MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Huelva en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Dentro de los muchos viajes que puedes hacer dentro de España, Huelva en autocaravana será un sitio que te encantará. Una provincia por donde pasan los ríos Tinto y Odiel que se funde con sus playas de arena blancas que son las más largas del litoral. También hay espacio para la naturaleza, la gastronomía y por supuesto, poder ver los distintos monumentos históricos y casco antiguo.

 

¿Qué ver en Huelva?

Empezando por la capital, en tu viaje a Huelva te recomendamos ver estos espacios imprescindibles para cualquier visitante:

  • Muelle de las Carabelas: se encuentra a 10 minutos de la ciudad, exactamente en Palos de la Frontera y es el sitio desde donde partió Colón a América. Allí se puede ver una réplica de tamaño real de las tres carabelas junto con el Museo en donde se recrean situaciones y el ambiente de aquel momento.
  • Puente Eiffel: ubicado en la entrada del paseo de la Ría se construyó a finales del siglo XIX. Te encantará las fotos del atardecer en esta zona.
  • Paseo de la Ría: justamente comenzando el paseo a través del puente vas a poder disfrutar de este largo paseo en donde tener un paisaje único de toda la zona. El paseo empieza en el Puente Eiffel y termina en el monumento de la Fe Descubridora dedicado a Colón.
  • Iglesias de Huelva: encontrarás varias iglesias. Una de las más importantes es la iglesia de San Pedro que se construyó sobre una antigua mezquita. También está la catedral de la Merced muy cerca de la Plaza de Toros. No te pierdas la posibilidad de ver el Santuario de la Cinta con sus jardines únicos y sus vistas.

Ruta por la costa de Huelva en autocaravana

Huelva es mucho más que su capital. Tiene una costa impresionante que en tan solo 15 minutos puedes llegar a ella. Son 120 kilómetros de playa que van desde Punta Umbría hasta Portugal.  A toda esta zona se le llama Costa de la Luz debido a que hay sol casi todo el año.

Isla Cristina

Isla Cristina es seguramente el sitio más conocido de la costa de Huelva. Ideal para visitar con toda la familia tiene una mezcla entre lo turístico y lo local. Está cerca de la frontera con Portugal con lo que tiene mucha influencia de esa zona.

¿Qué ver en Isla Cristina?

Al ser la actividad principal la pesca, su puerto es el segundo en importancia en toda España. Se le llama La Lonja y allí es donde vas a poder ver la compra y venta de la pesca. Se va trasladando en bandejas por cintas transportadores y los compradores empiezan a “pelear” por llevárselo. Puedes hacer una visita guiada para conocer un poco más sobre el lugar.

Siguiendo con las actividades principales de la zona también podrías visitar una empresa de conservas de pescado en las que hacen visitas guiadas para mostrar cómo trabajan con el producto.

Otra cosa que no puedes perderte son sus playas que tienen una longitud de 11 kilómetros. Comienzan en la playa de Punta del Caimán y terminan en la Playa de la Islantilla.

No te pierdas el Museo del Carnaval en donde verás un poco de historia de las fiestas del Carmen, Semana Santa, Carnavales, entre otros.

Y el Parque Natural de las Marismas que es un complejo en donde llegan las aguas del río Carreras.

¿Dónde comer en Isla Cristina?

Si estás por la zona de la Playa de Santana tiene el “Chiringuito la Sardina”.

También recomendable “Doña Lola” en donde comer un buen arroz con Rape o puntillitas. En el centro tienes “La gola” o “Restaurante Cristina”.

Los locales recomiendan mucho “El garito del Patera” en donde comer un buen pulpo.

¿Dónde aparcar en Isla Cristina?

Hay muchas zonas para autocaravanas. Una de ellas es el Camper Park Playas de Luz que cuenta con infinidad de servicios como baños, duchas, WC, lavadoras, secadoras y hasta supermercado. Tiene de todo y cuesta 10 euros las 24 horas con vaciado de aguas.

También hay otra área en la zona del Camping de la Laya Taray en donde hay que reservar previamente.

Mazagón en autocaravana

Es uno de los entornos paradisíacos que encontrarás en donde tienes unas playas extensas con arena fina y el Parque Natural de Doñana que son la gran atracción turística.

¿Qué ver en Mazagón?

Considerado Patrimonio dela Humanidad por la Unesco, el Parque Doñana es histórico por el paso de aves de África a Europa. Lleno de dunas, lagunas, matorrales y mariscadas puedes recorrerlo a pie, caballo o barco.

Esta zona es conocida también por la Romería del Rocío que se celebra el domingo de Pentecostés en donde destaca su ermita.

También podrás visitar sus playas como la Playa del Parador o la Playa de la Torre del Oro. Una playa semi virgen de las pocas que quedan en la actualidad.

¿Dónde comer en Mazagón?

Los sitios recomendados por los lugareños para comer son por ejemplo en la calle principal del pueblo “El Choco” y “Torre del Loro”. También tienes la “Taberna LA hija del capitán” o el “Chiringuito Costa Colón”.

