Viajar a Bretaña y Normandía en autocaravana

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

El noroeste francés es una zona apasionante, capaz de brindarnos un espléndido paisaje natural al mismo tiempo que una imponente arquitectura medieval. Desde MV Aseguradores te proponemos viajar a Bretaña y Normandía en autocaravana, animándote a descubrir los puntos de interés mas destacados que te puede ofrecer esta parte de Francia. 

El Mont Saint-Michel, uno de los destinos obligatorios al viajar a Bretaña y Normandía en autocaravana

Qué no te puedes perder al viajar a Bretaña y Normandía en autocaravana

A la hora de viajar a Francia en autocaravana desde España podemos escoger entre dos rutas, ambas muy recomendables: la ruta bilbao normandía en autocaravana, o la ruta barcelona normandía en autocaravana.

Ahora bien, una vez hemos llegado a Francia, te ofrecemos la siguiente ruta para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo.

Brocéliande

El destino más mágico en nuestra ruta por Bretaña, tierra del mundo celta y de la literatura medieval. Además, Brocéliande es mundialmente conocido por sus leyendas sobre el Rey Arturo, Merlín y sus bosques encantados.

Bosque de Brocéliande

Bosque de Brocéliande

¿Qué ver?

  • El Bosque de Brocéliande, parque natural donde nació la leyenda del Rey Arturo. Su recorrido reúne una serie de monumentos como el Castillo de Trécesson , la Tumba de los Gigantes o la Fuente de Barenton; también conocida como la fuente de las burbujas mágicas.
  • El Castillo Comper, también conocido como el Castillo del Bosque, desde el cual se pueden divisar la gran mayoría de los paisajes. En dicho castillo se encuentra un centro dedicado a la leyenda del Rey Arturo, wur, ofrece una gran cantidad de actividades y eventos.
  • Las Forjas de Paimpont, el edificio religioso más importante de Brocéliande. Además, aquí se encuentra la Puerta de los Secretos, esta es una atracción que consiste en una inmersión física y sensorial en el mundo poético de Brocéliande, ideal si viajas a Bretaña y Normandía en autocaravana con niños.

¿Dónde pernoctar?

A cinco minutos en autocaravana y 16 minutos a pie de Brocéliande se encuentra el área de autocaravanas pública y gratuita L’Ecluse. Abierto todo el año, el área se encuentra en l’Écluse, 56140, Malestroit; sus coordenadas son N 47° 48′ 48” E -2° 23′ 2”. 

Josselin

Sin duda, Josselin es una de las paradas obligatorias al recorrer Bretaña en autocaravana. Esto gracias a su casco antiguo, sus bosques y su castillo medieval digno de un cuento de hadas.

blank.gif

Josselin

¿Qué ver?

  • La Basílica de Notre-Dame du Roncier, el monumento religioso más significativo de Josselin y destino de peregrinaciones desde el siglo IX.
  • El Castillo de Josselin, fortaleza medieval de estilo renacentista. Se trata del monumento símbolo de la población, debido a su importancia histórica y alto valor arquitectónico.
  • Bois d’Amour, bosque natural a la orilla del río Oust a tan solo unos minutos a pie del centro de la ciudad.

¿Dónde pernoctar?

En el mismo pueblo hay un área de autocaravanas pública gratuita que se encuentra a cinco minutos a pie del centro histórico. Está situado en Josselin, 18 Place Saint-Martin, N 47° 57′ 22”, E -2° 32′ 59”. Abierto también durante todo el año, el estacionamiento para pernoctar la autocaravana es gratis, pero no el servicio de agua.

Noticia relacionada  ¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una Autocaravana?

Bécherel

Si te consideras un amante de la literatura francesa, Bécherel es el destino perfecto para ti al viajar en autocaravana por Bretaña y Normandía. Declarada oficialmente Ciudad del Libro en 1989 durante la primera Fête du Livre, Bécherel reúne una quincena de librerías.

blank.gif

Bécherel

¿Qué ver?

  • El parque del Castillo de Caradeuc, en el que se encuentran una serie de monumentos y estatuas inspirados en la historia de la mitología.
  • La Iglesia Notre-Dame de l’Assomption del siglo XVII, con acceso gratuito.
  • El Casco Antiguo, el recorrido por sus calles te permitirá descubrir múltiples librerías y cafeterías.

¿Dónde pernoctar?

El área de autocaravanas Plouasne se encuentra a diez minutos del pueblo de Bécherel. Se trata de un área pequeña, pero gratuita y con acceso a baños públicos; localizada en 42 Boulevard de la Gare, 22830, Plouasne, en N 48° 18′ 20”, E -2° 0′ 41”.

Vitré

Probablemente, Vitré es la ciudad histórica medieval más impresionante de Bretaña. Esto se debe a que en su centro histórico se encuentra uno de los conjuntos monumentales medievales más extensos y mejor conservados de esta región. No te la puedes perder al viajar a Bretaña y Normandía en autocaravana.

Vitré

Vitré

¿Qué ver?

  • La Iglesia de Notre-Dame de Vitré, construida durante el siglo XV y el siglo XVI, de estilo gótico. En su interior encontramos una serie de capillas lideradas por espectaculares vidrieras.
  • El Castillo de Vitré, el monumento estrella de la ciudad y de los más famosos de toda Bretaña, con vistas al río Vilaine. Fue declarado monumento histórico en 1872.

¿Dónde pernoctar?

A las afueras de la ciudad de Vitré, a cinco minutos, se encuentra un área de autocaravanas pública y gratuita en Pocé-les-Bois. Situada en 2 Rue de Vitré, 35500 Pocé-les-Bois, cuyas coordenadas son N 48° 6′ 50″, E -1° 14′ 55”.

