Seguros para Quad con matrícula agrícola

Blog

MV Aseguradores
0

 
Seguros para Quad con matricula agricola

Un quad es un tipo de coche especial el cual tiene un diseño similar al de una motocicleta, por ese motivo es que a veces se lo confunde en cuanto a necesidades o características. Sin embargo, como todo vehículo que tiene un motor debe de contar con su seguridad. En muchos casos estos se utilizan para tareas profesionales, algo que hay que van a consultarnos en MV Aseguradores al momento de su contratación. Por eso, los seguros para quad con matrícula agrícola cuentan con unas coberturas especiales, diferentes a las coberturas de otro tipo de quad.

Seguros para quad con matrícula agrícola

Antes de entrar a hablar sobre los seguros de moto quad, te recomendamos conocer muy bien los distintos tipos de vehículos existentes. Ya  que es en parte lo que va a determinar qué seguro se debe de contratar y a las coberturas que se pueden acceder.

En este aspecto, los quad se dividen en 3 categorías:

Quad Ligeros

Son los quad que tienen un peso menor a los 350 kilos y en ningún caso llegan a superar los 45 km/h. Además de ello, el motor que utilizan es de hasta 50cc o 4KW. Esto hace que sean vehículos que no pueden circular en carreteras o en autopistas.

Quad No Ligeros

Aquí estamos frente a aquellos vehículos que tienen más de 350 kilos. Y, que por lo tanto su potencia también es mayor ya que puede llegar a alcanzar los 15 KW. Esto permite que circulen en carretera pero alcanzando una velocidad máxima de 70 km/h. Para su conducción, se va a solicitar un permiso de conducir B

Quad Especiales

Es la categoría de quad que tiene un peso mayor a los anteriores. Y, que también puede alcanzar una mayor velocidad. Generalmente, tienen una tarjeta especial que indica que se trata de un vehículo especial. El número que identifica a este vehículo es el 64, ya que son los dos primeros dígitos que aparecen en su tarjeta técnica.

En ningún caso pueden superar los 70 km/h. Los quad de esta categoría se utilizan para actividades profesionales. Por eso son los que tendrán que contratar los seguros de moto quad con matrícula agrícola.

Una vez que se tiene claro que los quad que se utilizan para cuestiones profesionales forman parte de la categoría de vehículos especiales. Entonces llega el momento de decidir cuál será el mejor seguro para este caso, teniendo en cuenta las distintas excepciones que nos podemos encontrar en el camino.

Coberturas de los seguros de quad baratos

Tanto si quieres obtener un presupuesto determinado o calcular seguros de quad antes de su contratación, tendrás que observar muy bien las coberturas que incluyen<.>

Como dijimos anteriormente, cuando se trata de un quad que es parte de la categoría de vehículo especial, algunas de estas condiciones pueden llegar a sufrir modificaciones. Por lo que, recomendamos tener la ayuda de un experto. Piensa que la gran diferencia es que los riesgos a los que se ve expuesto el conductor son mayores. Ya que utilizará el vehículo con más frecuencia y realizará trabajos diarios con él.

Si deseas tener un presupuesto de Seguro de Quad barato consulta con un especialista en este tipo de seguros para estos vehículos.

En términos generales, las coberturas que se van a ofrecer en los seguros de quad online o presencial son:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es el punto indispensable que debe de estar presente en todos los seguros ya que lo exige la ley. De esta forma, se va a proteger cualquier daño contra tercero. Además de ello, en los seguros de matrícula agrícola se suele añadir la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, ya que permite así que se ofrezca mayor tranquilidad.

Accidentes personales

Este tipo de cobertura es clave cuando se va a contratar seguros para quad con esta matrícula. Ya que los accidentes pueden suceder en cualquier momento. Teniendo en cuenta que se tratan de vehículos que llegan a alcanzar una gran velocidad. Como sucede en todas las pólizas, vale la pena observar los tipos de limitaciones que existen en esta cobertura para que no haya conflictos posteriormente.

Cobertura Jurídica

Frente a la existencia de un juicio por algo puntual que exista con el uso del quad  o daño que se realice con el mismo, los seguros ofrecen una cobertura de protección jurídica. Para brindar representación en caso del mismo. En todo momento se tendrá la asesoría de expertos en el tema para ello.

