Consejos para viajar en autocaravana por Estados Unidos

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Consejos para viajar en autocaravana por Estados Unidos
Vota este post

viajar en autocaravana por estados unidos

Tomar la decisión de emprender un viaje siempre es algo que nos gusta a todos y nos llena de emoción. El hecho es que cuando decidimos que este sea a otro país, donde se habla otra lengua, entonces la cosa se puede llegar a complicar, por lo que hay que prestar mucha atención a varios detalles con el fin de viajar en autocaravana por los Estados Unidos y tener la libertad que se espera en una travesía así. Hoy en el blog de MV Aseguradores te contamos todo lo que necesitas saber para emprender esta aventura.

Consejos para viajar por Estados Unidos en furgoneta o autocaravana

Antes de comenzar a darte varios consejos sobre esto, tienes que tener en claro que la mejor forma de viajar en autocaravana por los Estados Unidos es que antes de llegar al país, te hayas informado de cómo alquilar un vehículo de estas características. Es la opción más sencilla y como lo hace todo el mundo.

Dónde aparcar la autocaravana en Estados Unidos

Uno de los puntos que suele preocupar a quienes toman esta decisión es dónde aparcar la autocaravana. Como te imaginarás cada estado del país americano tiene sus propias normativas, con lo cual, deberías informarte antes de hacer tu ruta cuáles son sus especificaciones.

En casi ningún sitio te dejarán aparcar la autocaravana en calles del centro, pero sí en aparcamientos de grandes superficies comerciales.

En otros Estados, puede que te digan que vayas a la zona especial habilitada para autocaravanas o a los aparcamientos de las atracciones turísticas.

Todo ello durante el día puesto que el aparcamiento libre durante la noche está prohibido.

Pernoctar en Campings

Durante la noche, debido a la prohibición que comentamos anteriormente, tendrás que ir a un camping en la costa oeste de EEUU o donde te encuentres.

Lo ideal en estos casos es que puedas reservar lo antes posible el sitio en el camping, incluso antes de llegar a los Estados Unidos cuando vayas planificando el viaje, pues es la única forma de poder asegurarte un espacio. Ten en cuenta que esta idea que se te ha ocurrido a ti, de tener un viaje en autocaravana por la costa oeste de Estados Unidos es algo que se le ocurre a muchas personas de todo el mundo.

Da igual que sea un camping público o privado, la reserva la tendrás que hacer. En cuanto al precio, rondan entre los 20 a 40 dólares por noche, teniendo que pagar por separado la conexión eléctrica.


El mejor Seguro para Autocaravanas, Caravanas y Campers. Tienes que verlo

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Coste Gasolina

Es otro de los puntos que tendrás que tener en cuenta en tu presupuesto. Aunque vayas a alquilar una autocaravana y te la entreguen con el tanque lleno, tendrás que recargar el depósito en algún momento de todo tu viaje.

En Estados Unidos, el precio de la gasolina es mucho más barato de lo que cuesta en Europa, por lo que un viaje de la misma longitud te costará mucho menos allí que aquí en España.

Recuerda que una autocaravana tiene un consumo aproximado de unos 25 litros por 100 kilómetros. Aunque por supuesto puede llegar a variar según el modelo de autocaravana que hayas alquilado y la carga que transportes.

Depósito de agua y gas

En la gran mayoría de campings que te encuentres en California en autocaravana y en el resto de los Estados Unidos, tendrás la posibilidad de llenar tu depósito de agua y gas.

Si necesitaras gas antes de llegar allí podrías hacerlo en una estación de servicio.

También te podrás encontrar en el camino con lo que se llaman “dumping stations”, que son justamente unos tipos de aprovisionamientos que se encuentran en todo Estados Unidos con el fin de suministrarte agua para tu depósito y el vaciar las aguas negras.

Documentación para conducir en Estados Unidos

Ya sea que vayas a alquilar o a comprar autocaravana en Estados Unidos, deberás tener en cuenta los requisitos para poder conducir allí.

  • Tu edad debe de ser más de 21 años pero menos de 75 años.
  • Tienes que tener un carnet de conducir nacional con al menos un año de antigüedad o un carnet de conducir internacional, en el caso de que vayas a alquilar una autocaravana.
  • También se te solicitará tu pasaporte durante la firma del contrato.
  • En el contrato aparecerá el seguro de responsabilidad civil obligatorio y el resto de complementos que hayas decidido contratar con ellos.

Como en todos los casos, ya sea en Estados Unidos o en cualquier otro país, te recomendamos leer muy bien el seguro y saber cómo es por ejemplo la asistencia en carretera para que no haya inconvenientes.

