Seguros Retirada de Carnet

Seguros Retirada de Carnet
5 (100%) 1 vote

En MV Aseguradores te ofrecemos seguro de retirada de carnet. Porque ahora, hasta los mejores conductores pueden perder los puntos.

Desde la entrada en vigor del nuevo permiso por puntos, cualquier conductor puede perder sus puntos y verse obligado a asumir los perjuicios de esta pérdida. Un seguro de este tipo:

  • Te garantiza una ayuda mensual si te retiran el permiso de conducir o si te lo revocan.
  • Te da una ayuda para pagar los cursos que tienes que hacer para recuperar tu permiso.
  • Y te ofrece la mejor defensa jurídica para defender y reclamar tus derechos
  • Lo que hace este seguro por ti

  • ¿Te han retirado temporalmente el permiso? El Seguro te paga una ayuda mensual si te retiran tu permiso.
  • ¿Te has quedado sin tu permiso de conducir? El Seguro te paga una ayuda económica para gastos de transporte si pierdes tu permiso.
  • ¿Tienes que hacer un curso para recuperar tu permiso? El Seguro pone a tu disposición una ayuda económica para que pagues el curso de recuperación del permiso de conducir.
  • ¿Quieres recuperar puntos perdidos? El Seguro te da una ayuda económica para que pagues el curso de recuperación parcial de puntos.

seguro de retirada de carnet

Coberturas del seguro

  • Profesional o particular.
  • Pago de subsidio mensual por retirada de carnet.
  • Ayuda económica en caso de revocación.
  • Gastos matriculación a cursos de recuperación.
  • Traslado del vehículo conducido por el asegurado.
  • Recurso contra la variación incorrecta de puntos.
  • Gestión de infracciones de tráfico.

Condicionados

  • ¿Tienes dudas sobre tus derechos como conductor? Siempre tendrás a tu disposición un abogado para asesorarte sobre cómo defender y reclamar tus derechos como conductor
  • ¿Tu coche se queda inmovilizado por un control de alcoholemia? Si tu coche se queda inmovilizado por un control de alcoholemia, El seguro te recoge con una grúa.
  • ¿Te han quitado puntos y no estás conforme? El Seguro recurre tus multas cuando te quitan puntos, en la vía administrativa
  • .

Pide Presupuesto GRATIS

En qué consiste la contratación de este seguro

La gran mayoría de personas que lo deciden contratar lo hacen como forma de cobertura adicional al seguro de coche. Pues son muchas las situaciones en las que nos podemos ver expuestos a que se nos retire el carnet de conducir. O en su defecto que se nos quiten puntos de este. Esta inquietud lo que hace es que tengamos que buscar opciones o que estemos tranquilos de que, si sucede, tendremos una indemnización o cubierto el coste de la realización del curso opcional para su recuperación.

Hay que tener en cuenta que este tipo de seguro es independiente del de coche. Aunque algunas compañías aseguradoras puedan incluir alguna de sus coberturas en el de automóvil.

Además, existen otros puntos importantes que hay que tener en cuenta. Como por ejemplo el hecho de que debes tenerlo contratado antes de que hayas sufrido la sanción de retirada del carnet.

Existen varios casos de personas que una vez que han sido sancionados, deciden contratarlo de forma independiente, pensando que así podrán cubrir lo que les ha sucedido. Cuando realmente las condiciones de las aseguradoras en este aspecto están muy claras pues lo que cuenta es la fecha de sanción.

Algunas limitaciones

Otro punto importante al decidir asegurar carnet de conducir con Mapfre o con cualquier otra compañía, es que la multa en sí, la va a tener que pagar el conductor del vehículo. Esto porque ninguna aseguradora se hará cargo de ella. Lo que sí se incluirá es la cobertura de defensa de multas para poder reclamar la misma si fuera necesario.

