Seguro para la mujer: Cuidando de ella

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Seguro para la mujer: Cuidando de ella
Vota este post

Seguro para la mujer

En los últimos años, las enfermedades oncológicas que sufren las mujeres han aumentado considerablemente, llegando a ser en el año 2017 en España, cerca al 40% de las personas afectadas de cáncer. Todo esto lleva a considerar el hecho de tener un seguro para la mujer exclusivo que le brinde coberturas con respecto a las distintas patologías y situaciones como el embarazo que puede vivir la mujer. En MV Aseguradores creemos que es importante y por este motivo consideramos que debemos escribir sobre ello.

Cómo son los seguros para mujeres

Se trata de seguros para la mujer especiales que se han creado con el fin de poder cubrir las distintas situaciones y necesidades de la población femenina.

Si bien desde el año 2014 las compañías aseguradoras han sacado al mercado este tipo de seguro en su oferta de seguros, la realidad es que poco a poco se ha ido tomando consciencia de su importancia y de la necesidad real de la mujer de contar con un seguro adaptado a sus necesidades.

Hasta ahora, para que una mujer pudiera tener todas estas coberturas debía contratar varios seguros. De esta forma, se consigue tener todo en una única contratación.

Por qué contratar un seguro para la mujer

Son muchos los motivos que te pueden llevar a contratar un seguro para la mujer, pero en rasgos generales podríamos decir que se basan en:

  • Tranquilidad: cuando contratas un seguro para la mujer lo que te ofrece es tranquilidad y seguridad en cuanto a cualquier tipo de situación que suceda, ya sea un cáncer de mama o un inconveniente en el hogar, invalidez o fallecimiento. Si bien está pensado para ayudar a la mujer en una situación compleja, también está pensado para que la familia pueda estar tranquila, sabiendo que ante una situación particular tendrán cómo responder al respecto.
  • Impacto económico: como indicábamos anteriormente, cuando sucede un inconveniente de salud, cuando la asegurada fallece o no puede seguir en el mundo laboral, existe un impacto económico de todos los estilos en la familia que afecta inmediatamente a las personas dependientes de ella. Al tener un seguro para la mujer contratado, lo que sucede es que este impacto económico se reduce ya que se contará con las debidas indemnizaciones y prestaciones declaradas en la póliza.
  • Otros servicios: un seguro para la mujer no se limita a las situaciones extremas sino que en la gran mayoría se incluyen también coberturas que la mujer pueda necesitar en su día a día como por ejemplo puede ser ayuda en el domicilio, orientación telefónica emocional, orientación ginecológica, una segunda opinión médica, entre otros. Este tipo de coberturas adicionales puede llegar a variar de una compañía aseguradora a otra.

Qué cobertura tiene el seguro popular para la mujer

Como en todos los seguros, pueden existir algunas diferencias en lo que se refiere a una compañía de seguros y otra con respecto a las coberturas ofrecidas, por eso en este listado se trata de enumerar las coberturas generales que varias aseguradoras ofrecen en su seguro para la mujer y que suelen ser:

Enfermedades graves de la mujer

Es uno de los grandes motores y motivos por el cual se creó un seguro específico par ala mujer.

Se trata de una cobertura para cuando se descubren enfermedades graves en la mujer como podrían ser por ejemplo tumores malignos en el cuello del útero, en la mama, en el útero, ovarios, entre otros.

Lo que se hace aquí es asegurar un capital y al momento que se recibe el diagnóstico se tendrá dicha indemnización. Dependiendo de la compañía el importe puede variar llegando en algunos casos a ser de hasta 30 mil euros.  Hay que destacar también que en estos casos se suele cubrir el tratamiento y que la póliza seguirá adelante con el resto de coberturas a pesar de que esta cobertura se haya utilizado.

Fallecimiento

Este tipo de seguros funciona de forma muy similar a un seguro de vida, cuando se contrata se determina un capital y que en caso de fallecimiento por ejemplo, se le entregará al beneficiario, sin importar cuál sea la causa del fallecimiento de la mujer. Al tener que determinar un capital cuando se contrata el seguro hay que tener en cuenta que cuanto más capital se decida asegurar mayor será el coste de la póliza.

Invalidez permanente

Es otra de las coberturas que se suelen incluir en este tipo de seguros en donde la mujer asegurada va a recibir el capital asegurado en forma de indemnización de la forma que se haya establecido desde un inicio.

