Las coberturas del seguro de salud durante el embarazo

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias, Otros Seguros

seguro de salud durante el embarazo

Son muchos los motivos que llevan a contratar un seguro. Una de las mayores razones es tener coberturas del seguro de salud durante el embarazo. En MV Aseguradores sabemos que tomar la decisión de tener un hijo implica distintas experiencias y cambios. El tener una póliza de servicios sanitarios privados te brindará mayor tranquilidad en todo el proceso.

Cómo es el seguro médico en el embarazo

Para muchas mujeres, el saber que tienen centros médicos privados para el parto les da mayor tranquilidad. Entre otros aspectos, esto tiene que ver con unas comodidades y atención personalizada.

Pero además de ello, hay otros aspectos que hacen que se decidan a contratar un seguro de salud. Uno de ellos es el controlar la salud posterior del bebé y, por supuesto, de la madre.

Sin embargo, hay un error común que se comete habitualmente con este tipo de seguro. Es el hecho de no tener en cuenta los periodos de carencia.


Un seguro hecho a tu medida y la de tu familia

AHORRA CON EL SEGURO MÉDICO


¿Qué es la carencia en un seguro de salud?

La gran mayoría de los seguros cuentan con lo que se llama carencia. Se trata del tiempo que debe de pasar desde que contratas el seguro hasta que lo puedes usar. Es a partir de ahí cuando algunas coberturas se hacen efectivas.

Por ejemplo, en el caso de las coberturas que tienen que ver con el parto, generalmente la carencia es de 8 a 10 meses. Evidentemente, puede variar según el tipo de seguro y en algunos casos podría superar el año.

Si se hacen cuentas, contratar el seguro médico estando embarazada en estos casos podría ser un problema. Principalmente porque no se cubriría el parto por la carencia.

Noticia relacionada  ¿Es obligatorio tener el seguro de hogar con el banco?

Además de ello, hay algunas otras pruebas requeridas en el embarazo que también podrían exigir período de carencia.  

Por lo tanto, ahora que sabes ¿qué es el período de carencia?, comprenderás que lo mejor es contratarlo antes del embarazo.

Pruebas médicas del seguro durante el embarazo

Un seguro como puede ser por ejemplo el seguro médico para embarazo Adeslas, cuenta con la cobertura de ciertas pruebas.

Si bien las analíticas y ecografías estarán incluidas desde el inicio, dependiendo de la póliza, se incluirán otras pruebas.

Generalmente, se incluyen todas las pruebas ginecológicas habituales de un embarazo. También se da asistencia al parto y preparación al mismo y si fuera necesario, cuidados del post parto.

Con el fin de cuidar el embarazo se suelen hacer pruebas específicas como el test genético prenatal. Es un tipo de prueba que lo que hace es ver si el bebé tiene probabilidad de tener trastorno genético.

En el caso de que haya un parto prematuro, si el período de carencia ha pasado, la aseguradora se hará cargo.

Es fundamental revisar muy bien todas las condiciones. Lo mejor en todos los casos, es contar con el asesoramiento de expertos.

Cuándo se puede eliminar la carencia

Si bien, como hemos comentado anteriormente, el período de carencia está en todos los seguros, se podría eliminar.

Existen varias situaciones en las que se puede dar el seguro para embarazadas sin carencia.

La Ley del Contrato del Seguro, en su artículo número 103, marca un apartado de “asistencia en situación urgente”. Este mismo se define como la asistencia sanitaria en donde se debe dar de forma inminente. Si no se da, se pondría en riesgo la vida del paciente y de su salud.

Generalmente, estos casos de seguro médico sin carencia en embarazo, se dan por ejemplo en un parto prematuro. Y por supuesto, cuando los médicos indiquen que está en riesgo la vida.

Otro ejemplo que puede suceder es que una embarazada se cambie de compañía. En estos casos, se suele eliminar el período de carencia, salvo en el parto.

Consejos para elegir el mejor seguro de salud durante el embarazo

Como en todos los casos, hace falta tomar consciencia de lo que se está contratando. El seguro debe tener todas las coberturas necesarias para nuestro caso particular.

Noticia relacionada  Consejos de verano para propietarios de negocios

El caso ideal es que la contratación se haga antes del embarazo, pero hay veces en que no se puede remediar. Sea como sea, se debe leer muy bien la póliza para no llevarse sorpresas.

Evita las ofertas

Hay muchas aseguradoras que utilizan las ofertas para tener nuevos clientes. Si vas a contratar algo así, tienes que mirar aún más todo.

Debes tener en cuenta que la Ley de Igualdad, prohíbe que se te cobre más por embarazo o parto. Una cosa es el período de carencia y otra que se te cobre más por el seguro.

Seguros con copagos

Es otro de los puntos a revisar. Si decides contratar un seguro con copagos lee muy bien la póliza. Para una mujer embarazada o que quiere estarlo próximamente no es recomendable. Existen pruebas que son muy costosas y que al final del año harán que pagues más por ello.

Revisa las coberturas

Como en cualquier seguro, es una de las cosas fundamentales. Hay que revisar muy bien cuáles son las coberturas ofrecidas, las pruebas que se incluyen, etc.

Períodos de carencia

Lee el período de carencia de cada caso. Está claro que, por lo que hemos visto, el parto es el que mayor período de carencia tiene. Aún así, hay pruebas que también lo contemplan.

Comparación

Haz una comparativa de varias aseguradoras antes de tomar la decisión final. En este caso, es recomendable tener el asesoramiento de una Correduría de Seguros.

La Correduría de Seguros es imparcial, por lo tanto, te ofrecerá o tres opciones como mínimo según tus necesidades. Sabrás que elijas lo que elijas estarás tomando la decisión correcta.

Clínicas aceptadas

Si deseas tener a tu bebé en una clínica concreta tienes que enterarte si está en el cuadro médico de tu seguro. Hay clínicas que tienen acuerdos con algunas aseguradoras privadas y no con todas.

Para finalizar

Ahora que conoces todos estos detalles, sabes la importancia de cuándo contratas tu seguro de salud durante el embarazo. Hacerlo con anticipación, antes de quedar embarazada es lo mejor y, si ya tienes un seguro, simplemente revisa las condiciones para ver si hace falta o no ampliar las coberturas.

Ahora con MV Aseguradores puedes: Pedir presupuesto Gratis!

Aspectos claves para contratar un seguro de salud en tu empresa
¿Cuál es la importancia de tener un seguro de vida?

Etiquetas:

blank.gif blank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
¿Cuál es la importancia de tener un seguro de vida?

Son muchos los motivos que colocan a este seguro como uno de los más importantes y destacados. No en vano,...

Cerrar