Como puedes ver, la contratación del seguro para conductores profesionales en lo que se refiere a la retirada del carnet, tiene varias limitaciones o exclusiones. Esto no quita que sea un seguro muy útil y necesario. Sino que todo esto es así debido a que el objetivo de las aseguradoras es el poder evitar el fraude.

Lo mejor es que antes de la contratación, junto con tu asesor y experto en seguros, puedas leer y revisar cuáles son las exclusiones que te encontrarás.

Exclusiones del seguro de retirada

Si bien este seguro es una protección ante una retirada de carnet, como dijimos anteriormente hay algunas exclusiones o limitaciones. Un ejemplo de ello sería que las infracciones graves por pérdidas de puntos no estén incluidas.

También verás que, en el seguro de retirada de carnet por alcoholemia, así como bajo los efectos de la droga no estarán incluidos dentro de las coberturas de la póliza. Esto porque efectivamente es una infracción muy grave que no se puede “justificar”. Y, menos indemnizar por ello, dado que se trata de un mal uso o mala práctica por parte de la persona que ha cometido la infracción. Por tanto, no es culpa de la compañía aseguradora.

En cuanto a la cantidad de dinero a percibir por la indemnización, es algo que va a variar mucho de una compañía aseguradora a otra, tanto en cuantía económica como en duración. Dependerá del motivo por el cual se te haya retirado el carnet de conducir. Te puedes encontrar con que te ofrezcan únicamente el pago de lo que cueste el curso opcional para recuperar los puntos.

Otro de los aspectos o exclusiones que te puedes encontrar en algunos casos es el hecho de que exista alguna franquicia en la cobertura de pérdida del carnet. Esto puede abaratar el precio final de la póliza. Pero te obliga a cubrir de tu bolsillo la cantidad pactada como franquicia cuando se dé un siniestro, es decir, cuando seas sancionado.

Aunque puedas pensar que los seguros de retirada de carnet Mapfre o de otra compañía son para aquellos que trabajan de manera profesional con un vehículo, la verdad es que está destinado para todo tipo de conductores. Pues nadie está libre de que puedan retirarle los puntos de su carnet de conducir.

Por qué contratar el seguro

Si a pesar de toda la información anterior, sigues pensando el por qué contratar este seguro con comparador de seguros de carnet de conducir, te vamos a dar algunos motivos extra para que pienses en los beneficios que te puede aportar:

Asesoramiento

En todos los seguros de este tipo hay asesoramiento por parte de expertos. Esto quiere decir que cuando recibas una sanción que tenga como consecuencia la pérdida de puntos se te asesorará sobre cómo recuperarlos o si hace falta recurrirlos. También si hay que hacer alguna reclamación por una multa recibida.

Compensación económica

Los perjuicios por el hecho de no poder conducir pueden ser bastante graves, principalmente en los casos en donde se hace uso del vehículo de forma profesional. Por ese motivo es por el que la indemnización económica vendrá muy bien. Servirá para que puedas asumir los gastos que conlleven desplazamientos propios de tu actividad por la retirada del carnet.

Todo ello dependerá de cada aseguradora que dirá cuál será el importe. Así como el tiempo en el que se le ofrecerá al conductor.

Asistencia jurídica

Junto con el asesoramiento general, se tendrá asistencia jurídica especializada para recurrir multas. O, por cualquier otro hecho que esté relacionado con la retirada del carnet de conducir.

Recuperación del carnet

Si no se ha podido evitar una sanción con retirada de carnet, es cuando la gran mayoría de aseguradoras, incluyen la garantía por la cual asumen el coste del curso de reeducación vial. Esto con el fin de que el conductor esté el menor tiempo posible sin su documento de conducir.

Estos cursos se suelen dar en centros concertados. Y permiten la recuperación parcial o total de puntos. Aunque dependerá de los motivos por los que hayan sido retirados.

Sin duda, este resulta un seguro indispensable para poder conducir tranquilos. Sabiendo que, si sucede algo, tendremos un asesoramiento adecuado e indemnización por la retirada de puntos.

Pide Presupuesto GRATIS

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies