Seguro de decesos para enterrar a ciudadanos chinos en su país

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Decesos

seguros de decesos para ciudadanos chinos

Uno de los temas que más preocupa a cualquier persona extranjera que vive en España o en otro país que no es el suyo, es dónde irá a parar su cuerpo cuando muera. Generalmente todos queremos ser enterrados en nuestro país natal, para que nuestros familiares nos recuerden.Por este motivo existen los seguros de decesos para ciudadanos chinos, teniendo en cuenta que se trata de una de las nacionalidades más activas y con mayor número de personas representantes en nuestro país. Hoy en el blog de MV Aseguradores te lo contamos.

Cómo son los seguros de decesos para ciudadanos chinos

Este tipo de seguro de decesos es igual a cualquier otro seguro de decesos que una persona extranjera decida contratar en España, donde la garantía más importante es la repatriación del cuerpo.

Aclaremos en primer lugar qué es un seguro de decesos.

Cuando hablamos de un seguro de decesos nos estamos refiriendo a un seguro que tiene como objetivo cubrir todos los gastos que existen del entierro o sepelio así como otras gestiones administrativas que surgen cuando la persona que lo ha contratado fallece.

Es uno de los seguros más inmediatos pues lógicamente se activa en el momento en que se da aviso a la compañía aseguradora que la persona titular de dicho seguro ha fallecido, situación en la que se activan todas las coberturas contratadas.

Sobre las coberturas

Generalmente las cobertura que ofrecen los seguros de decesos son muy similares entre sí, pero hay un punto que es el que hace la diferencia y justamente es el que se refiere a la repatriación del cuerpo, es decir, a enviar el cuerpo de la persona fallecida a su país de origen.

Tanto si se trata de una persona extranjera viviendo en España como de un español que fallece en el extranjero será esa cobertura la que se activará y permitirá que el traslado se produzca, siempre teniendo en consideración las distintas indicaciones de cada aseguradora.


Si estás pensando en contratar un seguro de decesos para ciudadanos chinos, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto. Puedes hacerlo a través de este enlace.

 SEGURO DE DECESOS

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto para ofrecerte las mejores opciones del mercado, al mejor precio y adaptadas a tus necesidades.


Cómo funciona un seguro de decesos

Cuando una persona sufre de una enfermedad o un accidente y esto conlleve al fallecimiento del mismo, el seguro de decesos es el que se encargará de cubrir todos los gastos que conlleven dicho acontecimiento.

Piensa que el hecho de que una persona fallezca es un momento muy complejo para cualquier familia, pero si además, ese fallecimiento sucede fuera de su casa, en otro país, todo resulta mucho más complicado.

La repatriación de un cuerpo es una gestión muy costosa, que muchas personas no pueden afrontar, por eso es que es muy bueno tener en cuenta estos acontecimientos y saber qué seguro de decesos contratar, aquel que cuente con las coberturas necesarias para dichos casos.

En primer lugar

Lo que hay que hacer es un pequeño estudio al respecto, buscando aquellos seguros de decesos para ciudadanos chinos o para cualquier otro tipo de nacionalidad extranjera.

Ten en cuenta que no todas las compañías ofrecen seguros de decesos para extranjeros viviendo en España que deseen que su cuerpo sea trasladado, por lo que son muy pocas las opciones disponibles realmente.

Lo ideal en estos casos es contar con el asesoramiento de una Correduría de Seguros que nos pueda guiar en la elección y sobre todas las cosas, permitir que se tenga la seguridad de que se han contratado todas las coberturas necesarias para su caso particular.

Recomendaciones

Sobre qué seguro de decesos me recomendáis en el caso de que seas una persona extranjera o un ciudadano chino, la respuesta es muy fácil: aquel seguro que tenga el mayor número de coberturas para el traslado a su país natal.

En términos generales, las coberturas de un seguro de decesos para ciudadanos chinos o extranjeros incluyen:

Repatriación del cuerpo

Esta es la parte más importante. Se trata del traslado del cuerpo desde España a su país de origen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los seguros incluyen el mismo tipo de coberturas.

Hay algunos seguros que lo que harán es dejar el cuerpo en el aeropuerto, por lo que será necesario que la persona tenga contratado otro tipo de seguro en su país natal para que se realice las tareas pertinentes.

En otros casos, se indica en la misma póliza en el momento de la contratación que se debe de pagar una prima extra para realizar dicho traslado.

