Todo sobre alquiler de autocaravanas

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias

Todo sobre alquiler de autocaravanas 2

Comenzar en el mundo de las autocaravanas supone prestar atención a muchos detalles. Es realmente una experiencia única y se puede convertir hasta en un estilo de vida. En el blog de MV Aseguradores vamos a ver todo sobre el alquiler de autocaravanas para que no te pierdas.

Alquiler de autocaravanas para un fin de semana

No importa si se trata de un alquiler para un fin de semana o del alquiler de autocaravanas de larga duración. En todos los casos tendrás que tener en cuenta los mismos detalles y cuidados.

Actualmente hay mucha oferta en lo que se refiere al alquiler de este tipo de vehículo. Por eso es que hay que tener muy claro si se busca un alquiler de autocaravanas low cost o no.

Quizás en tu caso son otras las cosas que se priorizan, como pueda ser la comodidad para toda tu familia.

En este caso es donde habrá que decidir cuál es el mejor modelo para nosotros. Si se trata mejor de alquilar una capuchina, perfilada, integral o camper.

En cualquier caso, estos son los elementos que te recomendamos revisar:

Tipo de autocaravana

Ya comentamos que es uno de los puntos fundamentales. No es lo mismo una autocaravana para dos personas que el alquiler de autocaravana para 6 personas.

La diferencia está por supuesto en la capacidad para dormir, pero también en las comodidades.

Por este motivo, antes del alquiler hay que tener muy claro cuántas personas son las que van a dormir dentro.

Las comodidades que se buscan para un fin de semana no son las mismas que el alquiler de autocaravanas por meses. Hay una diferencia considerable entre que la autocaravana sea tu hogar durante meses a que lo sea por unos días.

Querrás en ese caso que haya más espacio, que la ducha sea de una forma concreta, la cocina, etc.

Todo esto va a determinar en gran parte el precio por los días que la vas a alquilar y puede influir en tu experiencia. Estar en una autocaravana de alquiler en la que no te sientes cómodo es un gran error.

Presupuesto

Está claro que es otro de los factores importantes a tener en cuenta. Hoy en día, existe la posibilidad del alquiler de autocaravanas baratas. Pero para eso, te recomendamos comparar precios. Y desde ya, la recomendación fundamental, siempre que alquilen que sea con empresas o autónomos que tengan licencia de alquiler y por supuesto que la Autocaravana su uso sea el de alquiler, nunca particular.

Aquí no solamente hay que tener claro el precio por día, sino todos los gastos totales. Es la única forma en la que puedes tener un presupuesto total del viaje.

Recuerda sumar al precio del alquiler, el precio del combustible, la comida y cualquier otro gasto.

En la gran mayoría de sitios para alquilar una autocaravana por días o más tiempo, te solicitan una fianza, la cual suele coincidir con la franquicia que tenga el seguro, para el caso de tener algún percance, el alquilador no se vea perjudicado.

Noticia relacionada  ¿Cuánto cuesta un Seguro de Autocaravana o Caravana?

El precio puede variar según el tipo de modelo de autocaravana o días de alquiler. Es importante informarte previamente o verlo bien detallado en la reserva.

Complementos

La gran mayoría de sitios para el alquiler te ofrecen complementos para tu autocaravana. Algunos pueden que ya estén incluidos en el precio del alquiler autocaravana pequeña, otros no.

Un ejemplo de ello son por ejemplo portabicicletas, navegador, menaje, ropa de cama, etc.

Si no se incluyen en el precio, consulta cuál es el coste por añadirlo para los días de alquiler de tu vehículo.

Cuando el viaje se realiza con niños es recomendable contratar el entretenimiento a bordo y asegurarnos de que llevamos enchufes o usb suficientes.

Temporada en la que se viaja

No es lo mismo realizar la reserva de alquiler en temporada baja que en temporada alta.

El precio puede llegar a ser hasta el doble en muchos casos, como sucede en los alojamientos o vuelos.

Para que tengas una idea, la temporada alta se considera en los meses de julio y agosto y la primera semana de septiembre, así como la Semana Santa.

En cuanto a temporada media, se consideran los meses de abril, mayo y junio, la Navidad y la segunda semana de septiembre.

En el caso de la temporada baja diríamos que son los meses desde octubre a marzo sin contar la Navidad.

Esta información te será muy útil para poder calcular tu presupuesto y saber cuándo te compensa más hacer el viaje.

Reputación de la empresa de alquiler

Esto es algo fundamental. Así como cuando vamos a comprar un producto buscamos comentarios, lo mismo ocurre con el alquiler.

Hay muchas empresas hoy en día que ofrecen este servicio, pero no todas lo hacen como deberían. El que te entreguen una autocaravana revisada y en condiciones es clave.

Por eso, infórmate previamente de los comentarios de personas que ya hayan alquilado antes a esa empresa. Y si tienes a algún conocido que lo haya hecho mucho mejor.

