La ruta 66 en autocaravana

Blog

MV Aseguradores
0

 

La ruta 66 en autocaravana 2

A esta se la conoce como la madre de todas las rutas. Ya que cuenta con unos 4000 kilómetros que rodean desde Los Ángeles hasta Chicago. Era famosa porque los inmigrantes viajaban de un sitio a otro para obtener una mejor vida en los años 30. Por ese motivo hoy en día se ha convertido en un vía que todos quieren recorrer. Si estás pensando en hacer la ruta 66 en autocaravana los consejos que te damos en el blog de MV Aseguradores te serán de mucha utilidad.

Planificación de la ruta 66 en furgoneta o autocaravana

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es planificar muy bien la ruta que se va a hacer. Ten en cuenta que no es lo mismo hacer esta ruta en primavera u otoño que en invierno en donde el clima es bastante hostil y hay menos horas de luz. Por lo que te recomendamos también prestar atención a esos detalles para no perderte de nada.

Cuando tengas claras las fechas, llega entonces tomar la decisión de cuántos kilómetros se harán por día. Para así poder planificar con ello el dónde se va a parar y dormir.

Esto es fundamental y de mucho dependerá lo que se quiera ver en cada jornada. O aquellos sitios que sientan que son indispensables para mirar.

Hay sitios a los que vas a querer ir pero que tienen un horario concreto. Por lo que habrá que prestar atención a todo ello. Ten en cuenta que allí muchos lugares suelen cerrar a las 5 de la tarde o antes. Por lo que como mínimo deberías llegar al lugar de destino a las tres de la tarde para poder recorrer e ir a esos sitios que te interesan.

Con un mapa detallado de la ruta 66 podrás hacerte una idea de los puntos más relevantes que deberás tener en cuenta en la planificación de tu ruta.

Alquiler de autocaravana en EEUU

Si quieres realmente recorrer la ruta 66, lo mejor que puedes hacer es viajar de España hasta Chicago por ejemplo. Generalmente estos vuelos si los compras con antelación podrían salir sobre los 500 euros por persona. Una vez que tienes el billete, entonces es bueno que antes de salir, busques las oficinas de alquiler de autocaravanas que se encuentran en la propia ruta.

Debido a la popularidad de la ruta, existen varias empresas de alquiler. Por lo que no deberías de tener inconveniente. Aunque si es posible, te recomendamos alquilarla online o por teléfono antes de tu llegada.

El presupuesto de la ruta 66 en autocaravana suele ser de unos 350 dólares a la semana. Pero eso puede llegar a variar según el modelo y la temporada del tipo de autocaravana que elijas.

Como en todos los casos cuando alquilamos un vehículo, tienes que prestar mucha atención al seguro de autocaravana que se incluye. Así podrás ver qué coberturas tiene y cuáles son en caso de que se sufra algún accidente o qué limitación existe al respecto.

Generalmente te solicitarán una tarjeta de crédito de depósito. Y, por supuesto tus datos y tu carnet de conducir. Aún así, averigua antes de viajar y antes de hacer la reserva qué otros documentos podrías llegar a necesitar.

seguro de bienes personales autocaravanas

El alojamiento durante la ruta 66

Aun teniendo cama en tu vehículo, puede que desees pasar alguna noche en un hotel. Estás de enhorabuena porque existen infinidad de opciones en dónde alojarte durante la ruta 66.

Dependiendo de la época en la que viajes, lo mejor será reservarlo con antelación. Ten en cuenta que la misma idea que se te ha ocurrido a ti de viajar en autocaravana también se le ha ocurrido a otra gente por ejemplo con su moto, entre otros. Puedes hacer las reservas por internet sin problema, por lo que es fundamental que tengas lo antes posible la planificación del viaje.

Si vas a hacer todo el viaje en la autocaravana, más que la reserva del alojamiento, lo que te importará es encontrar un sitio en donde pernoctar. Como indicamos anteriormente la ruta 66 recibe muchas visitas de autocaravanas. Por lo que simplemente es cuestión de informarse cuáles son las opciones según el punto en el que quieras parar.

Documentación para los Estados Unidos

No olvides que aunque no tengas que preocuparte por la documentación en si de la autocaravana porque la alquilarás allí, deberás de llevar otro tipo de documentos para el propio alquiler. Tales como tu carnet de conducir internacional. Pero sobre todo, hacer la solicitud de la ESTA para poder volar hacia los Estados Unidos.

Se trata de una solicitud sin la cual no puedes ingresar al país si no la tramitas. E incluso es mejor que la tramites antes de comprar el vuelo por si hubiera algún tipo de inconveniente.

