¿Existen los seguros de furgonetas y camiones por días?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

seguros de furgonetas por días

Cuando tenemos un vehículo como por ejemplo una furgoneta o un camión y no lo vamos a utilizar todos los días, una alternativa posible para ello es la posibilidad de contratar seguros de furgonetas por días. Los cuales tendrán los mismos beneficios que un seguro tradicional, con la diferencia de que la cobertura en vez de ser de un año completo será de los días contratados. Hoy en MV Aseguradores te contamos cómo actúan y cómo podemos contratarlos. Bien por supuesto es verdad que todo vehículo que no este dado de baja o baja temporal, aunque no circule debe contar con un seguro, minimo de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Por qué contratar seguros de furgonetas por días

Según lo que marca la ley española, cada vehículo que circule debe de tener un seguro contratado. Pero lo que no marca la ley es cómo debe de ser ese seguro con respecto al tiempo contratado. Por supuesto que debe de cumplir con los mínimos requeridos por la ley, como lo es la cobertura de Responsabilidad Civil.

En los últimos tiempos, debido a la crisis y a que cada día más personas deciden lanzarse como trabajadores autónomos es que han nacido estas alternativas de seguros de furgonetas para particulares en donde es posible contratar el seguro por los días que se vaya a utilizar el vehículo, evitando así tener un seguro con una póliza durante todo el año.

Existen muchos momentos por los cuales querrás contratar seguros de furgoneta para un día. Entre ellos un seguro de furgonetas para autónomos:

Trasladar una furgoneta:

Si has comprado tu furgoneta fuera de España y tienes que trasladarla hasta tu ciudad en donde sí te interesará contratar un seguro completo a todo riesgo. Una posibilidad para poder trasladar el vehículo y cumplir con la ley es la contratación de un seguro por días. Para que te cobertura durante el traslado de la misma.

Venta de furgoneta:

Si por el contrario te sucede el otro caso, en donde eres tú quien está vendiendo el vehículo, puede que hayas decidido dar de baja la póliza del seguro anua. Y, por eso, para poder circular los próximos días con esa furgoneta necesitarás de una cobertura por días.

Trabajos autónomos:

El trabajo del autónomo en muchas ocasiones no se trata de algo constante sino de un trabajo puntual. Con lo cual hay que evaluar muy bien si compensa el hecho de pagar una póliza anual. O, por el contrario, por el uso que se le dará a la misma, es más conveniente el tener seguros de furgoneta por un día.

Servicios públicos:

Si realizas servicios públicos con tu furgoneta, puede que te suceda lo mismo que antes, y que no te compense tener un seguro contratado todo el año. Ahí es entonces donde los seguros de furgonetas de servicio público te pueden llegar a ser de mucho interés.

No lo dudes, si lo necesitas aquí lo tienes

SEGURO DE FURGONETAS POR DÍAS


Vehículos agrícolas:

Son vehículos especiales que se utilizan para trabajos agrícolas como por ejemplo los tractores y que se hace uso de ellos por un tiempo delimitado. Con lo cual tener un seguro anual puede no ser una buena idea.

Vehículos en otras residencias:

Cuando tenemos una casa en otra ciudad a la que vamos de vacaciones durante algunos días al año. Una buena idea para poder hacer uso del coche allí mismo es el hecho de contratar un seguro durante los días que vamos a estar con este segundo vehículo que usaremos unos días al año.

Vehículos de alquiler:

Otra de las opciones que se ofrece es al momento de alquilar un vehículo. Es ahí en donde los seguros para furgonetas de alquiler toman mayor importancia. Y, te pueden cubrir durante ese período de tiempo que utilizarás un coche que no es tuyo.

Tener un vehículo de exhibición o vehículo clásico:

Si eres de los que tienen por ejemplo un coche clásico en su garaje y que sales a pasear con él en días concretos o si por el contrario vas a llevar el coche a una exhibición, tener un seguro por días es ideal para que puedas circular con él y no tengas el gasto del pago de la póliza anual.

Vacaciones con vehículos especiales:

Algunos vehículos especiales como los quads, autocaravanas o remolques, que generalmente utilizamos más en vacaciones, también necesitan de un seguro. Por lo que los seguros por días son una opción ideal para ello.

Qué tipo de vehículos puede asegurar con los seguros de furgonetas para autónomos por días

Como cualquier tipo de seguro, los seguros por días también tienen sus delimitaciones. En este caso, los vehículos que se pueden asegurar al contratar un seguro por día son muy variados:
  • Furgoneta
  • Remolques de camiones
  • Autocaravana
  • Maquinaria industrial
  • Alquiler de vehículos
  • Quads, barcos, avionetas
  • Otros

La diferencia que existe o donde hay algún que otro inconveniente en la contratación es cuando se trata de un autobús o de una furgoneta que va a trasladar mercancía peligrosa. En donde se pedirá mayor documentación al respecto para la aprobación del seguro.

