Contratar un seguro por días para un coche con matrícula extranjera

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

seguro por días para un coche con matricula extranjera Si llegas a España con un coche de otro país, una de las cosas que seguro te interesará conocer es cómo contratar un seguro por días para un coche con matrícula extranjera. Estos son perfectos para aquellas situaciones en las que sabes que no estarás más de 12 semanas en el país. Por ley, un coche con matrícula extranjera circulando en España debe de tener un seguro, por lo que circular sin uno podría llegar a ocasionar distintos inconvenientes. Hoy el Equipo de redacción de MV Aseguradores te trae toda la información que necesitas para asegurar este tipo de vehículos.

Cómo es el seguro por días para un coche con matrícula extranjera

Cuando se toma la decisión de contratar un seguro para un coche de matrícula extranjera en España, hay que tener en cuenta, como en cualquier contratación de un seguro, todas las coberturas que nos ofrecen, para saber en caso de un siniestro si estaremos cubiertos por ello o no.

Generalmente, el seguro temporal para un coche extranjero tiene las mismas coberturas que un coche en España. Esto quiere decir que se incluye:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: cobertura obligatoria por ley y que suele corresponder al seguro básico de un coche. 
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: ampliación de la cobertura anterior.  
  • Defensa jurídica: en caso de que exista algún tipo de reclamación de daños o se vaya a juicio.  
  • Asistencia sanitaria: cuando se sufre un siniestro. 
  • Cobertura de daños: suele haber limitaciones en esta cobertura por lo que es bueno comprobar en cada compañía de seguros lo que se ofrece.

Por supuesto que como en todos los casos, las coberturas pueden llegar a variar teniendo más coberturas de las anteriormente citadas o que las condiciones de ellas sean diferentes de una aseguradora a otra.

Condiciones para contratar seguros por días para coches extranjeros

Como indicamos en un inicio, tanto las coberturas como también las condiciones de contratación pueden llegar a variar de una aseguradora a otra, por eso siempre lo mejor es buscar el asesoramiento de expertos para que nos guíen en la elección y nos decidamos por el seguro que se adapte más a nuestras necesidades.

A rasgos generales, dentro de las condiciones que se solicitarán para la contratación de un seguro por días con matricula extranjera se destacan:

  • Que el conductor sea mayor de 21 años.
  • Se debe tener al menos un año de carnet. En caso contrario no se podrá realizar la contratación por días.
  • Si el vehículo contiene mercancías peligrosas no se podrá realizar el seguro.
  • En ocasiones, hay vehículos de países que no permiten la contratación de un seguro por días como es el caso de los vehículos con matrícula italiana.
  • Cada asegurado puede tener un máximo de 4 pólizas de seguros por días contratadas al año. 
  • Aquellos vehículos que no estén incluidos en la carta verde no tendrán asistencia en carretera. 
  • Se debe tener un documento de identidad vigente. En algunos casos se aceptará el pasaporte pero en otros será necesario tener tramitado el NIE. 

En la gran mayoría de casos, el precio que se cobrará por el seguro temporal para un coche de importación que para un coche nacional es el mismo. Sólo en casos muy específicos podría llegar a variar. Esto es algo que también depende de la compañía aseguradora.

No olvides que...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el período por el que se puede contratar este tipo de seguros es de 1 día a 28 días. En ocasiones, se cuentan en semanas pudiendo ser de 1 semana hasta 12 semanas incluidas. Si se requiere el seguro por más tiempo entonces no sería un seguro temporal sino que se necesitaría en ese caso un seguro anual como el de cualquier vehículo nacional.


Si estás pensando en contratar un seguro por días para un coche de matrícula extranjera, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto. Puedes hacerlo a través de este enlace: 

SEGURO DE AUTOMÓVILES

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para ofrecerte las mejores opciones del mercado, al mejor precio y adaptadas a tus necesidades.


Cuándo contratar un seguro para un coche extranjero en España

Son muchas las circunstancias que pueden aparecer para que un coche extranjero necesite de un seguro por días en España. Algunas de las circunstancias o situaciones más frecuentes son:

Compra de coche en el extranjero

Te has comprado un coche en el extranjero y tienes que traerlo a España. Lo que sucede es que aún no tienes matrícula española, con lo cual será necesario que para circular con el coche dentro del país tengas contratado un seguro ya que es algo obligatorio.

Lo mejor en estos casos es un seguro por días que contrates hasta que obtengas la matrícula española para el coche. Es una contratación temporal ya que no podrás realizar la contratación del seguro de coche anual hasta no tener la nueva matrícula.