La ESTA tiene una validez de 2 años. Y se puede renovar posteriormente, por si es tu caso el que quieres viajar seguido a los Estados Unidos.

Seguro de viaje

Como casi cualquier tipo de viaje que se realice a un destino extranjero, aunque no siempre es obligatorio, es recomendable que tengas un seguro de viaje. Recuerda que la sanidad en Estados Unidos es bastante costosa. Por lo que deberías de llevar un seguro que se adapte a los costes de allí para que si hay algún inconveniente tengas la cobertura necesaria.

Conducir en la ruta 66 en autocaravana

La media de kilómetros que se haga al día dependerá de muchos factores. Si ya tienes experiencia previa en autocaravana, sabrás que no se puede ir rápido y que el sistema de conducción es muy diferente al que tienes con un vehículo tradicional pues hay que prestar atención a otros puntos.

Por ese motivo, es que lo mejor que puedes hacer al respecto es respetar todos los límites de velocidad y las señales. Ya que llevas un vehículo de gran tamaño. Unos 300 kilómetros al día podría ser una media interesante.

Se suele decir que para recorrer la ruta 66 se necesitan unas 3 semanas. Pero como siempre, puedes hacer el viaje a tu ritmo.

Algunas personas prefieren hacer la ruta 66 en autocaravana con viaje organizado con el fin de delegar algunos detalles y simplemente lanzarse al disfrute de todo ello. Los Viajes organizados en autocarvana son una excelente opción para esta aventura.

Consejos para hacer la ruta 66 en autocaravana

Puedes hacer la ruta por donde tú quieras ya sea comenzar en Chicago o hacerla al contrario, comenzar en Los Ángeles. Mucho va a depender de ello a la ciudad en la que llegues. Y de toda la planificación previa que hayas organizado. Hay personas que prefieren llegar a California en autocaravana. Las opciones son infinitas.

Planificación general

Esta es una planificación general para recorrer la ruta 66 pero puedes cambiarla si lo deseas:

  • Chicago: conocida como la ciudad del viento, junto con su torre Willis de unos 100 pisos y el Grant Park y Millenium Park. 
  • Saint Louis: hay que hacer unos 480 kilómetros para llegar hasta aquí, un sitio ubicado en Missouri. Durante el trayecto hay otras ciudades interesantes en donde puedes parar para tomar el almuerzo. Casi todos los sitios que te encuentres por la ruta 66 son peculiares.
  • Oklahoma City: son varios kilómetros hasta aquí, pero según quienes ya han hecho esta ruta varias veces es el mejor tramo. Por lo que quizás es bueno que lo dividas en dos partes para poder disfrutar de todo ello. Hay pueblos intermedios como por ejemplo Hydro, que tiene el Provine Service Station, una estación de servicio de dos pisos del año 1929. También está el pueblo Clinton que hay un museo especial de la ruta 66.
  • Texas: aquí es cuando verás claramente el cambio de paisaje de un punto a otro. Pues vas a encontrar grandes campos con ganados y ranchos. Para conocer más la zona puedes parar en algún rancho a comer. Hay una ciudad llamada Bandera que es donde suele parar la gran mayoría.
  • Nuevo México: es indispensable que por el camino hacia Nuevo México pases por Cadillac Ranch, una instalación de arte creada con Cadillacs en el suelo. Puedes dejar tu propia huella con espray en uno de los coches. Otro punto para visitar aquí es Glen Río que se lo llama pueblo fantasma porque ha sido un pueblo abandonado desde que se construyó la ruta 66. 
  • Arizona: aquí verás una de las grandes maravillas como lo es el Gran Cañón del Colorado. También puedes visitar el Petrified Forest.
  • Las Vegas: suele ser el punto final en el estado de Nevada. Donde tendrás la posibilidad de ver toda la lujuria de los casinos y el entretenimiento. 
  • Santa Mónica: es realmente el destino final de la ruta 66. En donde verás grandes playas y distritos muy conocidos como por ejemplo Hollywood, Beverly Hills o Rodeo Drive.

Sin lugar a dudas hacer la ruta 66 en autocaravana es uno de los sueños de miles de personas que les gusta conducir. Y que quieren pasar por esta zona tan mítica. Y el hecho de poder realizarlo en autocaravana le da un punto especial y diferente. Existen millones de opciones para recorrerla. Te recomendamos informarte muy antes para tomar la mejor decisión.

¿Necesitas un seguro para una piscina comunitaria? Otros Seguros

Comparativa de seguros de alquiler de viviendas Otros Seguros