Seguro de hogar y proveedor de energía: Pasos a seguir al mudarte

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Las mudanzas conllevan una serie de trámites que en ocasiones pueden superarnos. Lo mejor es planificar todo ellos y hacerlos a su debido tiempo. ¿Te has planteado ya qué quieres que cubra tu seguro de hogar y proveedor de energía que contratarás en tu nueva vivienda? En este artículo te contamos qué debes observar en estas dos decisiones antes de decantarte por un seguro u otro o por una compañía eléctrica u otra.

seguro de hogar y proveedor de energia

Escoge el mejor proveedor de energía para tu nuevo hogar

Tras comprar o alquilar una vivienda pueden ocurrir dos circunstancias. Por un lado, la casa puede tener sus suministros de luz, gas y agua y será necesario cambiar en el contrato el nombre que figura. Mientras que por otro, es posible que o bien sea de nueva obra y nunca se han establecido los suministros. O se dieron de baja porque estuvo mucho tiempo sin ocupar.

En ambas circunstancias estaríamos ante la necesidad de dar de alta la luz, el gas y el agua. Vamos a explicar un poco más detenidamente estos extremos.

Si tienes que dar de alta la luz significa que en estos momentos careces de suministro en tu vivienda. Si lo que deseas es cambiar de tarifa no se denomina así.

Pero, ¿cómo puedes dar de alta la luz de tu domicilio? En primer lugar deberás saber qué comercializadora quieres contratar. Porque a través de ella empezará el procedimiento.

Será la comercializadora la que se pondrá en contacto con la empresa que se encargue de la distribución de luz para tu zona geográfica. No obstante, estas acciones tienen un precio que sumando todos los derechos son cerca de 200 euros. Pero entran en juego muchos factores así que depende de cada caso.

Noticia relacionada  ¿Qué es un plan de previsión asegurado?

Si te preguntas cuánto tardan en dar de alta la luz que sepas que tendrás que hacerlo antes de la mudanza. Porque suelen ser entre 5 y 7 días laborables los que cuesta que el suministro se establezca.

Cambiar el titular de la luz

En caso de que estés en la segunda situación explicada anteriormente y tengas que informarte sobre cómo cambiar de titular de luz este es tu apartado.

Todas las comercializadoras ofrecen numerosos medios para hacer esta modificación. Lo más cómodo y rápido es realizarla desde el espacio cliente en el apartado de “datos” podrás cambiar el titular de luz así como el número de teléfono o el IBAN del banco, entre otros.

Normalmente, este es un trámite gratuito y en el que no se corta el suministro en ningún momento. Es obligatorio hacer el cambio de nombre de la luz por fallecimiento, divorcio o alquiler.

¿Cómo escoger un buen seguro de hogar?

A continuación te contamos en qué debes fijarte a la hora de contratar un seguro de hogar. Lo primero que has de saber es que a diferencia de otros seguros, este no es obligatorio aunque sí muy recomendable. Ya que el 15% de los hogares tienen algún problema doméstico todos los años.

Por otro lado, es interesante que te informes y leas con detenimiento toda la información del contrato. Puesto que en muchas ocasiones incluye aspectos que los consumidores desconocen:

  • Uno de los aspectos a valorar es si el seguro cubre los daños a terceros, tanto materiales como personales y en qué cuantía. Esto quiere decir, si se rompe tu inodoro y tus vecinos tienen goteras por ello ¿hasta qué punto cubriría tu seguro esa reparación?
  • Condiciones climatológicas incluidas. Este tipo de contratos contemplan las condiciones climatológicas del lugar en el que se encuentra la vivienda. No obstante, hay que asegurarse de qué está incluido y si hay alguna exclusión para no llevarnos sorpresas después.
  • Enseres dentro de la vivienda. Verificar hasta qué punto se cubre el robo de bienes valiosos. En caso de sufrir algún incidente de este tipo, la aseguradora demandará fotografías al cliente para verificar que se tratan de sus pertenencias. Es conveniente hacer un inventario para tener controlado todo, especialmente aquello que tenga un valor mayor.
Noticia relacionada  ¿Qué es el seguro de mercancías para camiones?

Lo más conveniente es contactar con un corredor de seguros y sobre todo estudiar cada opción de forma minuciosa. Además, tras la mudanza puedes pedir una ayuda estatal, infórmate de cuáles hay en la web del Ministerio de Fomento.

Para tener un seguro de hogar que se adapte a tus necesidades puedes pedir un presupuesto sin compromiso. Recuerda la importancia de tenerlo al mudarte y además de contratar un buen proveedor de energía.

Los fiordos noruegos en autocaravana
Selectra y la compra colectiva de seguros de salud

Etiquetas:,

blank.gif blank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Selectra y la compra colectiva de seguros de salud

Para quienes buscan contratar seguros, Selectra, el comparador de tarifas ha puesto en marcha la compra colectiva de seguros de...

Cerrar