Seguro para empresas de automoción

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Seguro para empresas de automoción
Vota este post

Seguros para empresas de automocion

Del mismo modo que existen seguros especializados para cada sector o circunstancia de nuestra vida. También lo hay para los talleres, concesionarios y garajes especializados en trabajar con vehículos. De esta necesidad nace el seguro para empresas de automoción, este es necesario para empresas dedicadas a este sector en España. Si te interesa, en MV Aseguradores hemos preparado un artículo para que no te pierdas nada.

Qué es el seguro para empresas de automoción

Se trata de un seguro que tiene como objetivo proteger a aquellas empresas que tienen a su cargo gran cantidad de vehículos de clientes. De esa forma, tanto los clientes como los propietarios de estos negocios estarán cubiertos frente a distintos tipos de siniestros que puedan aparecer.

Un ejemplo puede ser el de un concesionario que se dedica a la venta de coches de segunda mano. Este suele tener un tipo de seguro de vehículos de ocasión que lo que hace es permitirle hacer trayectos con ese vehículo para mostrarlo y para llevarlo a otros centros de ventas o a sus puntos de mantenimiento.

Sin embargo, este seguro no es suficiente y no ofrece todas las coberturas realmente necesarias para muchas ocasiones. Además, ¿Qué sucede con otros negocios del sector como por ejemplo los garajes?

Para quién es el seguro de empresas automoción

Si bien el asegurado principal son los talleres de reparación de vehículos, ya sea un mecánico, electricidad del vehículo, encargado de neumáticos o chapa y pintura, existen otro tipo de empresas a las cuales va destinada el mismo.

Un ejemplo de ellos son los concesionarios de vehículos. Estos pueden ser tanto los que cuentan con taller de reparación de vehículos como los que no.

También se suelen incluir en este tipo de seguros las Estaciones de servicio y los túneles de lavado. Que son lugares donde se viven distintos siniestros por distracción o por otros factores.

Y por último, otra de las empresas que también puede tener cobertura con este tipo de seguro son los garajes.

Por qué contratar un seguro de automoción

Son muchos los motivos que pueden llevar a una empresa de automoción a contratar un seguro de estas características. En primer lugar, hay que indicar que no se trata de un seguro obligatorio. Pero en caso que la empresa no tenga una cobertura adecuada y exista un siniestro, podría recaer sobre ella todos los gastos del mismo. Veamos algunos motivos de por qué se debería de contratar este seguro.

Seguro Personalizado

Al tratarse de un seguro pensado para las empresas de automoción, cuenta con unas coberturas especiales y personalizadas. Esto lo hace completamente necesario y fiable. Es decir, se ha estudiado previamente los posibles riesgos para poder ofrecer unas coberturas de acuerdo al tipo de siniestro que se podría sufrir.

Cobertura de asistencia

La cobertura de asistencia es muy importante ya que en cualquier momento puede haber algún tipo de siniestro. Y es fundamental contar con profesionales que nos asistan para que la empresa, los vehículos y el negocio sigan en funcionamiento.  

Coberturas opcionales

Como en todos los seguros, existen algunas coberturas que son opcionales. Es decir que se pueden contratar o no y adaptar.

Aquí es importante pensar muy bien cuáles son los tipos de siniestros que podemos llegar a sufrir en nuestra empresa, y contratar las coberturas adecuadas para ello lo que dependerá mucho de la actividad a realizar.

Valor real o valor de reposición de los vehículos

Este es un punto que se debe de pensar antes de contratar el seguro y es el hecho de pensar si nos compensa asegurar el valor real o el valor de reposición del vehículo. Tanto si eres un taller como un concesionario o garaje tendrás que evaluar con un experto cuál es la mejor decisión en tu caso.

Está claro que más allá de eso, realmente el gran motivo es el poder trabajar tranquilo. Así como brindarle confianza y seguridad a los clientes que nos entregan sus vehículos.seguro de coche o moto

Cuáles son las coberturas de un seguro para empresas de automoción

Como siempre sucede con las coberturas de los productos aseguradores, existen algunas de ellas las cuales podemos clasificar como básicas y que puedes encontrar en casi todas las compañías de seguro. Mientras que hay otras que son coberturas especiales y que no las tienen todas las Aseguradoras.

Lo mejor es optar por aquella aseguradora que te brinde las mejores coberturas. O al menos las coberturas que estén alineadas con tus propias necesidades.

Daños por incendio, rayo y explosión

Forma parte de las coberturas básicas y te va a cubrir en caso de que exista un daño directo debido al fuego. Esto puede ser tanto que suceda dentro del espacio de la empresa como fuera.  También se suelen incluir daños que tienen que ver con los creados por el humo, por acciones de agua, desescombro o demolición, entre otros.

