¿Cómo sé a qué seguro de salud estoy afiliado?

Blog

MV Aseguradores
0

 

A que seguro de salud estoy afiliado

Cada vez más personas optar por un seguro de este tipo, por los beneficios que ofrece y la seguridad en el sistema de atención. Sin embargo, existen algunos que se preguntan cómo sé a qué seguro de salud estoy afiliado, ya que han contratado dicho seguro con algún paquete especial o por ejemplo fue una obligación al solicitar un préstamo. En MV Aseguradores vamos a analizar esta circunstancia y otras además de los motivos sobre por qué contratar esta cobertura.

A qué seguro de salud estoy afiliado

Si tu circunstancia es querer saber a qué seguro de salud estás afiliado, más allá de la seguridad social, existen distintas opciones. Evidentemente la más adecuada es poder ver aquellos papeles que has firmado al momento de solicitarlo. Allí te aparecerá el número de póliza y la compañía con quien lo tienes contratado.

Si por alguna razón no los tienes o bien puedes acercarte a la compañía donde lo has contratado o al banco si ha sido un seguro de salud contratado como obligación en un préstamo de dinero. Algo muy común hoy en día es que se solicita que al contratar un préstamo se contrate también algún tipo de seguro siendo uno de los más ofrecidos el de salud.

Si llegada la circunstancia, ninguna de estas opciones funciona para saber a qué seguro de salud pertenezco... Entonces la otra opción, un poco más compleja, es llamar a las compañías más demandantes de seguro de salud y consultar a través del DNI si está afiliado a la misma.

Es de suma importancia saber cuál es el seguro de salud que tenemos contratado ya que de esa forma conoceremos aquellas coberturas que se incluyen en él y podremos así empezar a disfrutar de todos los beneficios propios de un seguro de salud privado en España.


El mejor Seguro Médico es el que hacen especialistas en este tipo de seguros

SEGURO DE SALUD


Por qué contratar seguros de salud

Los motivos por los cuales contratar alguno de los seguros de salud son muy diversos. En primer lugar, hay una diferencia entre la sanidad privada y la sanidad pública que se basa principalmente en los tiempos de espera que se le brinda al paciente tanto para darle una consulta como para realizar algún tipo de estudio especial.

Hoy en día, frente a todos los inconvenientes existentes en el país, la sanidad pública no es tan rápida y eficaz como era antiguamente, lo que hace que en algunas circunstancias, para brindarnos una cita a un especialista tengamos que esperar unos cuantos meses, algo muy diferente a lo que sucede en la sanidad privada.

Aunque se contrate el mejor seguro de salud existente, hay que tener en claro que es completamente compatible con la Seguridad Social. Esto siempre y cuando se tenga la tarjeta de atención de sanidad pública al día y se cumpla con los requisitos para tenerla.

Dentro de los muchos beneficios que existen sobre los seguros de salud se encuentran:

Rapidez

Bien comentamos anteriormente, que una de las grandes diferencias existentes entre la sanidad pública y privada se basa en la inmediatez en la atención. Con el seguro de salud tendrás atención muy rápida ya que hay una mayor oferta en el cuadro médico así como en los estudios que necesites realizar.

Urgencias

En temas de urgencia, también te encontrarás con una agilidad diferente a la sanidad pública. Ya que, en estos sitios suelen estar muy masificados, lo que hace que sin lugar a duda los tiempos de espera se alarguen.

Odontología

Hoy en día, en la gran mayoría de seguros de salud ofrecen la posibilidad de obtener también cobertura en lo que se refiere a la atención dental, lo que permite que se puedan realizar tratamientos gratuitos o al menos obtener descuentos importantes en aquellos tratamientos que sean más costosos.

Es un servicio más en donde la agilidad y rapidez de atención se destaca por sobre la atención en la sanidad pública.

Especialistas

Una de las cosas interesantes del seguro de salud es que cuentas con un amplio cuadro de especialistas. En la gran mayoría de casos, no hace falta pasar por la atención primaria para solicitar un médico especialista concreto sino que se puede obtener cita directamente con el especialista médico para que nos atienda sobre nuestras dolencias.

