Seguros de Patinetes Eléctricos

En MV Aseguradores, sabemos la importancia de cuidar y proteger a aquellos que eligen este medio de transporte. Nuestra labor es la de ayudarte a elegir entre las mejores aseguradoras para seguros de patinetes eléctricos. Nuestra Misión es ayudarte a tomar la mejor decisión.

Por qué contratar un seguro de patinete eléctrico

Cada día son más las personas que utilizan este medio de transporte. Ya sea para ir al trabajo, al colegio o para moverse por la ciudad. Es ahí entonces donde surge la necesidad de protegerse. Si hay movilidad, hay que cubrir tanto al conductor como a los peatones.

Además de todo esto, un patinete no es algo económico, por lo que es mejor asegurarlo en caso de accidente.

Los daños que puedes sufrir son diversos, tanto el patinete como quien lo conduce o una persona en la calle. Por ese motivo, tener un seguro que cubra a las personas y los posibles daños que causes es fundamental.

Por otro lado, ten en cuenta que como Correduría de Seguros, te ayudaremos en la elección. Somos una empresa independiente e imparcial por lo que buscaremos siempre lo mejor para ti. Además, seremos tus intermediarios frente a las aseguradoras en cualquier tipo de siniestro o cuestión administrativa.

Tendrás siempre un asesor personal de seguros que será el encargado de gestionar todo. También será el encargado de buscar el mejor precio del seguro del patinete eléctrico para ti cada vez que lo necesites.

Coberturas de los seguros de patinetes eléctricos

Por supuesto que estas coberturas pueden variar mucho de una compañía a otra, pero en términos generales, te encontrarás con las siguientes:

Responsabilidad Civil

Es la cobertura básica y principal de cualquier seguro. Actuará cuando haya algún tipo de lesión o herida por un accidente que causes tú a otras personas. También interviene cuando causes daños al mobiliario urbano cuando circules.

La Responsabilidad Civil viene incluida en cualquier tipo de seguro con el fin de cubrir daños contra terceros.

Suele haber un capital máximo que puede oscilar entre los 50 mil y 150 mil euros por siniestro.

Protección Jurídica

Se te brinda protección cuando tienes un accidente y necesitas que un abogado te asesore sobre el accidente o reclamación.

Daño Accidental al Patinete

Cubrirá los daños accidentales que sufra el vehículo que no haya sido intencionado y de forma imprevista.

Habrá que comprobar cuál es el daño que tiene el patinete. Además, dependiendo del tipo de aseguradora, se te enviará a un reparador teniendo en cuenta los límites de la cobertura.

Robo

Son muy pocos los seguros que tienen esta cobertura. Si quieres que tu seguro la incluya, hay algunas aseguradoras que pueden dártela. Nosotros la buscaremos por ti.

Propuestas de aseguradoras

Al ser un tipo de seguro bastante nuevo son pocas las aseguradoras que han creado un seguro de patinetes.

Estas son algunas de ellas y lo que ofrecen:

Seguro de patinete eléctrico Zurich

Tiene un seguro especial llamado Klinc en donde ofrece diversas coberturas. Las más destacables son la Responsabilidad Civil de hasta 300 mil euros y la protección jurídica.

También incluye los daños accidentales que impidan que el patinete funcione correctamente.

No incluye cobertura por robo. Su precio puede variar según las coberturas que quieres que se incluyan.

Seguro Patinete Eléctrico Catalana Occidente

Su seguro te ofrece una Responsabilidad Civil de hasta 60 mil euros al año. También incluye la defensa jurídica, cobertura médica y daños del vehículo. Como en el caso anterior, tienes que elegir el tipo de cobertura para que se determine el precio de la póliza.

Seguro de patinete eléctrico Mapfre

El seguro con el que cuentan está pensado para ciclistas pero se adapta perfectamente a un patinete eléctrico.

Incluyen, como los seguros anteriores, la Responsabilidad Civil, Robo, Reparaciones, coberturas por invalidez, entre otros.

Hay que ver las opciones disponibles según el tipo de patinetes que tengas.

Seguro de Patinete Eléctrico Axa

Destaca por tener la cobertura clásica de Responsabilidad Civil a terceros en caso de accidentes. También un abogado sin ningún tipo de límite en gastos y fianzas.

Otra de las coberturas que se incluyen son los daños accidentales a un tercero debido al uso del patinete. En este punto, se pueden cubrir la caída de objetos que se transporte, averías mecánicas propias del patinete, entre otros.

Seguros de Patinete Eléctrico Mutua Madrileña

Coberturas similares a los anteriores, dependiendo de las necesidades que tengamos.

Como la elección de uno de estos tipos de seguros puede ser complejo, lo mejor es contar con nuestro asesoramiento. El experto asignado le guiará en todo momento y seleccionará dos o tres aseguradoras mínimo, explicando sus diferencias. Siempre teniendo en cuenta para todo, aquello que busca para su patinete.

¿Es obligatorio contratar un seguro para mi patinete?

En la actualidad no existe una ley que obligue a la contratación de un seguro. Pero más allá de eso, es más que recomendable tenerlo. Nunca se sabe cuándo se va a tener un siniestro. Y si no se tiene un seguro, la reclamación de daños puede ser muy grave.

Por otro lado, hay que tener en cuenta lo que indica la normativa de circulación. No todos los patinetes son asegurables.

En líneas generales, existen tres tipos de patinetes:

  • Tipo A: es un patinete con velocidad máxima de 20 km/h, que tiene unas medidas máximas de 2,1 m de altura y 1 m de longitud. No tiene ni timbre ni frenos.
  • Tipo B: también con 20km/h de velocidad y una masa de 50 kg. Sus medidas son de 2,1 m de altura y 1,9 m de longitud máxima. Tiene timbre y frenos. No se permite para el alquiler.
  • Tipo C0: velocidad máxima de 45 km/h con una masa de 300 kg. Su altura máxima es de 2,1 metros y longitud de 1,9 m. Cuenta con un radio de giro máximo de 2 m. Incorpora timbre y frenos.
  • Tipo C1: velocidad de 45 km/h con una masa de 300 kg. Puede llevar hasta 3 personas. Sus medidas son de 2,1 m de altura y 1,9 m de longitud. Incorpora timbre y frenos. Y se puede utilizar para el alquiler.
  • Tipo C2: velocidad máxima de 45 km/h con una masa de 300 kg. Capacidad para 1 persona y medidas de 2,1 m de altura y 1,9 m de longitud. Cuenta con timbre, freno y permite llevar mercancía.

Como puedes ver, el tipo de patinete que tengas es uno de los puntos más importantes para el seguro. Será de una de las preguntas obligadas que se hacen al contratar el seguro, como sucede también con los automóviles.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad. Si debes elegir entre los distintos seguros de patinetes eléctricos, no dudes en consultarnos. Un asesor de MV Aseguradores se pondrá en contacto para guiarte antes, durante y después de tu contratación.

Pide Presupuesto GRATIS

seguros de autocaravanas confianza onlineblank.gif