MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Viajar por Marruecos en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Viajar en autocaravana por Marruecos suele ser uno de los primeros destinos que se escogen para hacer una travesía larga fuera de España. Hoy en MV Aseguradores te contamos todos los detalles para que puedas ir totalmente seguro. Sabemos que cuando te compras tu propia autocaravana son muchos los destinos que marcas para visitar con ella. Un viaje en autocaravana es completamente diferente a uno tradicional. Tienes otra libertad y te adueñas del propio espíritu y estilo de este tipo de vehículos.

 

 

Rutas por Marruecos en autocaravana

Ahora que conoces un poco más sobre Marruecos, llega el momento de planificar el viaje. Como cualquier otro destino, es necesaria cierta organización con el objetivo de elegir los mejores destinos. Se trata de un viaje de aventuras en donde conseguirás conectar con una cultura diferente.

Marrakech

Es el destino por excelencia visitado por todos los turistas que pasan por Marruecos. Una ciudad que no te deja para nada indiferente y que te hará vibrar con su cultura.

Sus zocos llenos de colores hacen que sea un entorno único y diferente. No puedes perderte la visita a la plaza Jemaa-el-Fna.

Desde luego que te impregnarás de una cultura increíble con sus pequeñas tiendas, mezquitas y toda su arquitectura. De seguro que cae alguna artesanía local de recuerdo.

Para aparcar tu autocaravana en Marrakech cuentas con el Camping Relais que cuenta con 50 plazas disponibles. El precio es de 11,5 euros por día. Hay que pagar aparte la electricidad. Coordenadas: 31.70676; -7.99016

Ouarzazate

Si lo que buscas es vivir en tu viaje lo que es el desierto en sí mismo de Marruecos, tienes que llegar hasta Ouarzazate.

Caminar por la ciudad te hará descubrir mezquitas, plazas y el inicio de un lugar completamente nuevo como lo es el propio desierto. Aquí puedes vivir una de las mejores aventuras del viaje al hacer un paseo en camello y dirigirte desde este punto hasta el desierto de Merghouza.

Para aparcar tienes el Camping Ouarzazate que está ubicado en una zona tranquila. Tiene varios tipos de servicios y la electricidad se paga aparte. Coordenadas: 30.92356; -6.88657

Merzouga 

Desde Ouarzazate lo más lógico sería ir hasta Merzouga, que es considerada la perla del desierto del Sahara.

Allí te encontrarás con diversas dunas, en donde perderte y ver seguramente, una de las puestas de sol más bonitas de toda tu vida. Algunas de estas dunas pueden llegar a superar los 200 metros de altura y dependiendo del momento del día, van a ir cambiando de color.

Puedes quedarte con tu autocaravana en el camping Océan des dunes con una tarifa de 3 euros que incluye distintos servicios. Coordenadas: N 31.14287, W 4.02685

Montañas de Atlas

Para muchas personas, el mejor lugar que verás en Marruecos. Está justo en la frontera de Ouarzazate y Marrakech por lo que hay personas que lo ponen en medio de estos dos destinos.

Aquí te encontrarás con unas colinas de color verde y rojas. Es considerado el cruce más alto que hay en Marruecos, en donde verás el Toubkal que se encuentra a 4167 metros de altura.

Tienes un camping llamado Ourika en donde poder dejar tu autocaravana para vivir al máximo esta aventura. La ubicación del camping es justo en la frontera en la zona de Marrakech. Coordenadas: 31.52646; -7.95971

Ait Ben Haddout et Tamdaght

Cuando llegues aquí, de seguro que te parecerá un lugar en el que ya has estado antes. Y no es para menos porque estamos en las tierras que son escenarios de diversas películas conocidas en todo el mundo. Aquí se han rodado películas como la Momia, Astérix y Obélix, Gladiador, El Príncipe de Persia, entre otros.

Tanto es así que la Unesco le dio el título de Patrimonio Mundial para preservar toda la zona.

En Ait-Ben-Haddout encontrarás los Ksour uno de los pueblos fortificados que mejor se conservan de todo el país.

Aquí verás un mirador en la zona alta, así como distintas casas típicas. Si vas a la ciudad de al lado, Tamdaght es en donde verás los escenarios de las películas anteriormente mencionadas.

Para poder llegar con tu autocaravana tienes un lugar de aparcamiento que es un estacionamiento de pago. No se puede pernoctar, pero será útil para pasar unas horas mientras recorres la ciudad. Se llama Maison d’hotes Nouflla. Coordenadas: N31º 2’ 42.72; O 7º 7’ 58.908.

Essaouira

Si lo que buscas es un poco de playa, aquí encontrarás las mejores playas de Marruecos. Es un lugar que cautiva a todo el mundo, ya que está justo en el litoral. Justo enfrente encontrarás una isla rocosa por lo que es una zona en donde encontrarás dunas, bosques y colinas, ¡un paisaje único!

Hay distintas opciones para pernoctar con tu autocaravana. Tienes por ejemplo un parking mixto que cuesta 5 euros. Coordenadas: N 31.49585,  W 9.76358. Pero también tienes el Camping Esprit Nature que tiene una capacidad para 30 vehículos diferentes con distintos servicios. Coordenadas: N 31.55271,  W 9.62619.

Mequinez

Se trata de una de las cuatro ciudades consideradas imperiales del país. Por ese motivo aquí te encontrarás un sinfín de monumentos. Son unos 40 kilómetros llenos de murallas en donde también hay unas cuantas mezquitas. Muy cerca encontrarás también las ruinas romanas de Volubilis. Es un pueblo en donde hay mucha historia y es bueno para impregnarse más de la cultura marroquí.

Para pernoctar tienes un parking mixto en la zona de Bab Mansour que cuenta con 25 plazas diferentes. Coordenadas: N 33.89069,  W 5.56422

Safi

Otro sitio en donde ver una ciudad amurallada con una fortaleza que tiene la característica de ser de color blanco. Aquí se encuentra el Museo Nacional de Cerámica. Imprescindible la visita a la Gran Mezquita y a la plaza central. Todo ello en la parte más antigua. En la zona más moderna tienes la plaza Mohamed V.

Puedes pasar la noche en el parking mixto Lala-Fatna. Coordenadas: N 32.39739,  W 9.26295

Consejos para viajar en autocaravana por Marruecos

El paisaje y todas las posibilidades que ofrece este país hacen que sea un destino ideal para viajar en autocaravana. Ya sea en solitario o en familia. Hoy vamos a ver algunos consejos para viajar a Marruecos en autocaravana 2017 y que tu viaje sea realmente un éxito.

Horas de luz

Cuando decides viajar a Marruecos, como sucede con cualquier otro lugar, tienes que tener en cuenta su paisaje. Y, con ello las horas de luz que existen. No es lo mismo viajar en invierno que viajar en verano. En Marruecos te encontrarás con paisajes muy diferentes, de esos que van desde el verde con palmares hasta toda la zona de montañas, dunas y por supuesto su desierto.


Si vas a viajar te conviene hacerlo con seguridad, con el mejor Seguro de Autocaravana

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Provisiones para la autocaravana

Una de las provisiones que siempre hay que tener en cuenta es la recarga de las bombonas. En Marruecos son pocos los lugares en los que puedes recargarlas. En este punto, se recomienda entonces llevar unas botellas francesas de propano ya que son mucho más sencillas de recarga. O, por el contrario comprar directamente las botellas de butanos que te ofrecen en Marruecos. Y devolverlas antes de volvernos a España. Encontrarás estaciones de servicio por toda la carretera por lo que esto no será un problema, eso si comprueba que el cabezal de la botella te sirve.

Dinero en efectivo

Marruecos es un país que en los últimos años ha avanzado enormemente con respecto a la tecnología y a los servicios que ofrecen a los turistas. Sin embargo, dependiendo de la zona a donde decidas ir te podrás encontrar con el dilema de que no aceptan tarjeta ni de crédito ni de débito. Por lo que lo mejor es llevar dinero en efectivo.

O por el contrario hacerte con él en alguno de los cajeros automáticos que existen en la ciudad. Aunque la tasa de cambio y las comisiones podrían hacer que pierdas algo de dinero.

Cuidado en las carreteras

En las carreteras en Marruecos, tendrás que tener mucho cuidado. Sobre todo en las carreteras ya que lo normal es encontrarse con personas, mulas o caballos. Lo que te llevará indudablemente a que tengas que ralentizar tu marcha y conducir con mucha atención ya que puede aparecer alguna persona sin que te des cuenta.

Lo ideal es que al no conocer la carretera puedas hacer este viaje durante el día. Porque de noche sería mucho más peligroso.


¿Sabías que puedes cubrir los bienes personales de tu autocaravana? Lee esto:

SEGURO DE BIENES PERSONALES AUTOCARAVANA


Campings para autocaravanas

Uno de los puntos que siempre nos preocupa al viajar con autocaravanas a un destino en el extranjero es dónde va a pernoctar o donde podemos aparcar con ella. De acuerdo a muchos relatos de viajes en autocaravana por Marruecos, la mejor opción en este caso es dejarla en un Camping. Ya que resulta el lugar más seguro y más económico de todos.

Dependiendo de la ciudad donde vayas te convendrá uno u otro tipo de camping. Dentro de los más conocidos se destacan KasBah du Jardin (Alt Benhaddou); Emirates Tourist Center (Azrou); Camping Diamant Vert (Fez); Camping Le Relais de Marrakech (Marrakech), entre otros.  Ten en cuenta que la afluencia de autocaravanas, dependiendo de la época puede ser muy grande. Con lo que podría llegar a ser un poco complejo encontrar un espacio para tu autocaravana.

