MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de viaje Covid

Desde 1,40 euros/día
Seguro de vacaciones

El coronavirus ha hecho que todos los planes se modifiquen y se vean alterados. Pero eso no quiere decir que no puedas viajar. Tomando ciertas precauciones y las medidas necesarias vas a poder hacer una escapada y disfrutar de un descanso. Para poder proteger tus vacaciones se ha creado el seguro de viaje COVID. Viaja con tranquilidad para tener cobertura en caso de cualquier imprevisto en esta situación tan particular.  

Coberturas 
 

Asistencia médica por Covid

Reembolso de las vacaciones y gastos por anulación

Prolongación de estancia por cuarentena

Regreso anticipado

Traslado por fallecimiento

Vehículo de sustitución

Protección de equipaje

Desplazamiento de familiar

Responsabilidad Civil

Anticipos económicos

PCR

Pérdida de conexiones y/o cancelación de última hora

Coberturas del seguro de viaje Covid

Este seguro está pensado para dar cobertura y asistencia durante un viaje que se realice durante la pandemia.

Dentro de las coberturas básicas que encontrarás en las aseguradoras que ofrecen este seguro, tendrás:

Asistencia médica por Covid

Se dará asistencia médica en caso de que tengas Covid y requieras hospitalización y posible cirugía. Las aseguradoras suelen tener un límite de gasto en España y en Europa.

Reembolso de las vacaciones y gastos por anulación

Si llegas a contagiarte de Covid-19 antes de empezar tus vacaciones tendrás un reembolso. Lo mismo en el caso de que se declare un Estado de Alarma o se cierren las fronteras.

Prolongación de estancia por cuarentena

Si en medio de las vacaciones, hay contacto con un positivo o se es positivo de Covid y debe hacer cuarentena, tendrá cubiertos esos días. Cada aseguradora pone un límite en su póliza de gasto por día. Lo habitual son unos 80 euros diarios.

Regreso anticipado

Si se llega a declarar Estado de Alarma en el sitio al que se viaja, se tendrán cubiertos los gastos por regreso anticipado.

Esta cobertura también se aplica en los casos en que haya que hacer un regreso anticipado por hospitalización o defunción de un familiar.

Traslado por fallecimiento

Si hay fallecimiento del tomador del seguro, se hará la repatriación hacia su domicilio junto con los familiares.

Vehículo de sustitución

En caso de accidente o avería, muchas aseguradoras ofrecen un vehículo de sustitución durante unos días.

Protección de equipaje

Tendremos protección del equipaje ante robo, pérdida o destrucción. A partir de las 24 horas de la pérdida de éste, se podrá reclamar parte del mismo.

Desplazamiento de familiar

Cuando haya hospitalización del tomador del seguro, se dará traslado a un familiar durante cierta cantidad de días y con una limitación de gastos diaria.

Responsabilidad Civil

Se incluye la responsabilidad civil para cubrir daños a terceros como pueden ser daños en el hotel o accidentes. Dependiendo de la aseguradora, se incluye un límite o una franquicia en el mismo.

Anticipos económicos

Es un tipo de cobertura opcional que lo que hace es anticipar dinero para por ejemplo el pago de una fianza, pérdida de documentación, etc.

Como cualquier otra cobertura, tiene ciertas condiciones y límites establecidos en la póliza.

PCR 

En algunas aseguradoras, el seguro de viaje Covid incluye la realización gratuita de una PCR antes del viaje.

También algunas ofrecen la oportunidad de cubrir el coste de la PCR durante el viaje.

Servicio de intérprete

Es una cobertura complementaria que se añade en algunos seguros para aquellos casos en que se encuentra en un país con un idioma diferente.

Pérdida de conexiones y/o cancelación de última hora

Ya sea que se pierdan las conexiones del viaje o haya una cancelación de última hora, se tendrán coberturas e indemnización por ello.

Precio del seguro de vacaciones con coberturas Covid

El precio del seguro de vacaciones con coberturas Covid es de unos 1,40 euros al día en adelante. Existen opciones anuales, y la diferencia de precio será de acuerdo a la cantidad de coberturas a añadir.

Un seguro de viaje Covid con coberturas de todo tipo y por un período de 34 días, tendrá un precio estimado de unos 140 euros en adelante.

Hay algunos factores que van a influir en el precio final, más allá de la modalidad del seguro. La edad del tomador así como el país al que se viaja son, por ejemplo, algunos elementos que pueden hacer que el precio sea mayor o menor.

¿También cubre el seguro los viajes internacionales?

Sí, en los seguros se incluyen los países europeos. Para países fuera de esta región tendrás que contratar otro tipo de seguro diferente.

En algunas aseguradoras, además de Europa, se incluye Rusia y los Montes Urales junto con países ribereños del mediterráneo. Algunos de estos países son por ejemplo Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Túnez, Jordania, etc.

Revisa las condiciones para estar seguro sobre cuáles son los países que se incluye y si al que tú viajas tiene algún tipo de limitación.

¿Por qué contratar el seguro de viaje COVID con MV Aseguradores?

MV Aseguradores es una Correduría de Seguros. Esto le permite tener independencia total con respecto a las aseguradoras.

Gracias a esta característica podemos negociar el precio y las condiciones con cada una de las aseguradoras. Así obtenemos un precio mucho más ventajoso que el que se obtiene de forma particular.

Cuando nos llames, uno de nuestros expertos se hará cargo de tu caso y analizará tus necesidades para el viaje. Se te presentarán entonces tres opciones diferentes como mínimo. Así verás las diferencias entre unas y otras.

Una vez elegido el seguro, nos encargaremos de toda la gestión. Seremos siempre tu contacto porque somos intermediarios entre la aseguradora y el cliente.

Pero lo interesante es que nuestra labor no termina aquí. Después de contratada la póliza y durante toda su vigencia te daremos servicio. Esto quiere decir que, si necesitas gestionar algo durante tu viaje, activar una cobertura, etc, lo podrás hacer con nosotros. Así te evitas largas esperas y el tener que contactar con personas que no conoces.

Hemos aprendido que los imprevistos pueden aparecer en cualquier momento. Si queremos viajar, lo mejor es hacerlo tranquilo. Con el seguro de viaje de Covid sabremos que ante un problema de coronavirus estaremos cubierto.

Solicita hoy mismo tu presupuesto personalizado.

Otros seguros en esta categoría