Los seguros de decesos realizan el 60% de los sepelios

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Decesos

seguros de decesos realizan el 60% de los sepelios

Uno de los seguros más demandados y tradicionales a la hora de la contratación es el seguro relacionado con los decesos. Teniendo en cuenta ese dato, no es de extrañar que los seguros de decesos realizan el 60% de los sepelios ya que se trata de una de las coberturas que va incluida en él. Sin embargo, aunque no es la única cobertura, llama la atención cómo sigue avanzando y aumenta la cantidad de personas que a diario decide contratar dicho seguro. Lee más hoy en el blog de MV Aseguradores.

Te contamos cómo los seguros de decesos realizan el 60% de los sepelios

El seguro de decesos, es el más requerido en MV Aseguradores. Y, te contamos cómo se encargan de los gastos de la más de la mitad de los sepelios en nuestro país.

Durante el año 2016, se gestionaron 243.000 sepelios por parte de compañías aseguradoras. Un número que llega a cubrir el 60% de todos los sepelios que se celebraron. Así lo ha marcado un informe realizado por Unespa.

Sin lugar a dudas, esta cifra lo que hace es confirmar que el seguro de decesos sigue siendo el más contratado en España.

Es interesante observar cómo la gran mayoría de los sepelios se realizan en la misma localidad en donde se ha realizado el fallecimiento. Lo que quiere decir que el traslado o la repatriación aún no es una cobertura que se suela añadir en estos casos. Sin embargo, sí que se han realizado cerca de un 30% de traslados de una población a otra pero dentro del  país. Tan sólo 715 personas fallecidas en el extranjero fueron repatriados.

Sobre la repatriación

La repatriación suele ser una de las coberturas que se añade al seguro de decesos. Pero es verdad que en muchos casos, el hecho de solicitar esta cobertura puede hacer que la póliza sea más costosa, por lo que existirán casos que decidan no añadirlo.

En lo que se refiere a las Comunidades Autónomas donde existen mayor población que haya contratado un seguro de decesos, se pone por delante Extremadura en donde el 70% de la población tiene contratado dicho seguro. Muy cerca está Asturias y Andalucía. En donde existen menor cantidad de contrataciones es en Orense en donde tan sólo se tiene el 0,22% de la población.

En la actualidad, en toda España se cuenta con 21 millones de personas aseguradas. Lo que significa que cerca del 45% de la población española tiene un seguro de decesos.

Por qué contratar un seguro de entierro

Cuando una persona muere, aparecen distintos gastos derivados de ese fallecimiento que siempre es bueno tenerlo previsto para que no cause inconvenientes en la familia. O que pudiera ocasionar distintos tipos de afectaciones generales.

Es por ese motivo que nace el seguro de decesos, con el fin de poder cubrir todos los gastos que aparecen cuando una persona fallece. Además de tener otro tipo de coberturas que son muy interesantes y que brindarán a la familia mucha tranquilidad.

Debido a todo esto, no es de extrañar que los seguros funerarios pasen de generación en generación. E incluso que en muchos casos haya personas que no sepan que cuentan con un seguro de este estilo.

Para aquellos que tienen dudas, estos son algunos de los tantos motivos por los cuales contratar un seguro de decesos.

Gestión de Trámites

Cuando sucede un deceso, hay que realizar distintos trámites legales con el fin de poder tener el sepelio y otras necesidades propias de un funeral. Para la familia resulta ser un momento complejo. Por lo que tener la asesoría y ayuda de expertos será más que beneficioso para poder atravesar el momento.

Asistencia familiar

En muchos casos la póliza de decesos, incluye asistencia a la familia en lo que se refiere a orientación y ayuda psicológica para superar el momento.

También se puede añadir el traslado de los familiares cuando existe el fallecimiento del familiar en el extranjero. O, por el contrario cuando sufre de un accidente. Siempre todo dependerá de las condiciones de cada seguro de decesos pero sin lugar a dudas es una gran ventaja.

Gastos entierro o incineración

Una de las cosas más costosas cuando hay un fallecimiento son los gastos del entierro o incineración. Si se tiene previamente contratado un seguro de decesos, se tendrá la seguridad de que la familia no tendrá que desembolsar una cantidad de dinero específica por ello, sino que estará cubierto en todo momento.

Coberturas extras

Como con casi todos los seguros, existe la posibilidad de añadir otro tipo de servicios y coberturas. Como por ejemplo la redacción de un testamento, asesoría jurídica, asistencia médica, asesoramiento fiscal, entre otros.


Si quieres contratar un seguro de decesos, podemos brindarte el mejor seguro del mercado, adaptado a ti y con el mejor precio. Haz clic en el siguiente enlace y solicítanos un presupuesto personalizado.

SEGURO DE DECESOS

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto para darte las mejores ofertas y condiciones del mercado en seguros de decesos.