Cuáles son las coberturas

Conoce las coberturas de los seguros de este tipo por días. El seguro que contratarás por días es un seguro que cumple con las condiciones básicas requeridas por la ley de circulación española.

Dependiendo del tipo de compañía que elijas para ello, puede que tenga alguna cobertura extra.

En normas generales, las coberturas serán:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Defensa jurídica
  • Reclamaciones
  • Asistencia en viaje
  • Accidentes del conductor

La gran mayoría de compañías te ofrecerán un seguro que te de cobertura frente a terceros pero como dijimos anteriormente, puede llegar a añadirse algún otro tipo de protección o cobertura por un precio mayor o dependiendo del tiempo por el cual se va a contratar el seguro.

Asistencia en carretera

Ten en cuenta al momento de contratar seguros de carga para furgonetas que haya una posible cobertura de asistencia en carretera. Ya que se trata generalmente de la cobertura más requerida. Sobre todo si vamos a realizar algún tipo de viaje largo por carretera en donde tenemos que tener la seguridad de que si sucede algo en carretera tendremos asistencia ya que de lo contrario el coste a pagar por ello puede llegar a ser algo elevado.

En este punto especial de la asistencia en carretera, no sólo se trata de la cobertura sino de las condiciones. Como por ejemplo la distancia de cobertura que tendrá, a partir de cuándo se aplicarán las garantías, qué tipo de incidencias están cubiertos. O si existe la posibilidad de traslados del vehículo y si hay inclusión de grúa y de envío del vehículo a taller.

Cuando uno de estos puntos no esté incluido, entonces querrá decir que si sucede un siniestro. Y, necesitas de este servicio tendrás que pagarlo tú.

Como puedes ver, esto no es más ni menos de lo que tienes que tener en cuenta al momento de contratar seguros de furgonetas baratos online tanto sean anuales como por días.

Cómo puedo contratar un seguro de furgonetas por días

La contratación de este tipo de seguros, no difiere mucho de la contratación de un seguro tradicional. Pero, se tiene la facilidad de que puedes llegar a generar todos los trámites perfectamente por internet sin necesidad de moverte de tu hogar.

Como en la contratación de otro tipo de seguros, en estos casos solemos recomendar el asesoramiento de expertos en seguros. Como es el caso de las corredurías de seguros que te brindarán diversas opciones dentro de las muchas que existen en el mercado actual.

Esto te permitirá conocer cuál es el seguro por días que se adapta más a tu vehículo y que te ofrece mejores condiciones. Contratarlo al menos la primera vez a través de este tipo de asesores te ahorrará muchos inconvenientes en caso de sufrir un siniestro en el futuro.

El período máximo de contratación de un seguro de furgonetas por días dependerá de la compañía de seguros. Aunque por lo general suele rondar los 28 días máximos.

Para su contratación, hace falta indicar el modelo de nuestra furgoneta, los datos de quien será el titular de la póliza, la cantidad de días que se quiere la cobertura. Y, rellenar algunas preguntas específicas sobre si se hará traslado de mercancía peligrosa, si se va a ir al extranjero, etc.

Así se obtendrá un presupuesto personalizado y en algunos casos se podrá definir si se desea añadir algún tipo de cobertura adicional como vimos antes por ejemplo de la asistencia en carretera.

Si lo deseas puedes pedirnos presupuesto sin compromiso: Pedir presupuesto Gratis!

Qué ventajas me ofrece un seguro por días

Dentro de las muchas ventajas que ya comentamos anteriormente, se destacan:

  • Ahorro de dinero: El precio del seguro que se pagará será inferior al hecho de pagar una prima por un seguro anual. De lo que se trata es de poder calcular bien cuántas veces vamos a necesitar de este seguro . Y, así saber si nos compensa tener el seguro por días sueltos o un seguro anual.
  • Facilidad y rapidez: Al poder contratar este seguro online, tienes la facilidad de contratarlo en cualquier momento y de forma muy sencilla. Puede que la primera vez te cueste un poco hacerlo o no sepas específicamente cuáles son las condiciones y papeles que debes entregar, pero aún así, después de ello verás qué fácil te resulta.
  • Todo tipo de vehículos: Puede que hoy quieras contratar el seguro para una furgoneta pero que más adelante necesites contratarlo para un camión o un tractor. Sea como sea, los seguros por días son perfectos para ello.

Ahora que conoces que existen los seguros de furgonetas por días. Y, todas las posibilidades que te brindan, no queda más que elegir cuál es la mejor compañía para ello y hacer una primera contratación.

¿Necesito este verano un seguro de hogar?
¿Qué puede pasar si circulo sin el Seguro Obligatorio de Automóvil?

Etiquetas:,

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en Furgonetas
Te explicamos el Seguro de Furgonetas

Hoy en MV Aseguradores queremos hablar del Seguro de Furgonetas y más concretamente de los aspectos a tener en cuenta a...

Cerrar