Viaje en autocaravana por Bélgica y Holanda

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Sin lugar a dudas, en Europa podemos encontrar grandes ciudades con una enorme riqueza histórica, cultural y arquitectónica. Desde MV Aseguradores te proponemos emprender un viaje en autocaravana por Bélgica y Holanda; con la intención de que descubras algunos principales destinos europeos de esta zona como Brujas, Ámsterdam o Gante. 

Viaje en autocaravana por Bélgica y Holanda

Consejos para viajar en autocaravana por Bélgica y Holanda

Afortunadamente, Bélgica y Holanda son dos países que puedes recorrer fácilmente con cierta base de inglés o francés. No obstante, te aconsejamos que antes de emprender tu viaje averigües los nombres de las ciudades en su idioma original; ya que difieren mucho de su traducción al francés, inglés y español.

Por último, no olvides pedir tu presupuesto de seguros de autocaravanas antes de tu viaje en autocaravana por Bélgica y Holanda si fuese necesario. 

¿Qué ver en nuestro viaje en autocaravana por Bélgica y Holanda?

Bélgica

Brujas

A pesar de ser una ciudad más bien pequeña, Brujas presenta un encanto difícil de superar; por lo que se trata de uno de los destinos imprescindibles a considerar en nuestra travesía por el benelux en autocaravana. 

Brujas

Brujas

En Brujas puedes ver:

  • El Campanario Belfort, declarado Patrimonio de la Humanidad, está coronado por una gran estatua de un dragón, uno de los símbolos de Brujas.
  • La Basílica de la Santa Sangre, monumento de gran interés religioso debido a que se dice que en su interior se encuentra la sangre de Jesucristo.
  • Los Canales, los cuales se abren paso hacia el casco antiguo de Brujas.
  • El Brujas Markt, un mercado semanal que tiene lugar en la plaza, que resulta especialmente impresionante durante la Navidad.

Si buscas dónde pernoctar en Brujas, a 3 km de la ciudad hay un área de autocaravanas pública de pago en Bargeweg, 8200. Cuyas coordenadas son N 51° 11′ 45”, E 3°  13′ 32”. El precio por noche oscila alrededor de los 20 euros, mientras que el coste de los servicios es gratuito.

Gante

La ciudad que un día vio nacer al emperador Carlos I, hoy en día se ha convertido en un gran foco cultural, lleno de vida gracias a su ambiente universitario. Además, la riqueza histórica y arquitectónica de Gante es indiscutible, encontrándose a la altura de otras grandes ciudades de países como Francia o Alemania.

En esta ciudad podrás pernoctar en el 29 de Braemkasteelstrat, 9050, es un área de autocaravanas pública de pago a 20 minutos por carretera de Gante. El precio por noche es de 12 euros y los servicios de agua y electricidad son gratuitos. Las coordenadas son N 51°  2′ 13”, E 3°  46′ 1.52”.

Gante

Gante

Algunos de los lugares de interés en Gante son:

  • La Catedral de San Bavón, donde se encuentra el famoso Políptico de Adoración del Cordero Místico de los Hermanos Hubert y Jan Van Eyck.
  • Gravensteen, o el Castillo de los Condes, del siglo XIII restaurado en la actualidad. A día de hoy es un museo, en el que además se celebran eventos y actividades con recreaciones ambientadas en el medievo. 
  • La Abadía de St Pietersabdij, de las más relevantes y de mayor tamaño de toda Bélgica.
Noticia relacionada  Las mejores Apps para tu autocaravana

Bruselas

El siguiente destino en nuestra ruta en autocaravana por Bélgica y Holanda es la capital de Flandes y, también, políticamente de la misma Unión Europea.

Al ir en tu autocaravana podrás quedarte en un área privada, a 3 km del centro de Bruselas, dispone de cinco plazas; en Sint-Jans-Molenbeek, 1 Rue de l’Eléphant, 1080, N 50° 51′ 11”, E 4°  20′ 4”. El precio por noche es de 30 euros la primera noche y el resto de 25 euros, incluyendo el resto de servicios.

