Seguros de Autobuses

Seguros de Autobuses
5 (100%) 1 vote

En MV Aseguradores te ofrecemos los seguros de autobuses. Somos una correduría de seguros y negociamos nosotros directamente por usted. En vez de con multitarificadores, donde tendría que rellenar infinidad de formularios. Y también realizar innumerables llamadas.

Rellenando un formulario muy sencillo nuestros agentes le buscarán y seleccionarán la mejor relación calidad precio de cualquier seguro por Internet. Nuestros personal cualificado conoce todos los productos de las compañías aseguradoras que ofertan seguro por dias de autobus y regulares.

Sabemos que así como las coberturas, no todos los seguros son iguales y nosotros le podemos asesorar.

Compañias líderes del mercado de seguros de autobuses

Seguros para autobuses, con las compañias líderes del mercado como Catalana Occidente, Mapfre, Allianz, Groupama, Generali, Axa, etc.

Responsabilidad Civil Obligatoria, Incendio, RC. Voluntaria, Asistencia 24 horas. También Defensa Jurídica, Accidentes, Robo, lunas y Ventanillas, SOVI, Reclamación de Multas, Daños Propios (sin o con franquicia).

Gestionaremos, Tramitaremos, informaremos y defenderemos sus siniestros, obligando a las compañías aseguradoras a cumplir con las condiciones del contrato suscrito de su seguro de autobuses.

seguros de autobuses

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Y Accidentes.
  • También Asistencia en viaje Km 0 e Internacional.
  • Además Rotura de lunas y metacrilatos.
  • SOVI – Seguro obligatorio de viajeros.
  • Incapacidad del conductor.

Le ofrecemos seguros para autobuses, Seguros autobuses línea regular o discrecional, Seguros servicio público, Seguro minibuses, Seguro para Autobuses Urbanos, etc.

Los mejores precios del mercado y con las mejores compañías aseguradoras para Seguros de Autobuses.

Coberturas de los seguros para autobuses de pasajeros

Ser propietario de un autobús implica tener muchas responsabilidades. Una de las más importantes es la cobertura que se le dará a los pasajeros que viajen en él.

Es fundamental el tener seguros de autobuses adaptados al tipo de servicio que se ofrece con el vehículo. Por ese motivo contar con un asesor nos ayudará en la correcta elección.

Existen distintos tipos de autobuses como minibuses o autocares, por ejemplo. Independientemente del tipo de vehículo, el seguro debe contar con las coberturas adaptadas y más importantes para estar bien asegurado.

Dentro de las coberturas clásicas de las compañías de seguros de autobuses encontramos:

Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria

Es la garantía encargada de responder ante la sociedad por cualquier daño que se pueda producir con el vehículo.

Defensa jurídica y reclamaciones

Nos permite contar con los departamentos jurídicos de la Aseguradora en caso de daños o reclamaciones de terceros.

Seguro obligatorio de viajes

Es la cobertura obligatoria que protege a los ocupantes cuando se presta un servicio de esta índole.

Rotura de lunas

Cobertura referida a los cristales del vehículo en caso de rotura. El servicio puede incluir reparación o sustitución de la luna.

Asistencia en viaje

Cobertura específica de asistencia para el vehículo y pasajeros. Hay que tener en cuenta aquí que si se trata de un autobús que realiza trayectos al extranjero la asistencia en viaje debe de cubrir hasta ese destino.

Incendio

Suele ser una cobertura adicional o complementaria que se añade en los seguros por días de autobús o cualquier otro tipo de seguro a contratar.

Robo

Lo que cubre esto puede variar de una aseguradora a otra. Puede ser que en un caso se cubra el robo propio del vehículo mientras que en otros se adjunte el robo de pertenencias interiores.

Daños propios

Son los daños que puede sufrir el conductor y el propio vehículo en un siniestro.

Reparación de urgencia

Cuando hay una avería o un accidente en el autobús, se podrá optar por la asistencia en carretera para la reparación de urgencia. Dependiendo de la aseguradora, se puede estimar un tiempo máximo y tipo de reparación para esta asistencia. En algunos casos puede ser de 30 minutos.