Arca de madera

Es básico ya que será el sitio en donde se trasladará el cuerpo por lo que debe de ser de gran calidad.

Automóvil fúnebre

Aunque el cuerpo se vaya a trasladar no quiere decir que no se necesite un vehículo fúnebre que haga el traslado debidamente del cuerpo hasta el aeropuerto.

Acondicionamiento y presentación del cuerpo

Indispensable cuando se debe de trasladar y realizar un viaje de traslado en un avión.

Certificado médico de defunción

Uno de los tantos trámites que se suelen incluir en este tipo de seguros con el fin de hacer que ese momento sea mucho más fácil para toda la familia.

Trámites y documentos

Para poder repatriar un cuerpo hace falta realizar otro tipo de trámites. Estas gestiones se suelen incluir en el seguro de decesos para ciudadanos chinos por lo que no habrá que preocuparse por nada.

Sala de velatorio

En caso de que se quiera realizar un pequeño velatorio previo al traslado del cuerpo.

Está claro que el tipo de coberturas tiene algunos puntos diferentes al seguro de decesos que puede contratar una persona en España que no necesite de la repatriación, fundamentalmente esto se ve claramente en el precio.

Saber cuál es el seguro de decesos más barato en este aspecto es un poco complejo teniendo en cuenta las pocas opciones que existen ya que no todas las compañías de seguro cuentan con estas opciones.

En términos generales, un seguro con estas características, para una persona de unos 65 años China que quiera ser trasladada a Pekín rondaría los 150€ en adelante pudiendo variar según diversas condiciones.

Para qué sirve la antigüedad del seguro de decesos

A diferencia de lo que sucede con otro tipo de seguros en donde la antigüedad es un elemento que ayuda mucho a obtener descuentos u otro tipo de garantías adicionales, en el caso de los seguros de decesos para ciudadanos chinos, este punto no suele aplicarse.

La gran mayoría de compañías de seguro no toman en cuenta el hecho de la antigüedad del cliente. Lo que sí se tendrá en cuenta es la edad que tiene la persona para que contrate aquella modalidad de seguro que se adapte más a sus necesidades, a su edad y estilo de vida.

Variaciones anuales de prima

Otro tema de interés para quienes quieren contratar este tipo de seguros es cuanto sube el seguro de decesos al año.

Este punto tendrá que ver con dos factores fundamentales: la modalidad del seguro que se haya decidido contratar y el paso de los años para la persona.

El hecho es que en estos seguros tan particulares que cuentan con la cobertura de repatriación para un ciudadano chino, no suele haber una modalidad específica como sucede con los seguros de decesos tradicionales, por lo que el seguro irá en aumento año tras año según la edad del asegurado, salvo que se haya permitido la opción de elegir por ejemplo la modalidad nivelada o mixta del seguro.

Aspectos finales

A pesar de todo lo anterior, como dicha contratación es muy particular, siempre recomendamos hacerlo con expertos en el tema para que no se nos escape ninguna cobertura y obtengamos el máximo de beneficios.

Ten en cuenta que no sólo es el traslado del cuerpo sino qué sucede con el mismo una vez que se llega al país de origen, puesto que si se tiene que contratar otro seguro adicional en el país natal, hay que saber qué coberturas se deben de tener para que ambos seguros sean completamente complementarios entre sí.

Sobre cuándo hacerse un seguro de decesos, no existe una edad adecuada. Se trata de uno de los seguros más demandados en España y que muchas familias tienen la tradición de incluir a cada nuevo miembro dentro de su paquete de seguro.

En el caso de los seguros de decesos para ciudadanos chinos, la respuesta sería que cuanto antes lo contraten mejor, pues si se quiere realmente trasladar el cuerpo a su país, el coste que puede suponer dicha repatriación sin seguro sería demasiado difícil de afrontar.

Por este motivo, la recomendación será que se contrate el seguro si se tiene dicho objetivo para evitar inconvenientes a la familia y lograr que nuestro cuerpo tras fallecidos descanse en nuestro lugar de nacimiento.

Esperamos que esta información sea útil y que todos los ciudadanos chinos tengan su seguro de decesos personalizado: Pedir presupuesto Gratis!

¿Cuál es el mejor seguro para mi empresa?
¿Qué cubre el seguro de asistencia en carretera?

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Qué cubre el seguro de asistencia en carretera?

Una de las coberturas más frecuentes que te encontrarás en un seguro de coche es el de asistencia en carretera....

Cerrar