En todos ellos destaca la materia prima para comer un buen pescado de la ciudad.

¿Dónde aparcar en Mazagón?

Para aparcar tienes el parking que está al lado del Parador de Mazagón a pocos metros de la playa con las siguientes coordenadas (37.113340, -6.768505).

Otra zona para aparcar son los aparcamientos que hay en la playa que son de tierra y que puedes encontrarlos en estas coordenadas (37.110946, -6.770370). Lo mismo sucede con el parking en la Playa Rompeculos (37.109048, -6.753579)

Matalascañas en autocaravana

Sitio rodeado por el Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares favoritos para hacer turismo por su cantidad de kilómetros de playa y su mezcla de fauna y flora.

¿Qué ver en Matalascañas?

En tu visita a Matalascañas podrás ver sitios como la Torre de la Higuera que es una de las torres que era parte de las once torres almenaras. Otro sitio muy recomendable es el Parque Dunar lleno de vegetación y acantilados. Es lo que une Matalascañas y Mazagón. Tiene un Museo Marítimo interesante.

El Museo Torre de Almenara y Museo Mundo Marino son otros espacios que te encantará recorrer.

No dejes de visitar sus playas. Son cuatro kilómetros que se pueden ingresar a pie desde el Parque Nacional de Doñana.

¿Dónde comer en Matalascañas?

Para comer en Matalascañas tienes el “Restaurante Acebrón”, “La cabaña”, “Restaurante Zahara”, “Restaurante Casa Matías”, entre otros.

Como en toda la costa, lo que más destaca son sus pescados.

¿Dónde aparcar en Matalascañas?

Al ser tan visitado en verano, tienes que prever el sitio donde aparcar. En el propio acantilado al lado del Faro de la Torre de la Higuera tienes un parking (37.007848, -6.569913). Da hacia la playa y te va a enamorar la vista que tendrás desde ese sitio.

Punta Umbría en autocaravana

Ubicado a 20 kilómetros de Huelva se destaca por sus playas kilométricas con arena blanca junto con sus ríos que fueron importantes para la historia por la llegada de los ingleses a trabajar en el Río Tinto Company.

¿Qué ver en Punta Umbría?

Dentro de Punta Umbría puedes ver por ejemplo el Parque Natural de Enebrales que fue declarado Parque Natural en el año 1989. Otro sitio sería la Laguna de El Portil en donde tienes una vista panorámica muy bonita de todo el espacio.

Una de las playas más interesante es la Playa de la Bota a la que también llaman El Cruce ya que es donde se une Punta Umbría y El Portil.

Para conocer un poco de la historia, cuentas con el Museo de los Ingleses en donde te cuentan ese pasado británico de la zona.

El edificio más antiguo que hay en Punta Umbría es su Torre Umbría que está al final de la calle Ancha, en la que puedes dar un paseo para conocer más del pueblo.

¿Dónde comer en Punta Umbría?

Uno de los lugares más conocidos es la arrocería “Arrozante” donde podrás disfrutar de buenas paellas.

Otros sitios recomendados por los lugareños son “Restaurante El Tablas”, “Casa Diego”, “Juanito Coronel”, “El jartible” o “Los Caracoles”.

¿Dónde aparcar en Punta Umbría?

Hay un parking disponible entre la Guardia Civil y la Oficina de Información Turística en las coordenadas (37.181617, -6.968707). Estarás muy bien ubicado ya que está a mitad de la playa y del centro.

También hay otro aparcamiento en la Playa del Espigón cerca del Club Náutico.

Áreas de autocaravanas en Huelva

Las áreas de autocaravana que vas a encontrar en Huelva son:

  • Aracena: con 30 plazas, es el parking del Recinto Ferial.
  • Ayamonte: se ubica en la zona del Puerto Deportivo y tiene 27 plazas.
  • Cartaya: lo encontrarás en el área Cartaya-Lukoil.
  • Cumbres mayores: se le llama área del Cercao Largo. Es gratis y tiene 8 plazas disponibles.
  • Gibraleón: área de La Lobera, tiene 14 plazas y se permite estar 48 horas.
  • Isla Cristina: el famoso Camper Park Playa de la Luz en donde hay 70 plazas con todo tipo de servicios.
  • Sanlúcar de Guadiana: tiene un área de 15 plazas justo en la rotonda en la entrada de pueblo.

Huelva en Autocaravana es, sin duda, un destino que no puedes perderte. Tienes de todo y sobre todo, la calidez del sol y de sus habitantes. 

Esperamos que te apuntes este destino en tu agenda de vacaciones cuando viajes en tu autocarava. Pero como siempre te recomendamos: lleva tu Seguro de Autocaravana al día. Es un "amigo" que te puede ayudar en situaciones complicadas en cualquier viaje.

Y recuerda, con MV Aseguradores tienes asesoramiento gratuito en seguros baratos de autocaravanas.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para autocaravanas? viajar en autocaravana