Fallecimiento junto al cónyuge en accidente

Esta es una cobertura particular que lo que hace es añadir un extra a todo lo anterior. En caso de que la mujer fallezca junto a su cónyuge en un accidente de coche y se tenga a cargo hijos menores, los niños recibirán el doble del capital asegurado al haber fallecido ambos padres.

Otras coberturas

Como indicamos al inicio, dependiendo del seguro que se decida contratar puede que se incluyan otro tipo de coberturas como podría ser por ejemplo:

  • Testamento Online
  • Testamento vital
  • Asesoramiento jurídico telefónico
  • Coberturas por servicios de ayuda doméstica
  • Cobertura de adecuación de vivienda y de vehículo en caso de invalidez
  • Cobertura de gastos estéticos tras un accidente

En ocasiones también se puede incluir alguna cobertura particular en un seguro para la mujer embarazada, algo fundamental cuando está viviendo esta etapa tan importante en su vida.

Si ese es tu caso y quieres contratar seguros para mujeres embarazadas, entonces te recomendamos que lo indiques antes de realizar la contratación con el fin de encontrar el seguro que más se adapte a ti.

Requisitos para la contratación de un seguro para la mujer

Como en todos los casos, se tienen algunos requisitos específicos en lo que se refiere a la contratación de este tipo de seguro.

Uno de ellos es el hecho de que se tiene que determinar el capital que se va a asegurar. Como bien indicamos anteriormente, este punto va a determinar mucho cuál será la póliza anual a pagar.

Algo similar sucede cuando se quiere incluir algún tipo de cobertura adicional a las que se ofrecen, etc. Lo mejor en estos casos, para tener la certeza de que se está contratando al mejor seguro para la mujer es que se tenga el asesoramiento de expertos como lo son por ejemplo en una Correduría de Seguros que nos ofrecerán opciones adaptadas a nuestras necesidades.

Sobre la edad de contratación

También suele haber una edad mínima y máxima de contratación. La edad mínima de contratación es 18 años y la edad máxima puede variar según cada compañía de seguros pero ronda los 65 años.

En cuanto a la edad, otro punto a tener en cuenta es hasta cuándo se permite que la mujer tenga contratado este seguro ya que como incluye la cobertura de fallecimiento, llegada determinada edad no se permite seguir adelante con el mismo. Generalmente suele ser hasta los 75 años, aunque puede haber alguna variación de edad en alguna cobertura, es decir que alguna cobertura de las contratadas tenga un límite de edad inferior al resto.

Otro punto a tener en cuenta es que si por ejemplo sufrimos de una enfermedad grave como puede ser el cáncer, automáticamente se activará dicha cobertura, pero eso no quiere decir que el seguro para la mujer se anule, sino que lo que sucederá es que el resto de coberturas seguirán activas, no así la que ya se ha utilizado como sería en este caso la cobertura de enfermedad.

Tipo de seguro

En cuanto a la modalidad del seguro, dependerá de cada compañía pero su forma de pago suele ser anual o semestral, además de poder variar como indicamos el capital de asegurado y otras cuestiones específicas de cada seguro.

Debido a que este seguro está especialmente diseñado para la mujer, la mayoría de compañías aseguradoras donan un porcentaje de la póliza que se paga anualmente a Instituciones dedicadas a investigaciones oncológicas como lo es el cáncer de mama.

Exclusiones en póliza

Como todo seguro, también se cuenta con algunas exclusiones que quedarán especificadas en la póliza. Algunas de ellas puede ser por ejemplo los motivos del fallecimiento de la mujer, que en caso de que sea por suicidio, existen compañías que no prestan la cobertura por fallecimiento.

Algo similar sucede con la invalidez permanente que si por ejemplo la invalidez se debe a la práctica de un deporte de riesgo también podría considerarse como un motivo de exclusión.

Lo mejor en estos casos es informarse adecuadamente y leer muy bien las condiciones para tener la certeza de lo que se cubre y lo que no.

Está claro que un seguro para la mujer era necesario para que aporte las coberturas pensadas en las situaciones que pueda vivir y sobre todo que le de tranquilidad que ante una enfermedad o fallecimiento sus hijos menores podrán seguir con su estilo de vida para que el impacto no sea tan grande.

Cobertura de gastos en farmacia en tu seguro de salud
Los fraudes a compañías aseguradoras: cuáles son los más frecuentes

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Los fraudes a compañías aseguradoras: cuáles son los más frecuentes

Durante los últimos años, quizás debido a la crisis económica, los fraudes a compañías aseguradoras han aumentado considerablemente. Todo ello...

Cerrar