Vives fuera de España y quieres venir de visita

Si vives en otro país europeo, tienes coche con matrícula europea y quieres venir a visitar a la familia, amigos o simplemente de vacaciones a España tener un seguro durante esos días que estarás de recorrido te dará gran tranquilidad y permitirá cumplir con la ley.

Te prestan un coche extranjero

Por alguna circunstancia particular alguien te presta un coche o una furgoneta pero resulta que tiene matrícula extranjera, durante los días que harás uso de ese vehículo, puedes contratar un seguro por días para estar cubierto y no arriesgarte a tener inconvenientes.

Coche con matrícula extranjera provisional

Similar a uno de los casos anteriores. Te compras un coche en otro país y provisionalmente tiene matrícula de ese país extranjero. Contrata un seguro por días hasta que tengas toda la tramitación en España completa.

Dentro de las opiniones de los seguros por días, la mayoría de las personas destacan la rapidez con la que se realiza la contratación. Dependiendo de la aseguradora podrás realizar la contratación por teléfono o por internet y en pocos minutos tener tu seguro tramitado, lo que lo hace mucho más ágil en todos los aspectos a la contratación de un seguro de coche anual.

Aún así, siempre recomendamos el asesoramiento de expertos que incluso pueden ser los intermediarios y realizar todas las gestiones por nosotros frente a las aseguradoras.

Cómo matricular un coche extranjero en España

Por ley, cualquier tipo de vehículo que esté circulando en España debe de tener un seguro contratado. Ya sea uno por días para un coche con matrícula extranjera o un seguro permanente.

Aunque en el país de origen, el coche con matrícula extranjera haya pasado la ITV correspondiente, debe de pasarla una vez más en España, por lo que hay que prestar atención a todas las indicaciones que se marcan ya que podrías necesitar hacer algún cambio o adaptación en el coche de origen para que pueda pasar la ITV en España.

Para matricular un coche extranjero se debe seguir los siguientes pasos:

  • Pagar los impuestos correspondientes que pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra.
  • Aprobada la tarjeta de la ITV.
  • Factura del coche que se quiere matricular. 
  • Justificación de que se han pagado todos los impuestos. 
  • Rellenar el impreso de matriculación de Tráfico.

Pago de impuestos

Dentro de los impuestos que un coche extranjero debe de pagar para matricularse en España se encuentran:

  • Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte. Este impuesto queda exento para los ciudadanos europeos que lleguen a residir a España.
  • Impuesto Patrimoniales o IVA dependiendo de si el coche es de segunda mano o nuevo.
  • Impuesto de Circulación Municipal.
  • Tasa de Matriculación de la DGT.

En caso de que alguno de los documentos legales que se solicitan anteriormente se encuentre en un idioma que no sea el español, entonces deberá de ser traducido y se deberá presentar la traducción jurada del mismo, lo que conlleva claramente un coste extra a sumar a los anteriores impuestos.

Se recomienda comenzar con esta tramitación lo antes posible. Aún así, el tiempo que un coche puede circular con matrícula extranjera en nuestro país es de 6 meses. Si pasado ese tiempo no se ha hecho el cambio a la matriculación en el país, se considerará una falta grave por lo cual el conductor podría llegar a tener una sanción económica grande por parte de la Dirección General de Tráfico además de la posible inmovilización del vehículo. Por todo esto, es recomendable realizar los trámites lo antes posible, así como también contar con el seguro ya sea un seguro temporal o anual.

Para finalizar

Cada caso es diferente y dependiendo de la circunstancia y del tiempo por el cual se va a circular con dicho coche extranjero en España compensará una cosa u otra. Lo que queda claro es que sea cual sea la situación, es necesario tener siempre un seguro vigente que nos cubra de cualquier tipo de siniestro que vivamos durante dicho período.

Para saber que estamos contratando el seguro por días para un coche con matrícula extranjera adecuado, lo mejor es contactar con una Correduría de Seguros donde uno de los expertos nos guíe en la elección y nos busque el seguro que más se adapte a nosotros.  

Estás a tiempo porque ahora puedes: Pedir presupuesto Gratis!

Consejos sobre seguridad vial infantil
¿Qué cubre el seguro de hogar? – MV Aseguradores

Etiquetas:,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores
error: Contenido protegido!!
Más en Seguros
¿Qué cubre el seguro de hogar? – MV Aseguradores

Una de las cosas que más nos preguntan los clientes MV Aseguradores es qué cubre el seguro de hogar. En ocasiones...

Cerrar