Seguro de asistencia sanitaria para Pymes

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Seguro de asistencia sanitaria para Pymes

Cuando somos los responsables de una empresa, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es el poder brindarle a nuestros empleados la plena cobertura y respaldo en lo referido a su salud. Es por eso que en mvaseguradores.com te decimos que tener un seguro de asistencia sanitaria para Pymes cuenta con muchas ventajas a largo plazo. Por lo que resulta una verdadera inversión.

Definición de seguro de asistencia sanitaria

Al hablar de un seguro de asistencia sanitaria, o la definición de seguro de enfermedad nos estamos refiriendo a un seguro médico. Que la empresa contrata con el fin de obtener todos los beneficios de esta cobertura para sus empleados.

Si bien para muchos empresarios desde siempre ha resultado más sencillo el hecho de  incluir el equivalente a este seguro en el sueldo. La realidad es que la empresa sea la que contrate el seguro de enfermedad y asistencia sanitaria muestra una clara diferencia no sólo en beneficios propios para la empresa sino de cara al empleado, la preocupación del empleador para con ellos.

Aunque la sanidad pública en España es buena a pesar de los altibajos de los últimos años, el hecho de añadir una cobertura médica de sanidad privada dentro del sueldo o en este caso como un elemento extra de la incorporación a la plantilla de trabajo permite que el empleado pueda acceder a diversos servicios de forma más rápida. Evitando las largas esperas de los hospitales públicos.

Todo esto no deja de ser una ventaja a largo plazo para la empresa. Ya que por ejemplo el empleado se ausentará menor cantidad de tiempo y podrá prevenir varias enfermedades que en otro momento habrían requerido su baja laboral.

Cuáles son las ventajas de tener un seguro de enfermedad privado

Dentro de las muchas ventajas que tiene el hecho de que el empresario de la Pyme brinde la cobertura de asistencia sanitaria a sus empleados se encuentran:

Competitividad de la empresa

De primeras, la imagen de la empresa frente a los empleados aumentará. Y, la hará tener una mejor reputación lo que se ve reflejado claramente en su competitividad.

Reducción de ausencias laborales

En la asistencia sanitaria privada ofrecida para Pymes, hay una reducción muy clara de las listas de espera y de todas las gestiones en general. Por lo cual las ausencias laborales se disminuyen en gran medida.

Motivación

Si hicieras una encuesta con los empleados de la Pyme, de seguro que te encontrarías con el hecho de que tener una cobertura de asistencia sanitaria privada que incluso pueda ser extensible a sus familiares directos, es uno de los elementos que más valoran y motivan para seguir en la empresa.

Reducción de tiempos de desplazamiento

Dependiendo de los seguros de enfermedad y asistencia sanitaria que se haya escogido para la empresa, se puede contar con la cobertura de realizar consultas médicas vía videoconferencia. Lo que haría reducir los tiempos de desplazamiento del empleado.

Prevención

Si los empleados pueden prevenir enfermedades al acceder de forma rápida a el cuadro médico en la asistencia sanitaria. Que suele ser muy amplio y con mucha disponibilidad. Entonces podrán prevenir enfermedades y así cuidar los recursos de la empresa.

Riesgos laborales

Tener un seguro de asistencia sanitaria hace que se potencien más la protección de los riesgos laborales de la empresa.

Cobertura internacional

En los casos en que tengas que enviar un empleado a algún trabajo fuera de España, generalmente tendrás incorporado un seguro asistencia sanitaria en el extranjero. Lo que te da la tranquilidad de que si sucede algo, el empleado de la Pyme estará cubierto.

Asistencia dental

Incorporado dentro del seguro de asistencia se elige la opción de seguro dental. Algo muy recomendable por el ahorro y por contar con precios más económicos en distintos tratamientos.

Hospitalización

Si por alguna razón, el empleado debe de ser hospitalizado, contará con centros privados propios del seguro de asistencia sanitaria o concertados lo que hará que tenga una atención más personalizada que en un hospital público.

Baja laboral

Si debe de dar la baja laboral, la gestión así como documentación del mismo al momento de dar baja o alta laboral, será mucho más rápido y sencillo tanto para el empleado como para la empresa. Lo que hace que las autorizaciones de la asistencia sanitaria sean más efectivas.


Si todas estas ventajas te parecen interesantes y piensas que pueden ir perfectamente bien para tu Pyme, no dudes en contactarnos o solicitar un presupuesto a través de este botón:

SEGURO DE SALUD

Uno de nuestros asesores personales se pondrá en contacto para poder buscar las mejores coberturas del seguro de asistencia sanitaria y así cuentas con las opciones de mejor precio y calidad para ti, ahorrando tiempo y dinero.


Tipos de cobertura en un Seguro de asistencia sanitaria para Pymes

Como todo seguro, se encuentran distintas opciones tanto en coberturas como tipos de seguros.