Asistencia en carretera

Es otra de las coberturas indispensables cuando se trata de un quad especial con matrícula agrícola. Ya que con él, se puede circular en carretera. Ten en cuenta el tipo de asistencia que se va a brindar. Esto principalmente porque en algunos casos sólo se cubre las zonas de caminos.


Si quieres contratar un seguro de quad con matrícula agrícola y no sabes cuál es el mejor para ti, podemos ayudarte. Solicítanos un presupuesto personalizado en el siguiente link.

COTIZACIÓN SEGUROS QUAD

Uno de nuestros agentes expertos se pondrá en contacto para brindarte ofertas personalizadas, con las mejores características del mercado, especialmente adaptadas para ti.


Robo e Incendio

Cuando se realizan trabajos profesionales con el quad, puede llegar a suceder todo tipo de inconvenientes. Uno de ellos es el hecho de que suceda un incendi... o algún otro tipo de problema debido a la caída de un rayo, a una explosión o a un defecto de fabricación. En los seguros de quad con matrícula agrícola, esta cobertura así como otras se vuelven indispensables.

Capitales de Indemnización

Se trata de una cobertura muy particular que algunas compañías aseguradoras te lo ofrecen al momento de contratar seguros para quad. En este caso, se podrá elegir el tipo de importe de la indemnización a recibir cuando suceda por ejemplo un problema de incapacidad del conductor, un accidente o incluso el fallecimiento.

Daños en chaqueta y casco

Son de los accesorios básicos que deben de estar incluidos cuando se va a hacer uso de un quad. En muchos seguros se incluye el daño o rotura de estos elementos con un tope máximo de dinero a cubrir.

Documentación necesaria para conducir un quad

Si bien alguna de esta documentación puede llegar a variar según el tipo de quad, en términos generales hace falta portar siempre todos estos papeles con el fin de no tener ningún inconvenient. Mucho más si se trata de un quad de uso profesional.

El permiso de conducir es la gran clave. Cuando se trata de un quad especial con matrícula agrícola, el permiso de conducir será el B, el mismo que se necesita para los quad no ligeros. En el caso del quad ligero se podrá conducir con permiso AM, A1, A2, A y por supuesto también con el B.

En caso de que se te solicite el permiso de conducir y no lo tengas contigo, las sanciones pueden llegar a ser muy variadas ya que dependerá por ejemplo de si el carnet está caducado, de si se está conduciendo un quad especial con un permiso de conducir que no es el que corresponde, etc. Por supuesto que además de la multa económica, existirá pérdida de puntos y en los casos más graves puede haber incluso pena de cárcel.

El permiso de circulación

Otro de los documentos necesarios es el permiso de circulación. En él, se colocan todos los datos que hacen referencia a la matrícula, marca, número de chasis, potencia, cilindrada. En el caso de los quad especiales, es en donde se verá claramente que es una matrícula agrícola porque lo debe de indicar allí mismo o por el contrario porque su número de identificación comenzará con 64.

Como sucede con un vehículo tradicional, otro de los documentos necesarios para circular es la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo en donde queda plasmado que se ha pasado con éxito la ITV.

Y por último, aunque no se trata de algo obligatorio, siempre recomendamos llevar el seguro de quad contratado. Aunque no lo lleves, las autoridades podrán saber enseguida si cuentas o no con un seguro, pero el hecho de llevar al menos un recibo del seguro hará las cosas más sencillas y demostrará que se trata de un vehículo que está asegurado.

Circular con un quad que no cuenta con un seguro especial podría suponer una multa económica muy alta más otro tipo de sanciones.

En definitiva

Recuerda que el quad puede alcanzar una velocidad considerable. Y, que también permite circular en carretera. Con lo cual, los riesgos de sufrir un siniestro son mayores a los quad ligeros utilizados por lo general, como forma de entretenimiento.

Los seguros para quad con matrícula agrícola son una necesidad básica que se debe de tener en cuenta previo a comenzar a hacer uso del vehículo. Al tratarse de un quad especial, hay que observar otro tipo de detalles en la póliza. Por lo que recomendamos siempre tener el asesoramiento de expertos en el tema, con el fin de que puedan ayudarte y guiarte en el camino para elegir el seguro más adecuado para ese uso profesional.