Cuánto cuesta hacer un viaje en autocaravana

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias

cuanto-cuesta-hacer-un-viaje-en-autocaravana En el artículo de MV Aseguradores te diremos cuánto cuesta hacer un viaje en autocaravana. Somos Autocaravanistas y especialistas en seguros de autocaravana, por eso te queremos dar algunos consejos para viajar en ellas. Según nuestra experiencia como amantes de nuestras casas con ruedas, sobre lo que debes invertir y qué cosas debes conocer para salir en ruta de escapada o en vacaciones. Si te interesa esta temática...¡Sigue leyendo!

Pasión por las autocaravanas

Primero de todo, en MV Aseguradores somos fans de todo lo que tenga que ver con las Autocaravanas, Caravanas y Campers. Es por eso que no es de extrañar que juntemos nuestro trabajo como Corredores de seguros y nuestra pasión por este mundo. También somos de la opinión que si perteneces a un colectivo y lo sientes como tuyo, todo lo que hagas será desde dentro y escuchando a amigos o compañeros de ruta. Después te implicas en conocer mucho más hasta que te conviertes en un experto. Aparte de compañeros, nuestros amigos del Caravaning, se acaban convirtiendo en clientes para toda la vida. Fruto de esta unión, pasión y trabajo, nacio Segurodeautocaravanas.com aunque nuestro altavoz al mundo es este blog que estás leyendo. Dónde te contamos cosas como cuánto cuesta un seguro de autocaravanas.

A tener en cuenta si vas de vacaciones en autocaravana

Como es lógico, siempre hay una lista de imprescindibles a la hora de hacer cualquier viaje, pero si encima te llevas la casa, ese check list se amplía mucho más. Una primera lista de consejos para viajar en autocaravana podría empezar por:
  • El vehículo. Estado, niveles, sistemas de seguridad, revisiones e ITV en regla...
  • El Seguro Autocaravana todo riesgo. Decimos todo riesgo porque ya es posible cubrir no solo los daños propios de tu vehículo sino también los enseres personales de la misma en caso de Robo o Incendio con el Seguro de Autocaravanas.
  • La casa. Comprobación del estado de los muebles, bisagras. Inventario de menaje y utensilios, funcionamiento de sistemas de servicio (Inodoro, ducha, grifería, cocina, iluminación…), elementos de exterior y de ocio (en función del lugar de vacaciones o salida de fin de semana), alimentos y bebidas suficientes para la distancia y el lugar de estacionamiento.
  • Los viajeros. Ropa, calzado adecuado al lugar de escapada, botiquín y un poco de espíritu aventurero.
  • La Ruta. Qué ruta vamos a seguir, qué climatología nos espera, qué tipo de carreteras, dónde vamos a pernoctar y estacionar en las visitas, Navegador o GPS para no perdernos, Móviles y cargadores...etc.
Como puedes ver es una gran lista y seguro que hay cosas que tu ya tienes en cuenta como imprescindibles y que no aparecen en esta lista. No hay nada como la experiencia de uno mismo para viajar en autocarvana por España o el extranjero.

Cuánto cuesta hacer un viaje en autocaravana desde España

Autocaravanas para todos los gustos

El primer gran gasto sería la autocaravana. Bien, aquí no te podemos contar cuanto cuesta una autocaravana porque los modelos nuevos pueden variar mucho dependiendo de las características y prestaciones del mismo así como de la Marca, Modelo, Tipo (Capuchina, Perfilada, Integral..., las Plazas.. etc. Y luego está el mercado de segunda mano donde el precio baja de nuevo a segunda mano precisamente porque la autocaravana ha sido usada. Lo que si te podemos contar es que el límite por arriba no hay, bueno si, pero estamos hablando de palabras mayores. Como por ejemplo la autocaravana que poseen el matrimonio Brad Pitt y Angelina Jolie, bueno, ya no son pareja, pero disfrutaban de una espaciosa, y también lujosa, todo sea dicho, autocaravana que según dicen. Los actores se gastaron algo más de 1 millón de euros en la compra y el equipamiento completo de su casa con ruedas. Siendo su lugar preferido el salón, una estancia enorme, equipada hasta con alfombras de diseño, y que dota de gran calidez su autocaravana. Otro caso es el del Actor Will Smith, con unas dimensiones que la hacen parecer casi un camión. El vehículo tiene unos 16 metros de largo y 22 ruedas (sí, sí, has leído bien, 22 ruedas para aportar velocidad y estabilidad a esta “casa andante”). Por contarte algo más, ya sólo el interior de esta autocaravana está valorado en 2,5 millones de euros. Por si aún fuera poco en su espacio interior pueden permanecer cómodamente hasta 30 personas,.. así nada. Ya en España tenemos también famosos como Marc Márquez, Nani Roma o Custo Dalmau que también cuentan con casa rodantes de lujo.

Algunos modelos de Autocaravanas

Solo por enumerar alguno y por tener una lista inicial te contamos cuáles son los modelos que nos han gustado y que destacan (siempre desde el punto de vista del Equipo de Redacción de este blog), pero para gustos...
  • El modelo Mclouis Nevis
  • El modelo Bürstner Grand Panorama
  • El modelo Hymer Tramp CL 668
  • El modelo Carthago Liner
  • El modelo Dethleffs Globetrotter XXL Premium Liner
  • El modelo Bürstner Brevio
  • El modelo PhoeniX Top-Liner
Para conocerlas un poco mejor, mejor verlas. Te recomendamos que hagas una búsqueda en Google por el modelo y hagas clic en la pestaña imágenes. Seguro que te sorprenden o con seguridad al concesionario más cercano, ferias, etc.