Cuadro médico

Como bien venimos indicando, el cuadro médico en estos casos suele ser muy amplio. Incluso, dependiendo del tipo de seguro de salud que se tenga, se podrá elegir médicos que no estén dentro del seguro de salud pero que se cubran con una cobertura especial incluida en la póliza.

Cobertura internacional

Otra de las cosas interesantes de los seguros de salud, es que muchas compañías ofrecen cobertura internacional, no sólo en Europa sino en todo el mundo. Este tipo de asistencia suele tener un tope de dinero. En el momento de tener que asistir a una consulta en el extranjero, generalmente hay que llamar a un número telefónico para que nos brinde información concreta sobre los sitios a acudir o cómo actuar en cada caso, que dependerá siempre del país en donde estemos.

Qué seguro de salud me recomiendan

Determinar cuál seguro de salud es mejor es algo complejo. Se debe de tener en cuenta distintas circunstancias, tal y como sucede en los casos de otro tipo de seguros.

Puede que para una persona un tipo de seguro sea ideal mientras que otra por sus propias circunstancias decida que es mejor otro seguro. En cualquier caso, de lo que se trata es de buscar aquellos seguros que se adapten más a nuestras necesidades.

La oferta sobre cuantos seguros de salud existen, es muy variada en lo que se refiere a las compañías. Sin embargo, la gran mayoría tiene estas modalidades de seguros de salud privados.

Seguro médico con copago

Es un tipo de seguro médico ideado para aquellas personas que no suelen acudir a consulta con mucha regularidad. Se paga una cuota que es bastante económica y cada vez que se tenga que acudir a un especialista o a realizarse algún tipo de estudio o tratamiento, se paga una cantidad extra que dependerá del propio convenio o cobertura que se haya llegado con la compañía del seguro de salud.

Seguro médico sin copago

Podríamos decir que es el seguro médico que tiene como equivalencia al de la Seguridad Social ya que te permite asistir a todo tipo de consultas y realizar todas aquellas pruebas que te sean necesarias. La cuota mensual a pagar es un poco más costosa que la anterior ya que trae todo incluido.

Seguro médico con pruebas y especialidades

Es uno de los seguros de salud más económicos ya que lo que se busca con él es que sea un complemento de la Seguridad Social. Con este seguro de salud se pueden cubrir las pruebas complementarias necesarias y la consulta con determinados especialistas.

Seguro dental

Si bien la gran mayoría de los seguros de salud lo suelen incluir en su paquete, si se trata de un seguro de salud muy básico, puede que te lo coloquen como un extra. Se puede combinar perfectamente con la Seguridad Social con el fin de tener una cobertura y asistencia dental máxima.

Qué seguros de salud son vitalicios

La póliza del seguro de salud va aumentando en cuanto al coste año tras año según la edad del asegurado. Sin embargo, existen algunas opciones para quienes buscan un seguro de salud que sea vitalicio o al menos que tenga una cuota mensual que se mantenga en el tiempo.

Por otro lado, este hecho de que existan seguros de salud que sean vitalicios, te da la seguridad de que no importa la edad que tengas, ya que siempre podrás seguir adelante en esa compañía de seguro de salud. Algo que en muchas ocasiones, por la edad, algunas compañías empiezan a poner unas cuantas trabas, porque las personas mayores son las que más utilizan los seguros de salud, algo normal por las enfermedades y dolores que aparecen con el paso del tiempo.

Lo mejor en todos los casos, tanto para la elección del seguro de salud como el hecho de la pregunta inicial de cómo sé a qué seguro de salud estoy afiliado es que se pueda contar con el asesoramiento de expertos. Estos son por ejemplo las corredurías de seguros, que te brindarán distintas opciones frente a todas las que se ofrecen en el mercado para que tomes la decisión final sobre cuál de todas las compañías ofrecidas es la que más se adapta a ti y a tus necesidades.

Creemos que es muy importante que tomes en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente ya que sin salud la vida se desvanece.

No te quedes con la duda de cuánto cuesta el seguro médico para ti y tu familia: Pedir presupuesto Gratis!

Viajar con niños en camiones o furgonetas ¿es posible? Seguro de Autocaravana