Grote Markt, Bruselas

Grote Markt, Bruselas

Sin duda, Bruselas es una de las grandes ciudades europeas que debes incluir en tu viaje en autocaravana por Bélgica y Holanda. Ahí podrás ver:

  • Atomium, diseñado por el ingeniero André Waterkeyn para la Feria Mundial de Bruselas de 1958. Este híbrido entre escultura y construcción simboliza el proceso científico.
  • Manneken Pis, y el resto de esculturas de los miembros de la familia Manneken como Jeanneke y Zinneke. No obstante, el Manneken Pis es sin duda la más conocida, convirtiéndose en uno de los símbolos más famosos de Bruselas.
  • El Parque Mini-Europe, en el que se encuentran representados los principales logros arquitectónicos del continente europeo. Sin duda, resulta un punto de interés si viajas con niños
  • Grote Markt, es decir la plaza mayor de Bruselas, lque fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Amberes

Lugar de nacimiento del artista Pedro Pablo Rubens, uno de los grandes pintores flamencos. Amberes es una ciudad con un gran recorrido histórico que no te puedes perder en tu viaje a Bélgica y Holanda en autocaravana. Llamada también la capital de los diamantes del mundo, en esta se encuentra el puerto más grande del país.

En Vogelzanglaan, a 15 minutos por carretera de Amberes, se encuentra un área de autocaravanas pública de pago; cuyas coordenadas son N 51°  11′ 23.99”, E 4°  24′ 2.73”. El precio está a diez euros la noche fuera de temporada y los servicios disponibles no son gratuitos.

Amberes

Amberes

En Amberes no te debes perder de estos lugares:

  • La Estación Central de Amberes, la cual se encuentra en funcionamiento desde 1905, es considerada como una de las estaciones de trenes más espectaculares a nivel mundial.
  • Rubenshuis, es decir la Casa de Rubens, convertida a día de hoy en un museo que alberga una gran cantidad de pinturas del artista y de sus alumnos, como Van Dyck.
  • El Zoológico de Amberes, situado muy cerca de la Estación Central. Reúne más de 900 especies diferentes. Además, es el zoológico más antiguo del mundo.
Noticia relacionada  Cómo conseguir el mejor seguro para Autocaravana

Holanda

Ámsterdam

Con una ubicación geográfica privilegiada, Ámsterdam se posiciona como una de las principales ciudades en las rutas de viajes en autocaravana por Europa. La capital del país de los tulipanes destaca por su espectacular sistema de canales y la riqueza histórica y cultural de sus coloridas calles.

Ámsterdam

Ámsterdam

En Ámsterdam no te puedes perder el Museumplein, o en otras palabras, el barrio de los museos. Se trata de una de las principales atracciones en nuestro viaje a Ámsterdam en autocaravana. Ahí podrás ver el Museo Van Gogh o el Museo del Diamante.

Otro lugar imperdible es el Barrio Jordaan. En cuyo recorrido se encuentran tiendas de antigüedades, cafeterías y galerías de arte. También visita laCasa de Anna Frank, en la actualidad es un museo.

A 15 minutos por carretera, se encuentra un área de autocaravanas pública de pago situada en 220 Nieuwevaart, 1018, Amsterdam. El precio por hora es de siete euros y por noche 50 euros. Sus coordenadas son N 52° 22′ 9”, E 4° 55′ 5”. 

Rotterdam

Continuando con nuestra ruta Barcelona Ámsterdam en autocaravana, llegamos a Rotterdam. Tras los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día no solo destaca por poseer el puerto marítimo más grande de Europa; sino por ser una ciudad que brilla con luz propia gracias a su arquitectura modernista.

Rotterdam

Rotterdam

En esta ciudad podrás ver

  • El Markthal, un mercado de vanguardia que posee gran valor significativo para los roterdameses.
  • El Museo Bojimans Van Beuningen, el más grande Rotterdam, inaugurado en 1849. Alberga una gran colección de obras de arte de grandes artistas como Monet, Van Gogh o Rembrandt.
  • El Puente Erasmus, conocido también como el Puente Zwan, que significa Cisne, debido a su diseño inclinado.

Localizado en el 75 Kanaalweg, 3041, Rotterdam, se encuentra a diez minutos del centro ciudad un camping con las siguientes coordenadas: N 51° 55′ 53”, E 4° 26′ 36”. El coste por noche oscila los 30 euros para dos personas adultas, incluyendo el resto de servicios.

Ya sabes todo lo necesario para tu viaje en autocaravana por Bélgica y Holanda. Disfruta de lo que tienen estos países y sus ciudades para ofrecer.

Consejos para viajar a Francia y Portugal con nuestra autocaravana
Consejos al contratar un seguro de salud

Etiquetas:, , ,

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Más en autocaravanas, campers, viajes
Consejos de viaje en autocaravana por la Selva Negra

Viajar en autocaravana por la selva negra es una decisión excelente. Te llevará a conocer lugares increíbles y diferentes a...

Cerrar