¿Cuál es el mejor seguro dental para implantes?

Blog

  • MV Aseguradores
  • 0
 

mejor seguro dental para implantes

Uno de los tratamientos más solicitados a los odontólogos son los implantes dentales. Son una solución perfecta para cuando hay pérdida de alguna pieza dental.  Sin embargo, muchos tienen dudas sobre cuál es el mejor seguro dental para implantes y si lo incluye su cobertura. Veamos en el blog de MV Aseguradores más sobre este tema.

Por qué contratar el mejor seguro dental para implantes

Contratar el mejor seguro dental para implantes y para el resto de los problemas dentales aporta máxima tranquilidad. Así como contratamos un seguro para otro tipo de situaciones como el coche u hogar, debes de hacerlo con tu salud bucal.

Lamentablemente, la Seguridad Social no cubre ningún tipo de tratamiento como ortodoncia, implantes o caries. Simplemente lo hará en los casos de urgencia o extracciones.

Por ese motivo, cuando te haga falta algún tipo de tratamiento, entonces tienes que acudir a uno privado.

Hacerlo sin tener un seguro dental que cubra implantes puede ser muy costoso para ti. Es ahí en donde ser precavido es clave y las garantías y coberturas de un seguro dental te darán máxima tranquilidad.

Esto es independientemente de si necesitas una atención inmediata o un tratamiento a largo plazo.

Es ahí en donde se ven las principales ventajas frente a la Seguridad Social. El sistema de salud pública te ofrece en la actualidad, una atención bucodental bastante limitada. Para que te hagas una idea, en caso de que necesites una extracción, únicamente se harán cargo de las que tengan infección. En ningún caso van a cubrir por ejemplo empastes.

Con esta información, podrás imaginarte que no cubrirán la colocación de implantes dentales.

Un seguro dental que cubra todo

En el mercado actual podrás encontrar infinidad de seguros dentales. Ahora bien, encontrar uno que cubra todo, incluso los implantes dentales no es algo sencillo.

Si alguna vez has tenido que pasar por algo así, sabrás de sus dificultades. Y también, por supuesto, la importancia de encontrar un buen profesional con experiencia para ello.

El mejor seguro dental para implantes es aquel que es el más completo, pues además cubrirá otros tratamientos.

Difícilmente encuentres este tipo de tratamientos en un seguro dental básico. Generalmente quienes lo cubren son seguros dentales que cubran ortodoncia, ya que también es un tratamiento complejo.

Así es entonces como te puedes encontrar con varias situaciones:

  • Que se cubra únicamente una parte del tratamiento y no su totalidad.
  • Que te soliciten un período de carencia en el seguro dental que cubra implantes. En ocasiones se suele poner un período mínimo de 12 meses antes de poder hacer uso de esta garantía.
  • Que haya pólizas que tengan un tope máximo de gasto por año para cualquier tipo de tratamiento. Cuando se supera ese límite, entonces es el usuario el que debe pagar el resto.

Mejor seguro dental para implantes: qué tener en cuenta antes de contratarlo

Como a la hora de cualquier contratación, hay puntos a tener en cuenta para elegir el mejor seguro. Por ejemplo puedes encontrarte con un seguro dental con empastes gratis pero que no cubra implantes.

Allí es donde hay que ver cuáles son nuestras prioridades reales y tomar las mejores decisiones. Como encontrar un seguro de este estilo es algo complejo, recomendamos tener la asesoría de una Correduría de Seguros. De esa forma, sabrás que estás tomando la decisión correcta.

Tipos de coberturas

Así como sucede con otro tipo de seguros, aquí tendrás varias opciones. Evidentemente un seguro básico no tendrá las coberturas necesarias.

Además de ello, como indicamos anteriormente, puedes encontrarte con seguros que tengan una cobertura parcial. Es mejor conocer todas las coberturas para poder usar la póliza más allá de los implantes.

Comparación de seguros

Siempre es bueno hacer una comparación real de los seguros. Esto es lo que te permitirá tomar la mejor decisión.

En este punto es donde tener una Correduría de Seguros te será muy ventajoso. Cuando te decides a contratarlo a través de una correduría sabrás que estás tomando la mejor decisión.

El profesional de la Correduría de Seguros seleccionará tres o más opciones para ti. Todas ellas adaptadas a tus necesidades. A partir de entonces, serás tú quien tenga la última palabra sobre tu seguro dental que cubra implantes. Otro punto a favor es que serán los intermediarios con la aseguradora frente a cualquier trámite y gestión.


El mejor Seguro Dental

Pedir presupuesto Gratis!


Servicio al cliente

Es otro de los puntos a tener en cuenta. Si bien el intermediario en las gestiones será el Corredor de Seguros, la atención de la aseguradora es fundamental.

El servicio al cliente de una aseguradora en ocasiones es lo que marca la diferencia.

Ten en cuenta también que hay varias aseguradoras que tratan a los implantes dentales como un tratamiento de cosmética. Esto puede generar algún que otro inconveniente en la definición de los mismos.

