Rutas para viajar en autocaravana en agosto

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Rutas para viajar en autocaravana en agosto
Vota este post

Rutas para viajar en autocaravana en agosto

Las autocaravanas son un vehículo demandado cada día más por aquellas personas que buscan un tipo de turismo diferente y que desean pasar unos días de vacaciones con libertad absoluta. Si ese es tu caso, seguramente estarás deseando conocer las rutas para viajar en autocaravana en agosto y así disfrutar del maravilloso verano. Hoy en el blog de MV Aseguradores te contamos más.

Rutas para viajar en autocaravana en agosto

Generalmente esta época es una época para viajar con la familia o amigos. por lo que si ese es tu caso, o incluso si deseas viajar solo, estas rutas te van a encantar porque dan paso a uno de los puntos más importantes de todos: la playa.

Destinos en autocaravana por España

La costa del sol en autocaravana

costa-del-sol

Son muchos los que durante esta época del año deciden ir a la famosa costa del sol. Allí te encontrarás con 160 kilómetros de playa por la provincia de Málaga, en donde podrás disfrutar del mar Mediterráneo. Algunos de los puntos más relevantes son:

  • Nerja: es uno de los sitios más conocidos y populares pues tiene lo que se llama el Balcón de Europa. Es un mirador que está sobre el mar. También se hizo muy famosa porque era el sitio en donde se grababa “Verano Azul”. Las calas y playas son muy bellas, que junto con la arquitectura hacen que sea un paseo único.
  • Torremolinos: conocida como una población de pescadores, se hizo muy famosa en los años 90’ pues se convirtió en un sitio turístico donde llegaban miles de familias a pasar un buen rato. La Torre de Pimentel así como algunos de sus barrios característicos son algunas de las cosas más pintorescas que te encontrarás. 
  • Fuengirola: con algunas de las mejores playas que hay en la Costa del Sol, tendrás una mezcla de lo que fueron las villas romanas o el castillo árabe de Sohail, junto con la vida marítima. Muy popular en estos tiempos para ir en verano. Es una de las mejoras rutas en autocaravana por España con niños.
  • Mijas: su característica principal es que está a los pies de la sierra, por lo que lo convierte en un pueblo serrano que combina lo turístico con lo tradicional. Conservando muchos rincones árabes también encontrarás algunos yacimientos arqueológicos.

Dentro de Málaga, cuentas con áreas para autocaravanas tanto en la zona de Nerja, esta tiene un aparcamiento para 10 plazas con servicio de carga y descarga de aguas gratuitas, así como también en Málaga capital. En este último caso, es un aparcamiento más grande ya que tiene espacio para 10 plazas y cuesta unos 10€.

seguro de bienes personales autocaravanas

Ruta en autocaravana por el Norte de España

costa-brava

En este caso nos centramos en la zona de Girona, en el Alt Empordà, donde hay unas comarcas increíbles para perderse y poder disfrutar de unos paisajes y playas únicas.

  • Cadaqués: es conocida porque artistas como Miró o Picasso la tomaran como inspiración para sus obras de arte. En su bahía encontrarás muchos barcos pesqueros, con sus casas blancas de fondo. Es una postal típica que de seguro has visto en varios lugares. Cuenta con un faro muy bonito que a la vez hace de mirador y desde donde puedes contemplar toda la belleza del lugar.
  • Figueres: Salvador Dalí es su personaje ilustre ya que su Teatro Museo lo decoró él mismo. Hay una torre Galatea que fue donde residió durante muchos años, por eso hoy en día son puntos turísticos muy buscados. Otro monumento interesante es el castillo de San Fernando, el cual fue construido en el año 1743 por Fernando VI.
  • Roses: es un lugar único, con una zona de playas vírgenes y gran cantidad de calas repartidas por distintos espacios. El mirador de Santa Rosa de Puig Rom tiene 200 metros de altitud y desde allí tendrás unas vistas únicas de todas las islas.
  • Empuriabrava: tiene 20 kilómetros de canales por los que se puede navegar. Se dice ser la Venecia del norte ya que las casas están a la orilla del mar. De fondo tienes el Parque Natural de las Marismas que hace que sea un entorno único.
  • Sant Martí d’Empuries: es un sitio bastante desconocido en donde hay un total de 60 habitantes. Situado a lo alto de la colina. Tiene unas vistas estupendas hacia el mar y lo hace casi un sitio privado para disfrutar de la tranquilidad.
Noticia relacionada  Consejos para viajar en autocaravana por primera vez
Datos sobre estas rutas

Para poder establecerte con tu autocaravana, lo mejor en estos casos es que vayas por la zona de Figueres, en donde hay un aparcamiento gratuito para 10 vehículos o en la zona de Sant Marí d’Empuries que tiene un aparcamiento que tiene espacio para 2 plazas y también es gratis.

Como siempre te decimos en estas épocas  y según también los relatos de viajes en autocaravana por España, ten en cuenta que hay mayor demanda y que puede que no encuentres plaza por lo que organiza tu viaje lo antes posible.

Rutas de autocaravana por Europa

Si lo tuyo es poder hacer una ruta en autocaravana por Europa en 15 días, puedes seleccionar alguno de estos destinos y así disfrutar de salir con tu vehículo fuera de España.

Portugal

Tienes mucho que ver en este país. Una de las rutas más conocidas es toda la zona del sur, llamada Algarve que se encuentra a tan sólo 3 horas de Lisboa. Puedes ir al Cabo San Vicente, en donde además hay mucha zona para aparcar tu autocaravana. