Tipos de seguros médicos privados
Como en todos los casos, existen distintos tipos de seguros médicos privados. Según por el que te decidas, tendrá un precio u otro. Veamos las opciones disponibles de los mejores seguros médicos:
Seguro de salud sin copago
Es el seguro médico privado en el que se paga una cuota fija al mes y con ello se puede acceder a todos los servicios, así como al cuadro médico de la compañía. No existe un límite para realizar visitas ni para hacer pruebas. Ya que cada vez que se acuda será libre, no hay que pagar nada por el servicio o consulta. También se incluyen las hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, entre otros.
Seguro médico con copagos
En este caso también se paga una cuota mensual o por cada consulta o visita, pero es más baja que la anterior. Y, por el contrario, cada vez que se acuda al médico o a realizar alguna prueba en concreto se debe pagar lo estipulado en la póliza.
Es ideal para personas que no acuden muy a menudo al médico ya que tendrán a su disposición todo el servicio y el cuadro médico de la compañía. Pero sin necesidad de pagar una cuota tan alta.
Seguro médico baremado
Es similar a la de copagos.
Se paga una cuota mensual y se asume un pequeño coste por cada servicio que se pida.
La diferencia entre copago y baremado radica en que la cuota fija es más baja, pero es más alto y variable el coste por cada servicio o por acudir a una consulta médica. Se paga menos mes a mes, pero más por las consultas.
Seguro médico de reembolso
En el caso del seguro médico de reembolso o también llamado mixto, tiene semejanzas al seguro sin copagos. Pero, además, se le añade la opción de reembolso cuando se van a visitar a otros profesionales que no son parte del cuadro médico de la aseguradora. La compañía le reembolsará ese dinero.
También tiene una modalidad única de reembolso en donde no hay ningún cuadro médico en concreto y se debe de abonar cada una de las visitas. La aseguradora hará el reembolso de estas.