Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

Escrito por Natalia el . Posteado en viajar en autocaravana

Si estás pensando en viajar por Australia con una autocaravana alquilada, tenemos varios consejos para ti. Al tratarse de un país con tales dimensiones, el transporte puede convertirse en un problema, limitando incluso nuestras propias vacaciones. Desde MV Aseguradores te recomendamos una serie de consejos para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.

Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

Planifica diferentes itinerarios de las mejores áreas que puedes visitar en Australia

A la hora de viajar en autocaravana por Australia debes preparar y planificar el itinerario a seguir. De esta forma, llegarás a este país con el circuito organizado. Podrás conducir tu autocaravana con más tranquilidad. Sin la necesidad de realizar kilómetros innecesarios al mismo tiempo que no malgastarás en gasolina y tiempo.

Asimismo, al organizar con tiempo suficiente las rutas de acuerdo a las diferentes zonas de Australia, podrás decidir y seleccionar qué es lo que te resulta más y menos interesante del itinerario. De esta manera, te asegurarás de que podrás ver y hacer todo lo que querías. Además de disfrutar más del trayecto y de las diferentes zonas del país.

¿Cuándo viajar por Australia con una autocaravana alquilada?

Respecto a cuál es la mejor época del año para viajar a Australia, resulta muy recomendable que te informes de los posibles eventos que puedan coincidir con tu viaje.

Procura evitar los meses de verano australianos para tu viaje, especialmente si decides viajar de Brisbane a Cairns en autocaravana. Ya que tanto los turistas internacionales como los propios australianos acuden a las costas del sur para aprovechar del clima cálido de esta zona, saturándose de esta forma las áreas de acampada.

Escoge la autocaravana que más se adapte a tus necesidades

Probablemente esta sea una de las cuestiones que más preocupación puedan causar al alquilar autocaravanas o, por su parte, al alquilar campers en Australia. Al ser un país para muchos desconocido o incluso si es la primera vez alquilando este tipo de vehículos. Desde MV Aseguradores te aconsejamos que elijas el modelo de autocaravana cuyas características se adapten al tipo de viaje que deseas realizar. También al número de pasajeros, a la cantidad de equipaje y, si es el caso, a un viaje con niños. 

Noticia relacionada  Récord de ventas de autocaravanas y caravanas este abril

Para ello resulta necesario establecer una serie de criterios antes de contactar con la empresa de alquiler de autocaravanas. Tales como por ejemplo el presupuesto máximo para el alquiler de la autocaravana o algunos extras como un sistema de filtración de agua, algunas bicicletas para completar la aventura, etc. De igual modo, lo mismo sucedería al alquilar una furgoneta camper en Australia.

¿Donde dormir con autocaravana en Australia?

En relación a dónde dormir en caravana en Australia, una de las cuestiones a resolver antes de nuestro viaje es realizar las reservas en las áreas de estacionamiento nocturno y acampada con el tiempo de antelación suficiente. Como mínimo, dos meses previos a la fecha planificada.

Por otra parte, respecto a cómo y dónde realizar las reservas, lo primero de todo es estudiar las rutas y el recorrido planificado en tu viaje a Australia. Una vez hecho esto, puedes recurrir a una agencia, como la conocida Motorhome Republic. O realizar una búsqueda en internet por las páginas y aplicaciones más populares en el ámbito de las autocaravanas, como por ejemplo campercontact.com o la app park4night.

Australia es un país que reúne una gran oferta de áreas de estacionamiento nocturno para autocaravanas. Esto sobre todo en la zona del Territorio del Norte y especialmente, en los alrededores del Parque Nacional Kakadu.

No te olvides del seguro

Posiblemente, se trate de uno de los consejos más importantes, y es que el seguro es una cuestión esencial si te planteas alquilar autocaravanas, campers o caravanas australianas durante tu viaje.

Revisa tus opciones de seguro y las diferentes características adicionales que podrías necesitar para tu viaje, como por ejemplo, la opción de disponer de un mecánico en el caso de avería. 

Si necesitas orientación e información, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos y resuelve todas tus dudas relativas a seguros de autocaravanas de alquiler.

Noticia relacionada  10 consejos para viajar en autocaravana por Islandia

¿Cuáles son las mejores rutas para hacer en Australia en autocaravana?

Australia es un país fascinante que reúne algunos de los paisajes más impresionantes y únicos de todo el planeta. Para que puedas disfrutar del gran gigante de Oceanía, te recomendamos una serie de rutas que debes conocer antes de emprender tu viaje.

La ruta The Great Ocean Road

Se trata de una de las rutas por carretera más famosas del país. Ya que para muchos australianos significa un rito de paso. A lo largo de sus 243 km, desde Torquay hasta Allansford, Victoria; podrás divisar algunas de las costas más espectaculares en tu viaje a Australia en camper o autocaravana.

Los Doce Apóstoles de The Great Ocean Road

Los Doce Apóstoles de The Great Ocean Road

En The Great Ocean Road no te puedes perder los Doce Apóstoles de Victoria. Estos hacen referencia a una serie de agujas de piedra caliza localizados en la costa del Parque Nacional Port Campbell.

La ruta de Cairns – Cabo York

Desde Cairns, donde comienza la Barrera de Coral, hasta el Cabo York, Queensland. Esta ruta de 1000 km, aproximadamente, recoge la parte más tropical de Australia. Abarca los Trópicos Húmedos en los que se encuentran las áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cabo York

Cabo York

No obstante, al mismo tiempo esta ruta contiene una gran colección de arte rupestre de gran valor. De hecho, la selección de arte de las Galerías Quinkan de la pequeña localidad de Laura, en el Cabo York, presenta más de 30.000 años de antigüedad.

La ruta de Perth – Carnarvon

Perth

Con un recorrido de unos 1200 km, la siguiente ruta comienza en la costa oeste, desde Perth hasta Carnarvon. En este lugar se localiza la conocida Bahía de los Tiburones. Esta también es Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una de las grandes rutas por Australia. Ya que recoge además otra gran diversidad de panorámicas como el Desierto de los Pináculos y las gargantas del Parque Nacional Kalbarri.

La ruta Big Lap

Sin ninguna duda, se trata de la gran ruta. Solamente para los más valientes. La ruta de de la gran vuelta sigue el recorrido de la Autopista Uno, a lo largo de sus 15.000 km.

Big Lap

La ruta bordea la costa, recorriendo siete de las grandes capitales de Australia, Sydney, Brisbane, Cairns, Darwin, Broome, Perth, Esperance, Adelaide, Melbbourne y Hobart. A la par que descubrirás los paisajes más emblemáticos y parques más importantes, como el Parque Nacional de Kakadu.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

Historia del seguro en España
Peritos y los seguros de coches autónomos

Etiquetas:

blank.gif blank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Peritos y los seguros de coches autónomos

Con el avance de la tecnología, tenemos claro que las aseguradoras deben adaptarse. Eso conlleva, por ejemplo, crear seguros de...

Cerrar