Tips para ahorrar en el seguro de coche para jóvenes

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Noticias

ahorrar en el seguro de coche para jovenes

Hay una realidad y es que el hecho de querer contratar un seguro de coche para jóvenes conlleva “dolores de cabeza”. La propia inexperiencia al volante hace que las aseguradoras se piensen mucho más la aceptación. Este es el motivo por el que el seguro para jóvenes suele ser costoso. Si quieres ahorrar en el seguro de coche para jóvenes sigue leyendo el artículo de hoy de MV Aseguradores.

Seguros de coche para menores de 25 años

Una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los jóvenes es en lo referente al precio a pagar. Saber cuánto cuesta un seguro de coche para novel, dependerá de la aseguradora. La media suele estar en unos 700 euros o más para un seguro básico.

Si lo comparamos con un seguro de las mismas características para conductores experimentamos veremos la diferencia. Por ese mismo seguro, un conductor con experiencia puede llegar a pagar 200 o 300 euros. Una diferencia considerable.

Es ahí en donde cobra fuerza el empezar a buscar alternativas. Al ver cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes, a muchos les echa para atrás y desilusiona.

Por qué ese precio del seguro de coche para conductor novel

Los motivos son muy claros: la falta de experiencia hace que puedan sufrir más siniestros y por lo tanto, las primas que tienen que asumir son más elevadas. Esto llega a ser bastante injusto dado que hay conductores jóvenes que son buenos al volante y prudentes.

Por ese motivo es importante comparar las opciones de seguro de coche por primera vez. No todas son iguales, pero si aplicas algunos trucos puedes llegar a ahorrar algo de dinero.

Noticia relacionada  Lo que necesitas saber sobre los seguros para mascotas

De lo que se trata es de buscar una prima que sea ajustada a tus necesidades. En ocasiones se nos añaden coberturas que no necesitamos y todo eso hace que el precio del seguro se encarezca bastante.

En sí, la diferencia de precio existente se da por el tipo de seguro a contratar. Hay una mayor desigualdad de precios si lo comparamos con el seguro a todo riesgo.

Una persona joven que quiera contratar este tipo de seguro podría llegar a desembolsar por encima de los 1.500 euros. Algo muy distinto sucede en el caso de los experimentados. El coste de una póliza de esas características puede ser mucho menos de la mitad.

seguro de coche o moto

Consejos para ahorrar en el seguro de coche para jóvenes

Viendo cómo está el mercado es lógico que se quieran buscar alternativas para que de alguna forma se ahorre. Es fundamental seguir algunos pasos y hacer todo con tiempo y asesoramiento. De lo contrario, si contratas el primer seguro que tengas por delante, cometerás errores y pagarás más de lo que deberías.

Potencia del coche

Puedes pensar que es algo que no importa, pero sí. Cuando un joven conduce un coche con mucha potencia hay mayor riesgo de siniestralidad. Por ese motivo se convierte en un factor determinante.

Ten todo ello presente en el momento de determinar cuál será el tipo de coche que vas a comprar. Incluso, si el coche fuera muy potente las aseguradoras podrían llegar a rechazarte como asegurado o por supuesto, pagar una prima aún más elevada.

Seguro con franquicia

Una de las mejores recomendaciones para ahorrar es contratar un seguro con franquicia. Es una de las opciones disponibles del seguro para conductor novel de Mapfre.

En estos casos, el asegurado se deberá hacer cargo de parte del coste de la reparación si hay un siniestro y es culpable. Como consecuencia de ello, la prima a pagar será más económica.

Existen incluso aseguradoras que únicamente ofrecen esta opción para los más jóvenes.

Ser buen conductor

Por supuesto que mantener un buen historial es algo significativo. Quienes no sufren siniestros son vistos con buenos ojos por las aseguradoras e incluso premiados. Esto hace que a futuro puedan revisar la póliza y realizarle una mejor oferta.

Noticia relacionada  ¿Qué conocer antes de comprar una autocaravana?

Esto es válido también si a futuro se quiere cambiar de compañía aseguradora, es posible hacerlo y solicitar, por supuesto, una buena oferta debido al buen historial y a ser un buen conductor.

Productos especiales

Hay algunas aseguradoras que implementaron la modalidad de “paga como conduzcas”. De lo que trata esta modalidad, es de que se calcula la prima según las horas y estilo de conducción. Pero no solo eso, también la velocidad que se lleva al volante, el tiempo en carretera, etc.

Esto significa que se van a fijar en los hábitos de conducción y también en la responsabilidad que asume el joven cuando está al volante. Es una buena opción para acceder a un tipo de seguro más económico y ahorrar.  En definitiva, lo que sucederá es que es el seguro el que se adapta a la persona.

Analizar ofertas

El mercado de los seguros es muy competitivo y existen muchas opciones. Sin embargo, sabemos que en el mundo de los seguros de jóvenes hay menos para elegir. Aun así, hay siempre que analizar las ofertas y opciones disponibles antes de contratar.

Una buena opción en este punto es contar con asesoramiento. El asesoramiento nos lo puede brindar, por ejemplo, una Correduría de Seguros. Las Corredurías de Seguros te darán al menos tres opciones para que elijas. Todas ellas en el marco de tus necesidades y según lo hablado previamente.

De esta forma, sabrás que cualquiera de las opciones que elijas será válida y habrás escogido la mejor del mercado.

Por supuesto que hay muchos más trucos y opciones para ahorrar. Una práctica que se utiliza mucho en estos casos es declarar al joven como segundo conductor. Esto desde luego conlleva cierto ahorro si el primer conductor es una persona experimentada. Pero es bueno revisar las condiciones para no encontrarse con problemas.

Para finalizar

Los seguros para jóvenes están avanzando día a día y encontrando mejores soluciones. Queda mucho por hacer y trabajar, para que puedan tener las mismas opciones. Pero si estás buscando un seguro, ahora con estos consejos para ahorrar en el seguro de coche para jóvenes podrás economizar al hacer tu elección final.

¿Eres joven y necesitas un seguro para tu coche?, ahora puedes: Pedir presupuesto Gratis!

Los seguros contra los ciberataques a pymes
¿El seguro del coche me cubre los objetos que me puedan robar?

Etiquetas:,

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Más en Seguros
¿El seguro del coche me cubre los objetos que me puedan robar?

Una de las dudas más frecuentes es saber si el seguro del coche me cubre los objetos que me puedan...

Cerrar