Aunque pequemos de pesados, más que fundamental para no tener problemas es el alquiler a empresas con licencia para ello, y no a particulares. Ni que decir que aunque se pague más, el viajar tranquilo no tiene precio.

Sabemos que cada experiencia es particular y que cada uno lo vive a su forma, pero conocer las dificultades antes, es esencial.

Preparando el viaje en autocaravana

Una vez que te has decidido por la empresa, sabes la autocaravana que quieres y has hecho la reserva, hay que organizar todo. Llega el momento de prepararnos para el viaje.

Cuando es la primera vez que viajas en autocaravana, es normal que quieras llevar muchas cosas. Con la experiencia y el paso del tiempo, tu listado de cosas a llevar va a disminuir.

Recuerda que la autocaravana será tu espacio para vivir esos días, pero que es pequeño. Optimiza la carga que llevas.

Lo mejor es que hagas un listado previamente de lo que tienes que llevar. Infórmate sobre el tiempo que hace allí. Hay muchos foros de autocaravanas en donde podrás leer la experiencia de otras personas en ese destino.

El día de la reserva, te recomendamos ir con tu vehículo para poder pasar la carga y equipaje de uno a otro.

Noticia relacionada  Los datos de accidentes de tráfico tras el verano

Cuando estés allí, revisa muy bien los niveles de agua y sal con el depósito lleno, la carga de bombonas de gas y los productos químicos. Todo ello es fundamental.

Si no sabes cómo se hace en una autocaravana, pide ayuda. Hay muchos vídeos en YouTube que pueden guiarte, pero mejor la recomendación es la del sitio donde alquilas.

Y claro, no te tienes que olvidar de comprobar que la autocaravana funciona perfectamente.

Si ves algo que no está bien, dilo en el momento antes de recogerla. Eso evitará que al entregarla te tengas que hacer responsable de ello. De lo contrario, correrías el riesgo de que te lo descuenten de tu fianza.

Conduciendo una autocaravana

Hasta aquí, esperamos que todo haya ido bien para ti y que te encuentres disfrutando de este viaje.

Si es tu primera vez en una autocaravana, sabrás que el tipo de conducción es diferente. No porque tengas que hacer un curso previo, sino porque el vehículo es más grande.

Según el modelo de autocaravana puede que haya algunos elementos en sitios diferentes a un vehículo tradicional. Un ejemplo de ello sería que el freno de mano podría estar más arriba o abajo o en muchos casos a mano izquierda.

Ten mucho cuidado con los giros, que es cuando puedes tener más problemas. También presta mucha atención a los espejos para evitar cualquier roce, las alturas, ramas de árboles y balcones.

En cuanto a la velocidad, infórmate de cuál es la velocidad admitida en donde te encuentres, máxime si viajas a otro Pais.

Si vas a girar, no lo hagas de forma brusca y si conduces con lluvia o mal clima, mantén más distancia de seguridad.

Seguro en el alquiler de cualquier tipo de autocaravana

Sin importar qué tipo de autocaravana o en qué empresa lo hagas, el seguro es algo clave.

Nunca sabemos cuándo nos puede suceder algo. Uno de los puntos fundamentales de todo ello es la asistencia en carretera.

Si vas a viajar al extranjero, consulta que el seguro cubra hasta tu lugar de destino.

También lee muy bien las condiciones de la póliza a la hora de firmar el contrato cuando vayas a alquilar una autocaravana.

Te interesa: Asesoramiento gratuito para el Seguro de Autocaravana

Finalizando el viaje en autocaravana

Cuando te toque volver y dejar la autocaravana haz una revisión general para evitar inconvenientes.

En este aspecto, te recomendamos comprobar el vaciado de aguas grises y negras. También que no quede nada en los armarios.

Desconecta la nevera y la bomba y revisa que no haya ningún desperfecto. Si ha habido algún golpe o roce, anótalo para tenerlo en cuenta.

Cierra muy bien todas las puertas y accesos a la bombona, depósitos, etc.

Según cada empresa, se te solicitará que entregues el vehículo en unos niveles de gasolina, así como los depósitos de aguas grises y negras vacios, también la limpieza de la misma sea correcta. Es mejor que lo hagas pues de lo contrario te lo cobrarán y será más costoso.

Como puedes ver, son muchos los puntos a tener en cuenta en el alquiler. Cuando ya tienes práctica, hay muchos de estos puntos que los harás de forma automática.

Por lo demás, el alquiler de autocaravanas simplemente se trata de vivir la experiencia y de viajar en un vehículo que será tu vivienda durante unos días o meses. 

Y como punto final, pueda que te pique el gusanillo de la compra, a partir de ahí, el sueño comienza nuevamente.

¿Qué seguro de coche es más barato para jóvenes?
Beneficios al contratar con una correduría de seguros

Etiquetas:, , , , ,

blank.gif blank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Beneficios al contratar con una correduría de seguros

Muchas personas se preguntan cuáles son los beneficios de contratar con una correduría de seguros. Y es que a veces,...

Cerrar