El hecho de que se trate de un destino económico y que permite visitar distintos paisajes hace que se convierta en uno de los favoritos de todos. Los camping nombrados anteriormente, además de brindarte seguridad, te dan la posibilidad de que puedas vaciar y llenar allí mismo tus depósitos.

Documentación necesaria

Además de todo lo anterior, tienes que tener en cuenta el tipo de documentación que se te exige para poder ingresar a Marruecos. A los españoles se les solicita un pasaporte con una vigencia superior a los seis meses. Con ello puedes estar durante tres meses. Ten en cuenta que en los campings en donde decidas quedarte con tu autocaravana se te va a exigir que muestres el pasaporte para comprobar que está todo en regla.

Seguro de autocaravana

El seguro de autocaravana para viajar fuera de Europa es indispensable. Aquí deberás tener en cuenta este punto ya que los seguros de autocaravanas suelen cubrir lo que es Europa y los países rivereños del mediterráneo, con lo cual en este caso sin problema alguno. Indispensable llevar la carta verde con validez durante todo el periodo que permanezca en el País Marroquí, dado que sino no le permitirán entrar.

¿Tienes un seguro de Autocaravana caro? No te quedes con la duda y Pide presupuesto Gratis!

Asistencia sanitaria

No hay un acuerdo de cooperación entre España y Marruecos. Por lo que antes de viajar a Marruecos, lo más recomendable es que contrates un seguro de asistencia en viaje que pueda asistirte en caso de emergencia. Normalmente con el Seguro de la Propia Autocaravana, para urgencias le puede servir, pero si el periodo es más largo o si piensa pasar el invierno, un seguro de salud tampoco está de más.

Gestión en aduanas

Como en cualquier sitio, al tener que pasar una frontera, hace falta realizar unas gestiones. En principio te darán unos papeles que están en su propio idioma por lo que te encontrarás con diversos “guías” que querrán ayudarte a cambio de algo de dinero.

Se recomienda llevar fotocopia compulsada de toda la documentación para no extraviarla ni estropearla. Ten en cuenta que al momento en que te sellen el papel de entrada con tu autocaravana tienes que guardarlo muy bien. Porque es el mismo papel que tendrás que mostrar al momento de salir.

Viajes organizados en autocaravana a Marruecos

Muchas personas tienen un poco de miedo de lanzarse en solitario a recorrer este país. Además de eso, el hecho de ir en autocaravana y los peligros propios de cualquier nuevo lugar. Hacen que decidan que la mejor opción en estos casos es el poder ir en algún viaje organizado, bien con otros compañeros de ruta o bien con empresas especializadas en viajes en Autocaravana.

Ir en un tipo de viaje de este estilo tiene la ventaja de que no necesitarás estar preocupado de algunas cuestiones básicas. Como por ejemplo, dónde aparcar la autocaravana ya que los conocedores del sitio te lo indicarán. También te podrán facilitar toda la información que desees.

Es un tipo de viaje diferente, que te va a nutrir con otras experiencias. Comparado con hacer un viaje de este estilo en solitario. Por otro lado, al viajar en autocaravana por Marruecos con un viaje organizado en algunos casos tienes la opción de recoger la autocaravana directamente en Marruecos. Lo que te ahorraría hacer todo el viaje desde España. Claro que en este caso se trataría de una autocaravana alquilada, pero resulta una opción más que interesante para quienes todavía no han dado el paso de comprar su propio vehículo.

Ten una guía de viaje

Si finalmente decides viajar en solitario, es importante que te hagas con una guía de viaje. Para que encuentres allí todos los datos necesarios de cada uno de los lugares que quieres visitar. En ocasiones necesitarás mapas específicos para saber qué ruta seguir. Además seguramente en la guía aparezcan palabras concretas para solicitar un servicio. Entre otras informaciones básicas necesarias para tu viaje.

Últimos consejos

  • No hace falta que lleves alimentos desde España. Los alimentos básicos puedes conseguirlos allí mismo a un precio muy económico.

  • Muchos se preguntan ¿es peligroso viajar en autocaravana por Marruecos? La realidad es que si tomas en cuenta todas las medidas que hemos comentado en este artículo no lo será, están muy acostumbrados al turismo en Autocaravana y lo aprecian mucho.

  • Hay que estar atento y sobre todo elegir un camping que sea lo más seguro posible para pernoctar. Sobre cuánto cuesta viajar a Marruecos en autocaravana como hemos comentado, el hecho de que éste sea uno de los destinos más requeridos es debido al bajo presupuesto que hay que tener para viajar.

Como puedes ver viajar en autocaravana por Marruecos es toda una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. A diferencia de otros países de Europa, es todo muy económico. Desde el alojamiento hasta la comida e incluso las compras que quieras realizar por lo que perfectamente puedes realizar un viaje de bajo presupuesto.