MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de decesos?

Blog
MV Aseguradores
0

Uno de los seguros más requeridos en España es el de decesos. Esto conlleva a que haya mucha oferta por parte de las aseguradoras. Por ese motivo no resulta tan sencillo elegir uno. Una pregunta frecuente que nos hacen nuestros clientes es: ¿cuál es la mejor compañía de seguros de decesos? En el artículo de hoy de MV Aseguradores vamos a responder a esta pregunta y más.

 

¿Qué es un seguro de decesos?

Antes de determinar qué compañía de seguros de decesos es la mejor, tenemos que tener claro su concepto.

Un seguro de decesos, lo que hace es cubrir los gastos del sepelio a la persona o personas objeto del seguro. Dependiendo del tipo de seguro, tendrá más o menos coberturas.

Todas esas coberturas deben de estar escritas y añadidas de forma detallada en la póliza del seguro. Esa es a la única forma en la que realmente vamos a poder reclamar los servicios a posteriori y tener claro qué es a lo que se tendrá derecho.

Si tienes dudas al respecto o deseas que se incluyan otras coberturas, lo mejor es contar con un asesor. Contratarlo a través de una Correduría de Seguros sería la opción ideal. Así, tendrás la certeza de que será el tipo de seguro adecuado para ti.

Coberturas del Seguro

A la pregunta ¿qué cubre el seguro de decesos? Siempre respondemos que todo depende de la Compañía en la que se contrate.

Como indicábamos anteriormente, las coberturas pueden variar de una aseguradora a otra. También dependerá de la modalidad del seguro que se escoja.

En términos generales, un seguro de decesos incluye los gastos del sepelio junto con el ataúd, coronas, sepulturas, lápida, etc. En algunos casos se incluye la incineración. En otros, se tiene que pagar un coste extra por ello.

Otra de las coberturas habituales es el traslado en coche fúnebre y de los acompañantes. También la realización de todos los trámites administrativos por parte de la aseguradora. Aquí se suele incluir, por ejemplo, el certificado de defunción, entre otros.

Si se decide añadir repatriación, entonces se tendrá un servicio especial aplicable en el extranjero. Esto quiere decir que si hace un viaje internacional y fallece en el mismo, los costes de traslado del cuerpo estarán cubiertos. Hace falta leer muy bien las condiciones para no llevarse sorpresas. En ocasiones, podrías encontrarte con la exclusión de algún país en concreto.

Existen otras coberturas que se podrían añadir como, por ejemplo, asistencia telefónica, asistencia en viajes, etc. Lo ideal es tener claro qué coberturas necesitamos antes de hacer la debida contratación.

¿Qué es la prima nivelada?

Dentro de los seguros de decesos baratos o con mayor prima, tendrás la posibilidad de elegir distintas modalidades. Las modalidades generales son prima nivelada, natural o prima mixta.

La prima nivelada es en la cual, se va a pagar una cantidad al mes que irá variando cada año. Al inicio, con la contratación, se paga una prima más cara y después se va pagando menos. Esto quiere decir que una persona con 65 años, en una prima nivelada ha pagado más en su contratación que ahora con 65 años.

Por ese motivo se llama nivelada y es una de las modalidades más elegidas.

¿Qué es mejor prima nivelada o natural?

Más allá de la prima nivelada, contamos también con la prima natural. En este caso, el coste va a variar según los años de la persona.

Cuando quien lo contrata es una persona joven será muy económica. Pero a medida que pasan los años, la prima va a ir en aumento. El momento en donde se pagará más es a partir de los 60 o 65 años, ya que hay un aumento considerable.

En cuanto a cuál es mejor para su contratación, dependerá de varios factores. Uno de ellos es por ejemplo la edad de contratación del servicio.

No será lo mismo una persona que lo contrata con 20 años que una que decide contratarlo con 55 años.

Una persona joven preferirá pagar poco al inicio. Pero cuando se tiene más edad, quizás prefiera pagar una cuota elevada al inicio y saber que después el coste será menor.

Lo ideal es contar con el asesoramiento de un experto para que nos guíe también acerca de la modalidad de la prima a contratar.

¿Qué es el capital asegurado en un seguro de decesos?

Uno de los conceptos que genera más confusión a la hora de contratar un seguro de decesos, es su capital asegurado. Se trata de la cantidad de dinero que la aseguradora establece para pagar el sepelio y entierro del tomador del seguro.

Podríamos decir que es el máximo que se puede gastar en estas acciones. En caso de que los gastos sean mayores, entonces se tendrá que pagar la diferencia.

Por el contrario, si del capital asegurado sobra dinero, serán los herederos los que reciban el restante del mismo.

Será necesario leer muy bien las condiciones para tener todo esto muy claro para el futuro. Principalmente que la familia lo tenga claro y sepa cómo proceder.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de decesos?

Todos los años se hace un ranking de compañías de seguros de decesos en España, por lo que es bueno conocerlo. Este nos puede dar una idea de cuál es el mejor seguro de decesos del 2020 y la compañía con mejor trato.

Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que contratar la que es considerada la mejor. Recuerda siempre que el mejor seguro será el que se adapte a ti y a tus necesidades.

La respuesta a cuáles son las mejores aseguradoras de decesos está dentro de este listado, encontramos las siguientes compañías:

  • Ocaso.
  • Santa Lucia.
  • Catalana Occidente.
  • DKV.
  • Generali.
  • Adeslas.
  • Helvetia.

Los motivos que hacen que estas aseguradoras sean consideradas de las mejores son sus coberturas. Suelen añadir coberturas más allá de lo básico como, por ejemplo, el testamento online.

Es por ese motivo que el mejor seguro de decesos según la OCU varía año tras año. Siempre se basa en las coberturas, en el precio pero también en el servicio al cliente.

Los motivos que te pueden llevar a contratar este seguro son muy variados. El principal suele ser el hecho de dar tranquilidad a la familia y que no tenga que afrontar gastos en el peor momento. Si no se cuenta con un seguro de decesos, los gastos de sepelio podrían variar de 2.000 a 6.000 euros. La cosa se podría complicar si el fallecimiento es en el extranjero.

Por otro lado, sirve para aliviar a la familia de realizar trámites burocráticos en ese momento tan traumático. Generalmente en los seguros de decesos se cuenta con la gestión de todos los trámites necesarios. Por lo tanto, la familia simplemente tendrá que avisar a la aseguradora del fallecimiento del tomador del seguro.

Para finalizar

Recuerda que hablamos de un momento muy particular y especial para toda la familia. Por lo que es fundamental que la aseguradora sepa cómo tratar con los familiares y guiarlos en el proceso.

Estarán abrumados al inicio y necesitan que les indiquen qué pasos tienen que dar.

Esa es realmente la mejor respuesta a ¿cuál es la mejor compañía de seguros de decesos? Si tienes dudas y quieres una gestión integral, no dudes en contratar el seguro a través de una Correduría de Seguros.


 

Calcula en minutos cuánto te puedes ahorrar en el Seguro de Decesos


 

Seguros de salud para mayores de 70 años Otros Seguros