Seguro de viaje de esquí y snowboard con asistencia sanitaria

En los meses de invierno, son muchas las personas que disfrutan de sus deportes en zonas con nieve. Si eres de esas, entonces te va a interesar saber cómo es el seguro de viaje de esquí y snowboard. Te lo contamos todo en el artículo del blog de MV Aseguradores a continuación.

Ventajas de un seguro de viaje de esquí y snowboard

Al hacer un viaje con la intención de practicar deportes de invierno, son muchas las cuestiones que tenemos que considerar. Por un lado, el hecho de saber que estos deportes, como cualquier otro, conllevan ciertos riesgos por lo que un seguro de este tipo, que aporte la asistencia adecuada, cobra sentido. Tanto si sufres un accidente como una enfermedad sabrás que, al contratar un seguro de viaje con deportes, estarás protegido.

Otro de los puntos que también nos preocupan es el equipaje cuando viajamos al extranjero o dentro de España en avión. Si eres de los que lleva, por ejemplo, su propio equipo de nieve, te interesará saber que estará cubierto.

En ocasiones, los equipajes se pierden o incluso, se llegan a destruir por una mala manipulación. Cuando tienes un seguro para viajes de deportes de invierno, tendrás una indemnización en esos casos. Sabes que los equipamientos son costosos por lo que podrás viajar tranquilo.

Otras de las grandes ventajas de este seguro es que te permite tener gastos por cancelación. Claro que todo dependerá del tipo de póliza que elijas, aunque muchas aseguradoras lo incluyen, cambian los importes.

Y si tienes algún inconveniente durante el viaje, despreocúpate, porque cuentas con la defensa jurídica en caso de reclamación de terceros.

Por supuesto que son muchas más las ventajas de tener un seguro en tu viaje de invierno. Te ampliamos la información en las siguientes líneas.

Coberturas del seguro de asistencia en viajes

Seguro que ya sabrás que las coberturas ofrecidas dependerán de cada compañía aseguradora. Al contratar un seguro de viajes tienes que considerar muchas cosas.

Cuando tienes una Correduría de Seguros, el profesional no sólo te va a asesorar, también buscará el mejor seguro asistencia en pistas esquí.

Asistencia médica internacional

Si estás esquiando en un país extranjero y tienes un problema podrás hacer uso de esta cobertura. Suele incluir el rescate en helicóptero si es necesario en la propia pista de esquí.

Es una cobertura que estará tanto en los seguros de esquí en Andorra como en los seguros de esquí en Suiza. Sea donde sea que estés, tendrás tu asistencia médica requerida.

Cancelaciones

Como comentábamos anteriormente, algo que puede suceder es que haya algún tipo de cancelación y que no puedas viajar. Dependiendo de la aseguradora esta tendrá una lista de causas con las que podrás recuperar tu dinero.

También en ocasiones, se añaden motivos para interrumpirlo y regresar antes a tu hogar. Por eso es importante tener un seguro de viaje de esquí y snowboard.

Responsabilidad Civil

Sin duda estamos ante la cobertura principal de cualquier tipo de seguro, incluido el seguro para pistas de esquí.

Si practicando un deporte le causas daño a una tercera persona, cosa o elemento, estarás cubierto por esta garantía. Para accidentes fortuitos o involuntarios la Responsabilidad Civil responderá para indemnizar si procede.


Viaja a la nieve tranquilo y por mucho menos de lo que piensas

SEGURO DE VIAJES


Equipajes

Si viajas y hay problemas con tu equipo de esquí o maletas esta cobertura cubrirá la pérdida de los mismos y también tendrás respuesta cuando se produzcan retrasos en el transporte.

Tendrás la posibilidad de comenzar a disfrutar de tus vacaciones gracias al reembolso del coste del equipamiento o por retrasos. Es ideal como cobertura de los seguros de viaje familiar.

Accidentes en viaje

La cobertura de accidentes de viaje no sólo cubre lo que es el seguro para accidentes de esquí en Europa. También cubre otro tipo de incidentes.

Puede ser que sufras una caída durante el viaje o paseando por la zona. Con esta cobertura, tendrás la indemnización debida por los daños sufridos.

Es recomendable revisar cada póliza pues cada aseguradora tendrá sus propios requerimientos.

Estancia en un hotel

Si te caes por ejemplo en la pista de nieve y el médico indica reposo, tendrás que descansar. Esta cobertura cubrirá determinados días de tu estancia en el hotel. También hará lo mismo con la estancia de un familiar.

Repatriación

Tanto si tienes un accidente y por cuestiones médicas indican que es mejor trasladarse al hogar, como si existe el fallecimiento se cubrirá la repatriación.

Esta cobertura se suele dar tanto a nivel nacional como internacional.

Desplazamiento de un familiar

Puede ocurrir que tengas un accidente y que estar hospitalizado más de 5 días. Con esta cobertura se cubren los gastos de estancia y desplazamiento de un familiar para que acompañe en el proceso.

Por supuesto que todas estas coberturas pueden variar mucho según el tipo de aseguradora que se escoja y la póliza en sí por lo que un experto de una Correduría de Seguros puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

Consejos para tu viaje de esquí

Si es tu primer viaje de esquí, seguramente te estés preguntando muchas cosas al respecto. Como por ejemplo cuál sería la mejor estación, la nieve que habrá caído, etc.

Son muchos los puntos a tener en cuenta, pues no es un viaje como cualquier otro. Se trata de disfrutar de la práctica de determinados deportes, pero para eso, inevitablemente tiene que haber una coordinación previa.

Tipo de estación de esquí

La decisión de la estación a la que viajar dependerá del tipo de viaje. No es lo mismo viajar con niños que viajar en solitario, por lo que debes de poner en valor todos los servicios de cada pista.

También tendrás que ver si quieres estar en una pista con mucha gente o más en solitario. Bien sabes que las más concurridas suelen ser las más famosas.

Alojamiento

El alojamiento para tu viaje de esquí es algo que debes de reservar lo antes posible. Si viajas con mucha gente, una buena opción es alquilar un piso a pie de pista.

Si no te importa trasladarte todos los días, entonces tienes la opción de alojarte a una distancia media. Aunque te tengas que desplazar todos los días la estancia sera más económica.

Forfait

El forfait es el pase que te identifica que estás autorizado a estar en esa estación. Te permite desplazarte de una pista a otra sin problema con el uso de los llamados remontes.

Si no tienes forfait, entonces tienes que moverte a pie para pasar de una pista a otra.

Transporte

Infórmate muy bien si vas a llevar tu propio equipamiento cuáles son las condiciones de la compañía de vuelos. Una vez allí, te puedes mover en coche o en bus. Algunas estaciones de esquí ponen su propio transporte.

Seguro

Resulta imprescindible viajar con un seguro cuando se va a practicar este tipo de deportes. Ya has visto que son muchas las ventajas y la tranquilidad que te ofrece.

Ahora simplemente te queda elegir tu destino y disfrutar de esas vacaciones diferentes con tu seguro de viaje de esquí y snowboard.

No te quedes sin saber cuánto cuesta un Seguro para tu Viaje: Contáctanos.