Elegir el mejor seguro de decesos

Como sucede con cualquier otro seguro, existen infinidad de opciones y compañías de seguros de decesos que te ofrecen ofertas y promociones. Así es entonces cómo elegir un seguro de este estilo puede llegar a convertirse en una tarea muy compleja.

Siempre recomendamos en estos casos poder tener varias opciones y presupuestos personalizados y no quedarse con la primera opción. Una buena práctica es utilizar un comparador de seguros de decesos, aunque los datos pueden llegar a ser muy generales en algunos casos. Es por ese motivo que la correduría de seguros y sus expertos se convierten en una herramienta vital en este tipo de seguros para brindarte las mejores recomendaciones del mercado.

¿Cuál recomendamos?

Para saber que seguro de decesos recomendamos, lo más importante es tener en cuenta el tipo de coberturas que se requieren. Hay que pensar no sólo en que se cubra lo básico para el funeral y todo lo que conlleva. Sino que en muchas ocasiones se puede aprovechar este tipo seguros para añadir coberturas como por ejemplo la asistencia médica en el extranjero, la repatriación, la redacción de un testamento, entre otros.

Por otro lado, hay que conocer cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de este estilo. La realidad es que no existe una edad específica en la cual se deba contratar este seguro. Tradicionalmente, las familias añaden a los nuevos miembros de la familia en su compañía de seguros para estar todos en conjunto, obtener algún que otro descuento y saber previamente cómo actuar en cada caso.

Hay que tener en consideración que en muchos casos, las personas mayores de 70 años cuentan con complicaciones para poder contratar un seguro de decesos debido a que tienen mayor probabilidad de fallecer que una persona joven. Si bien existen distintas compañías que permiten su contratación, las condiciones pueden llegar a ser muy diferentes como por ejemplo el solicitar el pago de la póliza por completo en un único pago.

Prestar atención a...

Otro punto a tener en cuenta es el capital asegurado que se renueva anualmente, es decir así como el coste del seguro aumenta anualmente, también lo hace el capital asegurado del mismo y por lo tanto se mejoran las condiciones para el uso de la póliza.

Para calcular seguro de decesos hay que tener en cuenta distintos factores. Así como también para definir cuál es el mejor en cada caso. Puede que un tipo de seguro sea conveniente para una familia pero no para una persona soltera y joven.

También recuerda que tienes que prestar atención a las condiciones de cancelación del mismo por si llegado el momento deseas cambiar de aseguradora. O, por el contrario, por distintas razones, cancelar definitivamente el seguro de decesos.

Un Seguro adaptado

Aún así, el mejor seguro de decesos siempre será el que se adapte a ti y el que puedas llegar a personalizar al máximo para que cubra todas tus necesidades. Este tipo de seguros quiere brindar tranquilidad a la familia que queda después de que la persona titular fallece, por lo que es fundamental prestar atención para que no tengan que pagar nada extra y se pueda llevar ese momento de la mejor forma posible.

Por último, es importante saber que los seguros de decesos son los únicos que tendrán validez de forma inmediata, lo que quiere decir que en el momento en que el titular fallece todas las coberturas ofrecidas en la póliza se activan para que se pueda disfrutar de ellas.

En Resumen

Con todo esto, no es de extrañar que los seguros de decesos realizan el 60% de los sepelios en España, pues es una cifra que cada día va en aumento.

La tradición familiar de contar con esta cobertura. Y, de irla pasando de generación en generación es uno de los grandes motivos del por qué de estos números

.

Brindar tranquilidad a la familia de quien se asegura en un estado emocional complejo es el gran objetivo de los seguros de decesos. Y, eso es algo que se ve en las pequeñas cosas y que sin lugar a dudas se valora.

Si quieres contratar este seguro, uno de nuestros expertos te buscará las mejores ofertas y opciones del mercado para que tengas la seguridad de que contarás con un bonito sepelio: Pedir presupuesto Gratis!

¿Qué es mejor Corredores de seguros o aseguradoras?
10 consejos para conducir con lluvia con caravana y coche

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Por Equipo de redaccion de MV Aseguradores

    toni

    |

    Existen seguros de deceso que en las coberturas extras pone r.c. y una cantidad de dinero. (que significan esas palabras y cual es su utilidad?

    Responder

    • Por Equipo de redaccion de MV Aseguradores

      Vicente Torre

      |

      Buenas tardes.
      En principio sin verlo entiendo que es una póliza combinada de decesos con Responsabilidad Civil, de todas maneras si lo desea indíquenos más concretamente y le informaremos al respecto. Salu2

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en decesos
¿En qué consiste un seguro de decesos?

En MV Aseguradores tenemos muy claro que cada vez que un cliente se enfrenta al hecho de contratar un seguro,...

Cerrar