Lo que nos depara el sector asegurador en 2019

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

sector asegurador en 2019

Todos los inicios de año hacen que se piense mucho sobre qué nos espera en el sector asegurador en 2019. Desde hace pocos años, ha aparecido un nuevo concepto y modelo de negocio en el sector. Son las Insurtech que han llegado para quedarse. Ya son más de 90 empresas las que desarrollan esta actividad y parece ser el futuro en los seguros en España. Hoy en el blog de MV Aseguradores te adelantamos lo que va a ocurrir este año.

Sector asegurador en 2019

Siguiendo con el concepto anterior, el Insurtech no es otra cosa que un tipo de empresa aseguradora especial. Se dice que es especial porque permite que el cliente elija el tipo de seguro y póliza usando la tecnología actual. Estas son parte de las noticias de seguros en 2019.

Estamos entonces, ante un tipo de seguro personalizado que el cliente puede seleccionar para su mayor beneficio.

Pero esto es solo uno de los vértices que nos promete el sector asegurador, pues se esperan varios cambios y esto no solo es para las compañías de seguros sino también para la correduría de seguros.

Las siguientes, son algunas medidas que se tomarán y se van a experimentar durante este año:

Reinvención de las aseguradoras

Está claro que las redes sociales y otras cuestiones “obligan” a que las aseguradoras se reinventen. Así, encontraremos que también la economía colaborativa va a calar hondo, ya que cada día más personas lo utilizan. La contratación de pólizas se podrá hacer a través de esta modalidad.

Noticia relacionada  ¿Qué es un seguro de asistencia en viajes?

Es por todo ello que resulta fundamental que cada empresa se adapte a las tendencias que vienen y deben hacerlo lo antes posible si no se quieren quedar atrás.

Pólizas personalizadas

Los clientes buscan el hecho de tener algo personalizado. Al contratar pólizas de seguros en 2019 buscan que estas se adapten a ellos y no al revés. Esta es la gran conclusión de quienes se han involucrado en el Insurtech.

Por ese motivo, y ante la necesidad de los clientes, aparecen nuevos nichos de mercado y nuevos tipos de seguros. El Insurtech cumple con ello al 100 %, de ahí su actual éxito.

La relación con las empresas de Big Data

Una de las características y singularidades del Insurtech es la relación con las llamadas FAANG. Estas empresas son mundiales y son las que cuentan con gran información de los usuarios.

Para que te hagas una idea, tanto Facebook como Apple o Netflix son algunas de ellas.

Por ese motivo, en poco tiempo, las aseguradoras se relacionarán con ellos. Todo con el fin de que las pólizas puedan ser adquiridas por esos canales y así le sea mucho más fácil al cliente.

Nuevos bienes para asegurar

Con el avance del llamado Internet de las cosas, tenemos nuevos objetos que necesitan ser asegurados. Un ejemplo de ello pueden ser los dispositivos para una casa inteligente, control de la salud, grúas, entre otros.

La aparición de estas nuevas pólizas irá en concordancia con el crecimiento y la aparición de nueva tecnología.

Todo ello no hace más que afirmar que el futuro de las aseguradoras es digital. El contratar pólizas de seguros en 2019 se hará a distancia. Ello, generará un ahorre de costes generales al no necesitar oficinas físicas o en un número menor.

Noticia relacionada  Cómo dar de baja tu seguro de moto fuera de plazo

Para aplicarlo, lo que hace falta es tener un nuevo modelo en donde se relacionen los multicanales.

Uno de los grandes protagonistas será el dispositivo móvil. Desde allí el cliente hará la contratación. Por eso es fundamental que pueda tener buenas experiencias en donde se le aporte un valor extra.

Contar con un departamento específico o con profesionales que nos ayuden a explotar el big data será clave para el éxito.

A todo ello, hay que sumarle la posibilidad de generar una relación entre los creadores de tecnologías y los seguros. Con esta relación se generará una sinergia en donde se puedan crear esas pólizas específicas. Esto será fundamental en el sector asegurador en 2019.

Aun así, la figura de la Correduría de Seguros y del profesional seguirá siendo clave. El asesor va a continuar guiando al cliente y presentándole los mejores seguros a su alcance.

Su formación deberá de ser completa y así conseguir aplicar el Insurtech adecuadamente. Siempre velando por tener un seguro personalizado para su cliente.

Esto es entonces lo que nos deparará en el sector asegurador en 2019. Habrá que ver cómo avanza y cómo los clientes reciben estos cambios en el sector asegurador.

¿Qué seguro de coche es más barato para jóvenes?
Todo sobre alquiler de autocaravanas

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Todo sobre alquiler de autocaravanas

Comenzar en el mundo de las autocaravanas supone prestar atención a muchos detalles. Es realmente una experiencia única y se...

Cerrar