¿Por qué son un timo los seguros low cost a todo riesgo?

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Noticias

¿Por qué son un timo los seguros low cost a todo riesgo?
Vota este post

Está claro que todos necesitamos de la contratación de distintos seguros a lo largo de nuestra vida. Eso ha hecho que el mercado crezca y avance poco a poco. Así es posible encontrar hoy muchas ofertas de seguros low cost a todo riesgo. Sin embargo, son muchas las trabas o inconvenientes que te puedes encontrar. Hoy en el blog de MV Aseguradores analizamos todo esto y más.

seguros low cost a todo riesgo

Cómo es una compañía de seguros low cost

Se suele decir que lo barato sale caro. Y, en ocasiones está comprobado que es así. La tendencia a ofrecer seguros de muy bajo precio, hace que se ponga en duda el tipo de coberturas a ofrecer.

Claro que su gran atractivo es el precio final con el que ofrecen la póliza, que es allí en donde está el verdadero “gancho”.

El precio de este tipo de aseguradoras en ocasiones es la mitad. Porque una de sus claves es que operan por internet y teléfono. Esto hace que se ahorren en oficinas, vendedores, intermediarios, entre otros.

Al hacer los trámites vía online hacen que las personas se autogestionen su propio seguro.

Pero el truco realmente está en que las indemnizaciones son muy bajas. El dinero que se suele pagar por invalidez o fallecimiento de un conductor es muy reducido si lo comparamos con las aseguradoras tradicionales.

Algo similar sucede en otros casos como por ejemplo la defensa jurídica. Y por supuesto también en los servicios de asistencia en carretera.

Es en todos esos puntos en los que hay que prestar atención a todos los aspectos e información que te puedas encontrar en un comparador de seguros. Y no ver únicamente en el precio.

seguro de coche o moto

Qué fijarse al contratar un seguros low cost a todo riesgo

Visto lo anterior, está claro que el truco real de las aseguradoras low cost se encuentra en las coberturas que brindan. Y en la baja indemnización.

Así, puedes pensar que estás contratando lo mismo que otro seguro a todo riesgo con franquicia y no es así. La sorpresa vendrá cuando tengan que hacer frente a un siniestro. Ahí posiblemente no te cubra como una aseguradora tradicional.  

Noticia relacionada  Flujo de Caja: mejora tu PYME o Comercio

En ese momento es cuando te das cuenta que realmente es “un timo”. Pues lo que te ahorras en el pago del seguro, lo gastarás posteriormente. La indemnización no llegará a cubrir todo lo que esperas y eso es algo que se nota.

Cuando se buscan los mejores seguros de coche a todo riesgo hay que valorar todo esto. Debe hacerse previo a firmar cualquier póliza.

Criterios de indemnización

Son una de las grandes claves a mirar, tanto en lo que se refiere a las indemnizaciones que se dan por robo o incendio. Generalmente en estos casos se toma en cuenta el valor nuevo del coche, del mercado, el valor venal o el real. Evidentemente en las aseguradoras low cost siempre irán a ofrecerte la indemnización que menos dinero les cueste.

Cobertura incendio

Debe de cubrir el fuego que se ocasiona por la caída de rayos o por incendios en el exterior o del propio vehículo. Son las situaciones que pueden darse cuando por ejemplo tienes tu coche aparcado.

Fenómenos meteorológicos

El mejor seguro a todo riesgo calidad precio siempre te va a añadir esta cobertura. Aunque pueda parecerte que en tu provincia no será necesaria, piensa que hay muchos cambios climáticos que nos están afectando. Mucho más si contratas un seguro a todo riesgo low cost para viajar al extranjero con tu vehículo.

Asistencia en carretera

Sabes que es una de las coberturas claves en cualquier seguro de coche. Revisa muy bien cuál es la asistencia en carretera que te ofrecen y cuál es el límite. Además, hay que saber también si se harán cargo del coche y de los pasajeros o tendrás que de alguna forma “buscarte la vida”.

También es importante saber los límites de países o zonas que tengan. Por supuesto que en un seguro low cost los límites son muchos. Por eso si vas a viajar más allá de esos límites, te convendrá contratar un seguro por días más completo.

Indemnización por muerte o invalidez

Estas indemnizaciones deben ser coherentes en todos los casos. Comprueba qué es lo que te ofrecen porque el coste debe de estar parejo con otro tipo de seguros del mismo estilo.

Robo del vehículo

Sabemos que hay indemnización por robo en un seguro completo. Pero más allá de eso, también hay que ver con los objetos personales. Hay seguros que no dan esa cobertura. Y que dejan fuera esos objetos y si los cubren hay que revisar realmente hasta que importe lo harán.

Noticia relacionada  Aspectos a considerar antes de contratar un seguro médico

Rescate de vehículo

Se suele incluir en la póliza la cantidad de dinero que la aseguradora está dispuesta a pagar para rescatar tu vehículo cuando haya un vuelco, caída, etc. Lógicamente, te imaginarás que el dinero a pagar en los seguros low cost a todo riesgo es muy bajo y tendrás que poner la diferencia.

Franquicia

Cuando hablamos de franquicia en un seguro, nos referimos a un dinero fijo que tendrás que pagar cuando el coche sufra un siniestro. Si el seguro tiene una franquicia de 100 euros y la reparación cuesta 150, el asegurado paga 100 y los 50 los paga la aseguradora.  En todos estos casos hay que prestar atención a la tasación que se haga del siniestro.

Para finalizar

Así es entonces como puedes encontrar el seguro de coche más barato del mercado. Si estás dispuesto a contratarlo, tendrás que saber todas esas limitaciones y leer muy bien el contrato. Guiarse únicamente por el precio en los comparadores de seguros, no es suficiente. Por ese motivo lo mejor es asesorarse con expertos, que nos guíen en la elección y no caer en un timo.

Los low cost pueden ser útiles en algunas ocasiones, para coches específicos. Pero para lo demás, te darás cuenta que tarde o temprano te costará caro.

Si quieres saber cuál es el seguro de coche más barato de España, pero que sea el que más se adapte a ti, pregúntaselo a una Correduría de Seguros. Te darán tres o más opciones a elegir según todo lo que se ofrece en el mercado actual. Y todo ello, adaptado a tus necesidades y explicándote cada una de las coberturas.

Solicita presupuesto gratuito para el Seguro de tu Coche. No dudes en solicitar coberturas extras si te hace falta. Ese es el sentido de un seguro a todo riesgo, el estar tranquilo sabiendo que ante un siniestro no habrá inconvenientes.

La próxima vez que quieras contratar un seguros low cost a todo riesgo, lee muy bien la póliza, sus limitaciones e indemnizaciones. No querrás pasar un mal rato pensando que por ser a todo riesgo tienes todo cubierto cuando no lo es así.

Las pólizas de seguro para pequeñas empresas y autónomos
¿Cuánto cuesta un seguro para pymes?

Etiquetas:, , , ,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en low cost, mejores seguros, Seguros, seguros baratos
¿Cuánto cuesta un seguro para pymes?

Un seguro para pymes está creado especialmente para empresas que ayuda a cubrir todo lo necesario y más. En MV...

Cerrar