Remolque

Se va a remolcar el autobús hasta el taller más cercano y que sea próximo al sitio donde se encuentra.

Rescate del vehículo

En caso de salida de la vía ordinaria, se disponen medios para recuperar el vehículo. Después es llevado al taller más cercano para su reparación.

Repatriación del vehículo

Garantía de traslado del vehículo cuando éste se encuentra fuera de España. Este se realiza al taller más cercano de la dirección que consta en la póliza.

Autobús de sustitución

Cuando el autobús queda inmovilizado durante más de dos horas desde la llegada del mecánico se dará un autobús de sustitución para trasladar a los pasajeros.

Recurso de multas

Si el autobús tiene alguna multa, si tiene seguros de autobuses contará con asesoría para poder reclamar.

Gastos médicos

Este tipo de cobertura se da en algunas aseguradoras de autobuses en donde se cubren los gastos médicos del conductor. Puede variar en cantidad cuando sea un destino nacional o extranjero.

Cuánto cuesta un seguro para autobús

Como en todos los casos, el precio del seguro de autobús puede variar mucho. Para ello, se tienen en cuenta distintos factores y criterios como los siguientes:

  • Tipo de autobús: la capacidad que tenga el vehículo es clave a la hora de definir cuánto cuesta un seguro de autobús. No es lo mismo un microbús que un minibús o un autobús. La cantidad de plazas es diferente y lógicamente influye en el precio.
  • Uso del autobús: otro factor es el riesgo al que se expone el autobús. El horario y los recorridos que hace son claves a la hora de definir un precio. Por ejemplo, un autobús que sea para una excursión escolar no es lo mismo que un autobús para un trayecto internacional. Hay que valorar también si se llevan pasajeros sentados o a pie.
  • Coberturas elegidas: cuantas más coberturas se tengan, mayor será el precio del autobús. Es fundamental que el seguro elegido tenga las coberturas básicas necesitas como la rotura de lunas, Responsabilidad Civil, Asistencia de viaje, etc.

Y más importante, conocer las diferencias entre una aseguradora y otra, será en definitiva lo que nos ayudará a decidirnos. El precio es importante pero mucho más importante es la seguridad tanto del vehículo como de los pasajeros.

El Seguro Obligatorio de viajeros

Una de las cosas fundamentales, sin importar qué tipo de autobús se tenga, es el seguro obligatorio de viajeros. También es muy importante el Seguro Obligatorio de Circulación. Generalmente, van unidas pues lo que hacen es disminuir el riesgo del viajero.

Cuando una persona compra un billete para viajar en un autobús, este debe contar con un seguro por los inconvenientes que puedan surgir. El requisito para que ese y su cobertura se “active” es mostrar el pago del billete o ticket.

Existen dos tipos de siniestros que se dan generalmente en estos casos:

  • Accidentes en circulación: son en los que va a cubrir el Seguro Obligatorio de Circulación puesto que es derivado de la propia circulación del vehículo. También se consideran en esta categoría los siniestros cuando el autobús reciba por ejemplo un golpe de otro.
  • Accidentes del Seguro Obligatorio del viajero: son las indemnizaciones por las lesiones corporales que puedan sufrir los pasajeros. Todos los accidentes que se puedan dar cuando el viajero entra o sale del vehículo. También se incluyen las que aparecen en la entrega del equipaje.

Es fundamental que como dueños de un autobús, minibús o similar, sepan estas diferencias y tengan todas las coberturas contratadas.

Recuerda que tienes la posibilidad de optar por un seguro por días para autobús en los casos que su uso se haga de forma puntual.

Por todo lo demás, los seguros de autobuses es algo muy importante. Se debe analizar con cuidado y contratar la póliza adecuada para viajar tranquilos.

Tenemos precios especiales en los seguros para flotas de autobuses.

Pide Presupuesto GRATIS

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies