Si a pesar de toda la información anterior, sigues pensando el por qué contratar este seguro con comparador de seguros de carnet de conducir, te vamos a dar algunos motivos extra para que pienses en los beneficios que te puede aportar:
Asesoramiento
En todos los seguros de este tipo hay asesoramiento por parte de expertos. Esto quiere decir que cuando recibas una sanción que tenga como consecuencia la pérdida de puntos se te asesorará sobre cómo recuperarlos o si hace falta recurrirlos. También si hay que hacer alguna reclamación por una multa recibida.
Compensación económica
Los perjuicios por el hecho de no poder conducir pueden ser bastante graves, principalmente en los casos en donde se hace uso del vehículo de forma profesional. Por ese motivo es por el que la indemnización económica vendrá muy bien. Servirá para que puedas asumir los gastos que conlleven desplazamientos propios de tu actividad por la retirada del carnet.
Todo ello dependerá de cada aseguradora que dirá cuál será el importe. Así como el tiempo en el que se le ofrecerá al conductor.
Asistencia jurídica
Junto con el asesoramiento general, se tendrá asistencia jurídica especializada para recurrir multas. O, por cualquier otro hecho que esté relacionado con la retirada del carnet de conducir.
Recuperación del carnet
Si no se ha podido evitar una sanción con retirada de carnet, es cuando la gran mayoría de aseguradoras, incluyen la garantía por la cual asumen el coste del curso de reeducación vial. Esto con el fin de que el conductor esté el menor tiempo posible sin su documento de conducir.
Estos cursos se suelen dar en centros concertados. Y permiten la recuperación parcial o total de puntos. Aunque dependerá de los motivos por los que hayan sido retirados.
Sin duda, este resulta un seguro indispensable para poder conducir tranquilos. Sabiendo que, si sucede algo, tendremos un asesoramiento adecuado e indemnización por la retirada de puntos.