Sin importar cuál sea la naturaleza del siniestro se tendrá dicha cobertura, incluso cuando sea intencionada por una tercera persona o por una negligencia.

Defensa jurídica

Atención en aspectos legales propios de la empresa. Que tengan que ver por ejemplo con algún tipo de reclamación de un daño que no esté cubierto en la póliza o similar.

Responsabilidad Civil

Puede variar de una aseguradora a otra y se pueden llegar a incluir versiones de la Responsabilidad Civil específicas según el tipo de empresa de automoción. Hay que tener en cuenta que la prima también va a variar si se tiene con o sin cobertura de Responsabilidad Civil.

Asistencia

En general, se ofrece asistencia las 24 horas frente a cualquier tipo de avería o complicación técnica. Así, podrás tener un electricista, cristalero, pintor, técnico, etc según las necesidades. De lo que se trata es de que la empresa siga en funcionamiento y se solucione debidamente ese inconveniente.

Daños en instalaciones

Todos los daños que puedan aparecer debido a instalaciones eléctricas como por ejemplo en las maquinarias, aparatos electrónicos, cortocircuitos, entre otros.

Rotura de cristales

La rotura de ventanales, espejos, cristales y cualquier otro similar por accidente estará cubierto.

Robo

Garantía frente a robos o atracos. En este punto es importante aclarar que también queda incluido tanto el contenido como el continente, con lo cual los vehículos también estarán cubiertos.

Avería en maquinaria

Para la realización de los trabajos en las empresas de automoción se necesita generalmente un tipo de maquinaria especial. En caso de que exista una rotura de dicha maquinaria, se brindará una indemnización por ello debido a los inconvenientes que pueda ocasionar.

Hurto vehículos en concesionario

Este es un tipo de cobertura indicada para concesionario en donde todos los vehículos que se encuentren en exposición estarán cubiertos. No es una cobertura que se encuentre en todas las aseguradoras pero si eres un concesionario es importante que puedas contar con ella.

Desperfectos en vehículos por robo

Esta es una cobertura excepcional que lo que hace es cubrir aquellos daños que sufran los vehículos debido a un intento de robo.

Dentro de esos daños se incluyen por ejemplo los accesorios fijos, lunas, cristales y más. Suele haber una franquicia determinada por vehículo que puede llegar a variar de una compañía a otra.

Vehículos en reposo exterior

Se trata de una cobertura que lo que hace es proteger a esos vehículos que están en el exterior del local o edificio de la empresa pero que sigue formando parte del recinto (Campas de vehículos). En estos casos se suele tomar el valor real del vehículo y se tiene un máximo establecido que puede variar según la aseguradora.

Error de suministro de carburante

Es una cobertura especial para las Estaciones de servicio en donde se brinda la responsabilidad civil por errores de suministro de carburante. En este sentido se ofrece una indemnización, para que se puedan reparar los daños ocasionados de forma involuntaria al vehículo del cliente. Esto siempre y cuando este error haya sido realizado por el asegurado o por alguno de sus empleados.

Responsabilidad Civil Lavaderos

Otra de las coberturas especializadas las cuales ofrece cobertura por los daños que se ocasiones en los bienes de propiedad de tercero y que en dicho momento se encuentren en custodia de la empresa.

Como en la gran mayoría de seguros, existen algunas coberturas como complemento específico que hay que tener en cuenta como por ejemplo la Garantía de Probadores de vehículos, daños estéticos, mercancía en tránsito, ordenadores y equipos electrónicos, entre otros.

Para finalizar

En estos casos, es imprescindible contar con el asesoramiento de un experto en el tema. Alguien que nos guíe y nos ayude a determinar en primer lugar cuál es la compañía de seguros adecuada para nuestro caso. Y en segundo lugar, cuáles son las coberturas que se necesitan incluir en el seguro para empresas de automoción. Esto con el fin de tener todas las coberturas y tranquilidad necesaria para elaborar nuestro trabajo de forma adecuada, así como tener la confianza de nuestros clientes.

Cada vez que un cliente deja su coche a nuestro cargo, es un acto de confianza y responsabilidad, con lo cual hay que saber responder sobre ello para que la culpa por un siniestro no recaiga sobre nuestra empresa en su totalidad.

¿Eres una empresa de estas características? En MV Aseguradores te ofrecemos asesoramiento y presupuesto gratuito: HABLAR CON UN EXPERTO

¿Es obligatorio tener el seguro de hogar con el banco?
¿Desgravan los seguros de vida en la declaración de la renta?

Etiquetas:,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en Seguros
¿Desgravan los seguros de vida en la declaración de la renta?

Cuando comienza el período de declaración de renta, son muchas las dudas que aparecen en cuanto a cómo incluir los...

Cerrar