La ruta en autocaravana

Hay cientos de lugares y rutas para viajar en autocaravana por todo el mundo. Seguro que conoces cientos de ellas y con los puntos donde puedes aparcar y/o pernoctar con ella. Como hemos comentado en otros artículos, es muy importante conocer la normativa legal y reglamentación del mundo de las autocaravanas dado que para cada Ayuntamiento la norma cambia. Hay provincias la verdad es que la mayoría donde existen varias Areas de Autocaravanas donde estacionar y pernoctar sin problema y otras muchas poblaciones donde se puede eso si sin desplegar elementos y salirse del hueco de la plaza de aparcamiento si la hubiese. Pero hay otros en los que no está permitido dado que para ellos prevalece la ordenanza municipal, cuanto se puede hablar de ello verdad ?. También los campings deben adaptar sus tarifas para estos vehículos y cobrar por las necesidades reales que tenemos, con seguridad tendrían más clientes. En definitiva si no queremos llevarnos un sobre salto debemos planificar y conocer muy bien los lugares a los que queremos ir, aunque siempre decimos "utilizar la lógica" lo mejor de lo mejor. No sería la primera vez que hemos tenido que buscar otro lugar para estacionar, incluso llevarnos una sanción de tráfico por no conocer muy bien donde vamos con nuestro vehículo hogar.

Buenos sitios para acampar

Puedes encontrar buenos sitios de acampada en muchos lugares. Ni que decir visitar webs especializadas como www.areasac.com Por destacar una ruta especialmente bonita te hablaremos de una visita a la Alhambra de Granada dada su belleza. Además porque los distintos puntos que componen el trayecto lo hacen idóneo para una salida de fin de semana, con amigos o en familia. Esta ruta es ideal porque existen también caminos para realizar senderismo o contemplar la vista en panorámica del Cañón de los Tajos. También se puede visitar la ermita de Los Ángeles, un lugar mágico, y contemplar el embalse de agua de la zona. Igualmente, también se pueden contemplar fluir diferentes ríos, como el Alhama. Otra opción es asistir a eventos ferias sobre Caravaning donde ver los últimos modelos de Autocaravana. Así como las tendencias y adelantos en comodidad y tecnología.

Reuniones para apasionados

Y por último, las famosas “quedadas”, reuniones de apasionados de las Autocaravanas. Que se realizan por toda la geografía española. Te contamos algunas muy interesantes:
  • Quedada de Les Franqueses del valles, en Cataluña: El primer jueves de cada mes.
  • Quedada en el Parking de Kineápolis de Pozuelo, en Madrid: Todas las mañanas de domingo.
  • Quedada en Bizkaia: Los primeros tres días de cada mes.
  • Quedada en el Bosque de Cádiz: Celebradas de manera quincenal.
  • Quedadas en la mayoría de los campings para los no reacios a ellos, de playa de diferentes ciudades con playa mediterránea: Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia, Cataluña y las islas Baleares.

El Seguro de tu Autocaravana

Como especialistas en Seguros y amantes de las Autocaravanas no podríamos pasar la ocasión de informarte de los tipos de seguros para tu casa con ruedas.
  • Seguro a terceros. También llamado seguro básico porque las coberturas son casi las mínimas para poder circular, es decir, la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Seguro de Accidentes del Conductor (los ocupantes ya están cubiertos por la Responsabilidad Civil) y la Asistencia en Carretera.
  • Seguro a terceros con lunas o con Robo e Incendio. Aquí, a las garantías anteriores le sumamos las Lunas del vehículo, el Robo total o parcial, el impacto con animales y el incendio total o parcial, con las mismas características que el Robo.
  • Seguro de daños propios con o sin franquicia. Aquí estarían cubiertos los daños que sufra el vehículo sin importar si somos culpables o no del accidente o siniestro. Cabe destacar que los Accesorios que no vengan de serie hay que declararlos, tales como toldos, refrigeradores, turbovent, retrocamara, portabicis o motos, etc
  • Seguro de enseres y bienes personales. Un seguro por el cual tendrás cobertura sobre los enseres personales como vajilla, ropa, carteras o dispositivos electrónicos en caso de que te los roben o se quemen en un incendio. Para más información sobre este seguro haz clic en el siguiente enlace:
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuáles son tus básicos para viajar en Autocaravana sin que te cueste una barbaridad? Esperamos que nuestro artículo sobre cuánto cuesta hacer un viaje en autocaravana te haya gustado y haya sido de utilidad. Si es así, no dudes en compartirlo en las Redes Sociales. Si te gusta lo que lees, ahora puedes enterarte antes que nadie de nuestras próximas publicaciones, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace para suscribirte a nuestro blog y nosotros te avisamos: SUSCRIPCIÓN
Cómo conseguir el mejor seguro para Autocaravana
¿Cómo se obtiene el precio de un seguro para Caravana?

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Cómo se obtiene el precio de un seguro para Caravana?

En el Blog de MV Aseguradores nos planteamos en el artículo de hoy darte la respuesta a la duda de ¿cómo...

Cerrar