Uno de los mejores seguros dentales para la realización de implantes es la Clínica Dental Adeslas en Salamanca.

Copagos

Como cualquier otro tipo de seguro, existe la modalidad de copagos. Si vas a realizar varias visitas al odontólogo esta no será la modalidad que elegir.

Recuerda que el copago es la posibilidad de pagar una prima menor. Pero cada vez que hagas una visita al dentista pagues un dinero por la misma.

Reembolso

Hay otro tipo de seguros dentales que cubren implantes que se encargan de cubrir la mayor parte de la intervención. Esto significa que tienen un cuadro médico abierto. En el caso de ir a uno de ellos, el seguro te va a reembolsar un porcentaje de la visita.

Por supuesto que cada aseguradora tiene sus límites y lo mejor es consultar muy bien las condiciones de la póliza.

Límite en servicios

Hay servicios que se consideran especiales como es el caso de los implantes. Por ese motivo no hay tantas opciones al buscar un seguro dental para implantes.

Habrá servicios que estarán incluidos gratuitamente en la póliza, otros que tendrás que pagar un porcentaje y otros en los que se te hará un descuento.

¿Qué seguro dental cubre implantes?

Seguros dentales como por ejemplo el de DKV, Adeslas o Sanitas, te cubrirán los implantes dentales, pero con un precio especial. Este importe a pagar es mucho más bajo que si fueras a realizar el tratamiento de forma privada sin un seguro dental que cubra implantes.

Se trata de descuentos especiales, que dependerán principalmente del tipo de seguro dental que contrates. Cuanto más completo sea el seguro dental, mayor será el descuento en los implantes.

Si realmente tu interés es la cobertura de implantes dentales, lo mejor es prestar atención a los tipos de garantías ofrecidas y precios especiales.

También debes tener en cuenta que, en ocasiones, para que estos descuentos se apliquen, se solicita un período de carencia.

Si no sabes cuál es el mejor seguro dental que incluya implantes, te recomendamos asesorarte con un experto.

Una correduría de seguros es la mejor opción en estos casos pues te ayudarán a tomar la mejor decisión. Siempre considerando cuáles son tus prioridades, como por ejemplo, el contar con una cobertura o descuento especial de implantes.

Gracias a ello, tendrás la tranquilidad que ante cualquier necesidad de tu salud bucodental tendrás una atención inmediata y de calidad.

Cuidados con los implantes dentales

Hablar de implantes dentales es hablar de una pieza metálica que se ubica en la zona de los huesos maxilares. Van justo por debajo de las encías.

Aparte, en muchos casos, sobre estos se colocan coronas o puentes fijos con el fin de reemplazar las piezas dentales perdidas.  

Anteriormente, cuando los implantes dentales no existían o no estaban tan avanzados, los puentes o dentaduras eran la solución. Sin embargo, no eran para nada elementos estéticos.

Hoy en día, el implante es una pieza que se llega a fusionar con el hueso mandibular. Esto les ofrece un soporte estable a los dientes. Así, las prótesis no se van a mover ni deslizar por la boca.

Para poder colocar los implantes, el paciente tiene que tener una boca saludable. No puede haber caries y contar con unas encías sanas. También se mirará si el hueso es lo suficiente fuerte como para soportar a los implantes.

Suelen ser tratamientos costosos por lo que es importante tener un seguro dental que cubra implantes.

Dentro de los tipos de implantes más destacados encontrarás:

  • Implantes endostiales: son los que se colocan en la zona del hueso maxilar.
  • Implantes subperiosteal: es como una montura que se coloca en los huesos maxilares, debajo de la encía.

En los últimos años, los implantes se han convertido en una gran elección por varios motivos. El más importante es porque es una solución duradera y estable para al paciente.

También le brinda comodidad y, por supuesto, estética lo que hace que el diente parezca completamente natural.

Una vez que el implante es colocado, hace falta acudir a consulta para revisión al menos cada 12 meses. Cada caso es diferente por lo que lo ideal es consultarlo con los especialistas.

Algunas complicaciones que pueden aparecer son que se afloje el implante, que haya alguna infección, que haya que limpiarlos, etc. Por eso el tratamiento suele incluir estas visitas de mantenimiento.

Cuidar de nuestra salud dental es algo clave para no tener que llegar a este punto. Es allí en donde un seguro dental cumple su verdadera función. Desde el atacar una caries lo antes posible hasta tratamientos más complejos como estos.

Elige un seguro que cuente con las coberturas más completas para tu tranquilidad y la de tu familia. Los tratamientos dentales suelen ser costosos, por eso, tener un seguro dental que cubra todo te solucionará muchas cosas a futuro.

Ten la tranquilidad de que si necesitas un tratamiento de este tipo, eligiendo el mejor seguro dental para implantes estará todo cubierto.

Viajar a Islandia en autocaravana desde España viajar en autocaravana

¿Cubre el seguro el equipamiento de una camper? Seguro de Autocaravana