Aumentan los seguros para vehículos eléctricos profesionales

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Aumentan los seguros para vehículos eléctricos profesionales
Vota este post

 

seguros para vehiculos electricos profesiones

Está claro que en los últimos tiempos ha habido un cambio considerable en lo que se refiere al tipo de coches que se utilizan en distintas profesiones y en el uso particular. Así es como los seguros para vehículos eléctricos profesionales nacen con el fin de poder cubrir la demanda que existe en la compra de vehículos ecológicos en todo el país. Hoy en el blog de MV Aseguradores te lo contamos

Cómo es un seguro de un coche eléctrico

Antes de empezar a conocer cómo funcionan los seguros en los vehículos eléctricos. Vamos con los coches. Un coche eléctrico es considerado un vehículo como cualquier otro. Por lo tanto, debe de tener al menos contratado un seguro de responsabilidad civil con el fin de estar protegido cada vez que está en carretera.

Hoy en día, debido a la demanda que existe en la compra de este tipo de coches, es verdad que se han lanzado al mercado seguros de coche eléctrico específicos. Ya que hasta ahora cuando se tenía un vehículo eléctrico se tenía que contratar una póliza de seguro normal, la cual no se terminaba de adaptar del todo a las necesidades propias.

El hecho es que los seguros para coches híbridos como para vehículos eléctricos cuentan con determinadas características particulares en su póliza. Estas bien vale la pena la diferencia con los seguros de coche tradicionales.

Un ejemplo de ello es la asistencia en viaje la cual en estos casos es sin límite de kilómetros. Algo fundamental ya que los coches eléctricos tienen una autonomía escasa. Y podrían llegar a quedarse en cualquier momento sin batería.

Por qué es importante contratar el mejor seguro para coche eléctrico

Dentro de las muchas cuestiones que existen alrededor del coche eléctrico hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo especial. Y por ende hay algunas características diferentes al uso de un coche tradiciona. Por eso es que hay que saber que existen unos riesgos diferentes que se deben de contemplar en la póliza.

Los tipos de riesgos que podrías encontrarte con el uso de un coche eléctrico son:

  • Agotamiento de la batería en una zona sin acceso a recarga.
  • Fallo de la batería cuando se circula con el coche.
  • Fallo de la batería en la recarga del vehículo.
  • Robo del cable de recarga.
  • Accidentes que puedan provocar los cables en los puntos de carga.
  • Fallos técnicos propios del coche.

Teniendo en cuenta todo ello, es que además de la clásica asistencia en carretera también hay que saber que no cualquier taller mecánico puede reparar un coche eléctrico. Ya que se necesita tener unos conocimientos específicos.

Es por lo que cuando se adquiere un vehículo de este estilo, se recomienda tener un taller de confianza especializado en coches eléctricos. Al cual acudir cuando aparezca un siniestro o inconveniente.

Este es un aspecto para tener en cuenta ya que no todos los seguros permiten epoder elegir el taller al cual llevar tu coche. Según las opiniones de la póliza ecológica Mapfre este es un punto que destacar y clave en la contratación de un seguro por parte del asegurado.


Si quieres saber más sobre cómo tener el mejor seguro para tu coche eléctrico haz clic en el siguiente enlace

SEGURO DE AUTOMÓVILES


Coberturas de seguros para vehículos eléctricos profesionales

Cuando se contrata un seguro de vehículo eléctricos Zurich por ejemplo se tendrán muchas coberturas de un seguro tradicional de coche. Además, se añadirán otras coberturas específicas como las siguientes:

Robo de cable

Es uno de los elementos más importantes en lo que se refiere a un coche eléctrico ya que sin cable no se podrá recargar el vehículo. Y por ende éste no podrá tener la batería necesaria para funcionar. Por ese motivo es que muchas aseguradoras como el seguro Mapfre para vehículo eléctrico es que incluyen esta cobertura en su póliza.

Fallo de batería

Otro de los puntos que se deben de tener en cuenta es el fallo de la batería. Algo que es muy usual en este tipo de coches. Y, por lo tanto, necesitaría que se tuviera una asistencia adecuada.

Asistencia de viaje

Como indicamos anteriormente, la asistencia en viaje en estos casos debe de ser una asistencia sin ningún límite de kilómetros ya que los fallos en la batería podría suceder en cualquier momento, además de que la propia autonomía de un coche eléctrico de estas características es limitada y si se encuentra en un lugar apartado seguramente no haya un sitio dónde poder cargar la misma.