Dentro de los seguros que existen en el mercado de asistencia sanitaria para Pymes cuentas por ejemplo con:

Seguro de asistencia sanitaria total

Es el más clásico de todos y el que brinda mayor cantidad de coberturas.

Seguro de reembolso de gastos

En algunos casos, la empresa prefiere este tipo de seguro en donde el empleado puede elegir el lugar en donde atenderse así como el hospital y recibir posteriormente el reembolso de gastos. Como en todo seguro, hay algunas condiciones que se deben de cumplir para ese reembolso.

Seguro médico con indemnización

En este caso, el seguro va a compensar aquellos ingresos que el trabajador dejaría de obtener debido a una incapacidad temporal por una enfermedad o accidente.

Estos tipos de seguro suelen ser compatibles, por lo que lo mejor es que al momento de solicitar un presupuesto se le indique el tipo de cobertura que se desea tener y tipo de seguro de asistencia sanitaria para que se busque la mejor opción dentro de las disponibles en el mercado.

Asistencias de esta póliza

Si bien dependiendo del tipo de seguro a elegir así como también la compañía, las coberturas pueden variar de una póliza a otra, en términos generales, podemos decir que una póliza de seguros de asistencia sanitaria cuenta con las siguientes asistencias:

  • Medicina Primaria: Asistencia por un cuadro médico amplio en medicina general, pediatría, servicios de enfermería, entre otros.
  • Medicina especializada: Cuadro médico de especialistas en diversas áreas médicas.
  • Servicio de urgencias: Servicio de urgencia en diversos puntos del país con una espera menor a la sanidad pública.
  • Pruebas diagnósticas: Pruebas diagnósticas como por ejemplo radiografías, ecografías, análisis clínicos, entre otros. Pueden ser tanto un sitio especializado como en un centro multidisciplinar.
  • Terapias: terapias de rehabilitación, tratamiento oncológicos, radioterapia, entre otros.
  • Intervenciones quirúrgicas: Pueden ser con hospitalización o sin ella.
  • Sanidad dental: Inclusión de cobertura dental y precios más económicos en tratamientos.
  • Asistencia en accidentes laborales y de tráfico: Asistencia rápida en ambas situaciones sin necesidad de realizar trámites o aportar documentación específica de la persona.
  • Asesoramiento médico: Asesoramiento por videoconferencia con médicos especialistas como por ejemplo psicólogos, nutricionista, entre otros.
  • Envíos de medicamentos: tanto a la empresa como al domicilio del empleado puede recibir la medicación que necesita.
  • Fisioterapia en el trabajo: si por prescripción médica necesita de fisioterapia, podría recibirla en el ámbito laboral.
  • Cobertura de óptica: Reducción de coste en los gastos de óptica.
  • Medicina alternativa: Cobertura en profesionales como acupuntura, entre otros.

  • Indemnización: Indemnización específica por días de hospitalización.
  • Cobertura internacional: Cobertura en el resto del mundo, principalmente en Estados unidos.
  • Segunda opinión médica: Para los casos en donde sea necesaria una segunda opinión de un especialista prestigioso en caso de enfermedad de un empleado.
  • Gestiones online y asistencia telefónica: Para poder solicitar citas, descargar analíticas y resolver dudas de forma rápida y sencilla.

Como indicamos al inicio, todas estas coberturas pueden variar considerablemente de una compañía de seguros a otra.

Adaptada a tus requerimientos

De lo que se trata es de buscar aquellas cobertura que realmente consideremos indispensables para nuestros empleados. Y, así brindarles un servicio extra motivacional en su trabajo. En muchas ocasiones puede que contrates un primer seguro de asistencia sanitaria y con el paso del tiempo te des cuenta de la necesidad de añadir un complemento en la póliza.

Si necesitas más información sobre este tipo de seguros o quieres un presupuesto personalizado, no dudes en contactarnos. Como correduría de seguros te brindaremos dos opciones dentro de todas las que existen en el mercado que se adapten a ti, para que de esa forma, la elección sea fácil y segura.

Una buena opción, es que antes de contratar este tipo de seguros, puedas comentar con tus empleados, cuáles les parecen las coberturas indispensables en lo que se refiere a la asistencia sanitaria. Y, así poder decidir en conjunto sobre ello. Es una forma de integrarlos en la decisión, ya que en definitiva serán ellos, sus familias y tú quienes van a utilizar el servicio y nada mejor que tener las coberturas necesarias y que la contratación del seguro de asistencia sanitaria para Pymes sea amortizado adecuadamente.

Solicita un estudio para conecer qué Seguro se ajusta a las necesidades de tu PYMEPedir presupuesto Gratis!
Seguro de daños materiales para oficinas y negocios
¿Cubre el seguro de hogar catástrofes naturales?

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Cubre el seguro de hogar catástrofes naturales?

Frente a la gran cantidad de cambios que estamos viviendo en los últimos tiempos referidos al clima y a los...

Cerrar