Mont Saint-Michel

Entre las rutas por Normandía y Bretaña en autocaravana se encuentra el Mont Saint-Michel. Destino de peregrinaciones desde el siglo XI, el Mont Saint-Michel se localiza en una bahía en un islote rocoso.

Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel

¿Qué ver?

  • La Abadía del Mont Saint-Michel, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la principal atracción. Es la más famosa de la Ruta de las Abadías Normandas, debido a su impresionante conjunto monástico.
  • La Merveille, que forma parte de la Abadía y es la parte en la que vivían los monjes; y donde se encuentra el Claustro que inspiró a Umberto Eco en su novela El nombre de la rosa.

¿Dónde pernoctar?

En la villa de Pontorson se encuentra el lugar ideal para pernoctar con nuestra autocaravana, a veinte minutos del Mont Saint-Michel. Se trata de un área de autocaravanas pública gratuita. Su dirección es 2B Route du Mont Saint-Michel, 50170, Pontorson; cuyas coordenadas son N 48° 33′ 31”, E -1° 30′ 27”.

Caen

Sin duda, Caen es el destino predilecto para aquellos que desean conocer más sobre el desembarco de Normandía en autocaravana. Se trata de una de las ciudades normandas que más sufrieron durante la guerra, al encontrarse muy cerca de las playas del Día D. No obstante, a pesar de los daños ha resurgido, logrando fusionar lo histórico y lo moderno de una forma espectacular.

Abbaye aux Hommes

Abbaye aux Hommes

¿Qué ver?

  • El Memorial de Caen, también conocido como el Museo para la Paz. Está situado en la cima de un búnker subterráneo; desde donde el general Wilhelm Ritcher coordinó la defensa de las playas de Normandía en el Día D.
  • El Castillo de Caen, que aunque en la actualidad poco queda de la fortaleza que hubiera sido antaño; aún quedan algunos cimientos como los de la residencia de Guillermo el Conquistador, o las garitas que se alzaron durante la Guerra de los Cien Años
  • L’Abbaye aux Dames, fundada durante el siglo XI por la mujer de Guillermo el Conquistador, Matilda de Flandes. Su tumba se encuentra en la iglesia, la única zona abierta al público de la abadía.
  • L’Abbaye aux Hommes, del año 1063, en la que se localiza la tumba de Guillermo el Conquistador.
Noticia relacionada  Planea tu escapada en Autocaravana este verano

¿Dónde pernoctar?

Localizada en Bretteville-sur-Odon, 6 Rue de la Vallée, se sitúa un área de autocaravanas pública y gratuita. El precio de los servicios es como el de descarga de aguas grises y negras es sin costo, a excepción de la electricidad. Las coordenadas son N 49° 11′ 4”, E 0° 24′ 52”.

Honfleur

A la hora de viajar con autocaravana por Normandía, una de las paradas que no pueden faltar es Honfleur, una ciudad única gracias a la combinación de la arquitectura medieval con el mar. 

Honfleur

Honfleur

¿Qué ver?

  • Le Vieux Bassin, el puerto de Honfleur. Lo espectacular de este puerto viejo se debe a que se encuentra respaldado por un gran número de casas coloridas con mucho encanto de los siglos XVII y XVIII.
  • El Museo Eugène Boudin, reúne una extensa colección de pinturas de los siglos XIX y XX de artistas como Monet o Courbet y el propio Boudin.
  • El Puente de Normandía, diseñado por Michel Virlogeux, que cruza el Sena entre Honfleur y Le Havre.

¿Dónde pernoctar?

A diez minutos de Honfleur se encuentra un área de autocaravanas pública gratuita en La Rivière Saint-Sauveur, 22-72 Place Albert Harel; cuyas coordenadas son N 49° 24′ 30”, E 0° 16′ 9”. El área se encuentra cerrada de octubre a abril.

El precio de los servicios es de cinco euros por 300 litros de agua o diez minutos de electricidad.

Ruán

"<yoastmark

Ruán, la capital de Normandía, es también conocida por la Ciudad de los Cien Campanarios. Destaca por sus calles medievales y las pintorescas casas de madera que se encuentran en su centro histórico. Además, reúne una gran riqueza gracias a su pasado histórico y a su conjunto monumental religioso.

¿Qué ver?

  • El Museo de Bellas Artes, que contiene la segunda colección de obras impresionistas más grande de Francia.
  • El Historial Jeanne d’Arc, un museo que homenajea el legado de Juana de Arco; al ser Ruán la ciudad que vivió su trágico final.

¿Dónde pernoctar?

Localizada en 8 Rue Nansen, 76000, Rouen, N 49° 26′ 53”, E 1° 3′ 29”; se encuentra el área de autocaravanas pública de pago a unos 15 minutos del centro de la ciudad. El precio del aparcamiento es de cinco euros más tres euros del vaciado de aguas.

En definitiva, desde MV Aseguradores te animamos a hacer esta ruta para viajar a Bretaña y Normandía en autocaravana; y descubre el norte de Francia, una zona espectacular que no te puedes perder. No olvides pedir presupuesto de seguros para autocaravanas para que vayas en tu travesía con la mayor tranquilidad posible.

Seguros escolares: tus hijos a todo riesgo
¿Es conveniente contratar un seguro de decesos?

Etiquetas:, ,

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Más en autocaravanas, camper
Recorrer la costa azul en autocaravana

Desde MV Aseguradores te animamos a recorrer la Costa Azul en autocaravana, pasando por todos los lugares imprescindibles para que...

Cerrar