Daños neumáticos

Es otro de los sucesos generales que aparecen en los coches eléctricos por lo que cuando se tiene un seguro a todo riesgo se cuenta también con este tipo de coberturas que lo que hará es cambiar el neumático que sea necesario, pero, además, en caso de que el eje no quede correcto, también se incluirá el cambio del otro.

Además de todo lo anterior, se suelen incluir las garantías propias de cualquier seguro de coche como:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Defensa Jurídica.
  • Daño en lunas.
  • Robo.
  • Incendio.
  • Seguro especial para el conductor.
  • Daños personales.
  • Indemnización por puntos del carnét.

Cómo determinar el coste de los seguros para vehículos eléctricos profesionales

A pesar de todos los puntos que hemos visto anteriormente, cabe destacar que la compañía aseguradora hará las mismas preguntas que se hace cuando se va a contratar un seguro de coche tradicional,. Aí como también tendrá en cuenta los mismos factores para su coste.

Algunos de los elementos que se tendrán en cuenta en este aspecto son:

  • Características del vehículo: se solicitarán datos como la antigüedad del vehículo eléctrico, el kilometraje y la marca del mismo.
  • Edad del conductor: uno de los puntos claves en la contratación de cualquier póliza de seguro de coches.
  • Experiencia del conductor: también es importante saber la cantidad de años que hace que el conductor tiene el carné de conducir.
  • Antecedentes: siempre mirarán los antecedentes que se tenga como por ejemplo si se ha sufrido accidentes con otros seguros, multas, etc.
  • Lugar de residencia: puede ser un factor que influya en el precio del seguro.

Por supuesto que otro de los puntos que va a influir en todo ello es el tipo de seguro que se esté buscando. Porque en este caso, como en el de seguros de coches tradicionales, también tienes la posibilidad de elegir entre un seguro a todo riesgo o un seguro básico. Y no hay que olvidar el punto de la franquicia pues podrás elegir con o sin franquicia para ello.

Lamentablemente aún son pocas las compañías de seguro que ofrecen seguros para vehículos eléctricos profesionales. Pero con el aumento de la venta de los mismos, poco a poco serán más las aseguradoras que se sumarán a este tipo de seguro personalizado.

Elección del seguro para vehículos eléctricos

La elección final del mejor seguro para coches eléctricos no dista mucho de todos los consejos y advertencias que se tiene en la contratación de una póliza de seguro de coche tradicional.

Entre los consejos más habituales destacan:

Personalización de coberturas

Si bien cuando se contrata un seguro de vehículos eléctricos ya se está teniendo un seguro personalizado, siempre hay que intentar que todas las coberturas realmente se ajusten al máximo a nuestras necesidades. Es decir, que sean acordes al tipo de uso que le damos al coche.

No es lo mismo hacer uso de un coche de forma profesional que de forma particular. Hay un uso diferente en la frecuencia y cantidad de kilómetros que se realizan por ejemplo.

Límites de las coberturas

Leer muy bien la póliza antes, ya que dependiendo del tipo de seguro elegido habrá unos límites u otros en las coberturas. Esto pasa tanto en seguros con o sin franquicia.

Si tienes dudas al respecto, lo mejor es hablar con un profesional. Como por ejemplo una Correduría de Seguros que te puedan ayudar en la elección y escoger para ti dos o tres de las mejores opciones que existen en el mercado.

Pago de la póliza

La mayoría de las compañías de seguros te ofrecen el pago de una cuota anual pero también existe la posibilidad de fraccionar el pago de dicha anualidad. Es bueno también el tener más de un seguro contratado con la misma aseguradora.

Comparar precios

Aunque al elegir una Correduría de Seguros ya se habrá hecho un filtro importante en los seguros para coches eléctricos seleccionados. Es bueno que tú mismo puedas comparar no sólo el coste del seguro sino también las coberturas que se ofrecen en uno u otro caso y así tomar la decisión final.

Recuerda también leer el apartado que se refiere a la cancelación del seguro de vehículos eléctricos. Pues si no quedas conforme con esa compañía para poder cambiar a otra tendrás que avisarlo al menos con un mes de antelación antes de que se haga la renovación anual.

Esperamos que toda esta información sobre seguros para vehículos eléctricos profesionales te sea interesant. Y que ahora conozcas las posibilidades que existen para contratar un seguro especializado en vehículos eléctricos y ecológicos.

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar con el Seguro de tu coche: Pedir presupuesto Gratis!

Consejos para viajar en autocaravana a Granada
Fraudes a las compañías de seguros por accidentes

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Fraudes a las compañías de seguros por accidentes

Los fraudes a las compañías de seguros por accidentes son más frecuentes de lo que crees. Por eso las compañías...

Cerrar