MV Aseguradores. Correduría de Seguros

5 consejos para preparar tu viaje al extranjero

Blog
  • MV Aseguradores
  • 0

A la hora de viajar fuera de tu país hay varios elementos para tener en cuenta, en este artículo te ofrecemos 5 recomendaciones para que puedas planear tu viaje con antelación y sin sufrir el innecesario estrés de última hora.  Así que prepara papel y lápiz porque con estos tips seguro que te evitas muchos problemas e imprevistos de última hora.

 

 

Sigue estos tipos para planificar un viaje al extranjero.

Equipaje

Existen muchas preguntas relacionadas con el equipaje. Asegúrate de comprobar si tu billete de avión incluye equipaje o no. Hay muchas aerolíneas de bajo coste que no incluyen equipaje de mano ni en bodega con sus tarifas más económicas.

Revisa aspectos como la previsión del tiempo, pesa tu maleta antes de dirigirte al aeropuerto y comprueba que no llevas ningún elemento prohibido como pueden ser elementos punzantes y líquidos en botellas superiores a 100ml.

Si viajas, por ejemplo, a Londres en Julio y la previsión del tiempo no indica ningún día de lluvia. Lleva siempre contigo un paraguas o chubasquero, así como también, pantalones largos y alguna chaqueta. Al ser un clima tan cambiante, puede que algún día te llueva o haga frío sin esperarlo.

aeropuerto

Transporte

El primer transporte que pensarás es en el billete de avión. Antes de realizar la reserva mira que los días seleccionados, los datos personales y el destino son los correctos. Si viajas con una aerolínea de bajo coste, no olvides hacer el check-in, de lo contrario tendrás que hacer cola a la llegada al aeropuerto y pagar una tasa por no realizarlo dentro del tiempo que te ofrecen.

Otros transportes que tienes que tener en cuenta son el acceso al aeropuerto de partida y organizar cómo vas a llegar al alojamiento reservado.

Empezaremos por tu llegada al aeropuerto de partida, para realizar este desplazamiento nada mejor que llegar al aeropuerto con tu propio coche, aparca en las inmediaciones al aeropuerto con plataformas que te permitan comparar y reservar las diferentes opciones disponibles.

Para ello te recomendamos Vuelapar. Tan solo tienes que seleccionar para dejar tu coche en el aeropuerto de Madrid, Barcelona o cualquiera que sea tu aeropuerto de partida y las fechas de tu viaje. Un comparador de uso fácil que te permitirá ahorrar y reservar tu plaza de aparcamiento a los mejores precios. Para realizar tu llegada desde el aeropuerto de destino al alojamiento reservado tienes varias opciones- Puedes comprobar en la página web del aeropuerto las diferentes opciones de transporte público o preguntar al alojamiento lo que ofrecen. En ocasiones los alojamientos ofrecen este servicio por un coste extra.

Seguro

La seguridad es un aspecto clave para cada desplazamiento, por lo que cerciórate de contratar un seguro de viajes. Estos ayudarán en caso de cualquier imprevisto y cubrirán los gastos de sanidad. En muchos destinos, la sanidad tiene unos costes muy elevados.

Asegúrate de contratar tu seguro de viajes. Ya que estos incluyen asistencia médica, repatriación o desplazamiento de familiar y si así lo solicitas pueden incluir otras coberturas como regreso por siniestro en su hogar en España, el envío de objetos que te hayan robado durante tus vacaciones o una compensación económica si tu vuelo se retrasa.

Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte la opción que más se ajuste a tus necesidades.

viajar en avion

Alojamiento

Otro aspecto muy importante es la reserva del alojamiento. Para agilizar este paso, puedes comparar las diferentes alternativas con plataformas como Booking o, incluso, Google. Tan solo tienes que introducir la ciudad y las fechas de tu viaje. Podrás ordenar las diferentes opciones por precio, o también, visualizar su ubicación en el mapa.

Nosotros te recomendamos que no te alejes del centro de la ciudad. Ya que el tiempo para desplazarte y depender del transporte público, el no poder hacer un alto en el camino para descansar o coger algo que se te haya podido olvidar puede que termine cansándote.

Actividades

Una vez tengas todos los aspectos anteriores cerrados, te recomendamos que pases investigar acerca de la ciudad o ciudades que quieres visitar. Existen muchos blogs o video blogs que te pueden ayudar a organizar la ruta seleccionada.

Adéntrate en sus costumbres, cosas y lugares más característicos, pero, sobre todo, prepárate para llenar la maleta de recuerdos y experiencias inolvidables.

¿Por qué necesitas contratar un seguro de vida?  Otros Seguros

¿Hay que incluir la venta de un coche en la declaración de la renta? Otros Seguros