Cómo conducir en Estados Unidos

Como en todo país, las reglas de tráfico varían un poco. Por eso, generalmente las empresas de alquiler de autocaravanas te ofrecen una pequeña guía al respecto para que comprendas las señales de tráfico.

Las carreteras en Estados Unidos son bastante anchas, algo muy bueno para poder conducir con una autocaravana, a diferencia de lo que te puede suceder en otros países.

En cuanto a la velocidad, se suele limitar en autopistas a unos 104 km/h o unos 88 km/h dependiendo de cuál de ellas te encuentres. En las carreteras nacionales la velocidad es cercana a los 54 km/h.

seguro de bienes personales autocaravanas

Rutas en autocaravana por la Costa Oeste y más

Ahora que tienes más idea de cuáles son los requisitos y consejos que debes de tener en cuenta para viajar en autocaravana por Estados Unidos, estas son  las rutas recomendadas por quienes ya han viajado por allí.

Ruta 66

Es quizás de lo más conocido y lo que más les gusta a quienes por ejemplo viajan en moto, ya que es un clásico que se ve en todas las películas.

La ruta 66 son unas 2.450 millas, por lo que los precios de la ruta 66 en autocaravana dependerán de cuánto te consuma tu modelo. Puedes obtener un precio aproximado según la media que comentamos anteriormente de unos 25 litros por cada 100 kilómetros.

Durante este recorrido podrás ver gran parte de la historia de Estados Unidos. Es una ruta que te va a llevar desde Chicago a Los Ángeles. Lo mejor siempre es ir con tiempo y poder detenerte en los distintos pueblos como por ejemplo Springfield, Kingman o Seligman.

Como cualquier ruta, hay que tener especial cuidado.

Colorado

Es uno de los sitios más impresionantes que podrás ver según las opiniones del alquiler de autocaravanas en Estados Unidos.

De lo más interesante para ver es el Parque Nacional Mesa Verde o el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. También puedes recorrer allí mismo la carretera Trail Ridge Road.

Tienes otro tipo de paisajes espectaculares como los Garden of the Gods o pequeños pueblos como Colorado Springs.

California

Es otro de los destinos favoritos de quienes viajan en autocaravana por los Estados Unidos. Cuenta con gran variedad de campings y por supuesto que tendrás la posibilidad de disfrutar de sus playas y de sus parques naturales.

El hecho de decidir la ruta que harás dependerá mucho también de la cantidad de tiempo que puedas estar de viaje, por lo que te recomendamos chequear antes de llegar a los Estados Unidos la ruta que harás y así poder tener una idea. Si tienes dudas, existen muchos foros en donde poder consultar con otras personas que ya han tenido esta experiencia.

Otros puntos importantes para viajar en autocaravana por Estados Unidos

Como bien sabrás, la sanidad en Estados Unidos es privada, por lo que, es imprescindible que viajes con un seguro médico contratado especialmente para los Estados Unidos.

Ten en cuenta que muchos seguros médicos para viajes cuentan con una cobertura muy pequeña, por lo que no serían válidos en los Estados Unidos donde realmente la medicina es muy costosa.

Alimentación

En cuanto a la comida, generalmente pensamos en Estados Unidos como el sitio perfecto para comer hamburguesas, pizzas o hot dogs, pero no vas a estar comiendo este tipo de alimentos durante tantos días.

Aprovecha la posibilidad de tener una autocaravana en donde cocinar tus propios alimentos. Si te estás quedando en un camping, entonces seguro que también te ofrecerán hacer alguna BBQs.

El vuelo

No puedes olvidarte de la compra de tu vuelo. Será clave ya que te va a determinar cuál será la ciudad a donde llegues y donde deberás de alquilar la autocaravana para tu viaje y como hemos comentado, son muy distintas la leyes para autocaravanas de un sitio a otro.

Para finalizar

Con todos estos detalles, simplemente queda tener una buena organización y planificación del viaje. Si no sabes inglés, no te preocupes, existen muchas aplicaciones móviles hoy en día que te podrían ayudar con la traducción y así no te pierdes nada. Aunque sería bueno viajar con alguien que mínimamente entienda el idioma. Aún así, seguro que en el camino te encuentras con alguien que hable español.

Si tomas la decisión de viajar en autocaravana por Estados Unidos, disfruta y ten siempre en cuenta los mismos detalles y condiciones que tendrías en cuenta al viajar por España o al alquilar una autocaravana en tu país.

No te quedes si saber si estás pagado de más por el Seguro de tu Autocarvana: Pedir presupuesto Gratis!

¿Cuál es el seguro más adecuado para mi negocio?
¿Necesito un seguro para perros peligrosos?

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Necesito un seguro para perros peligrosos?

Cuando tenemos una mascota en casa hay que tener en cuenta que es una responsabilidad, sin importar de qué tipo...

Cerrar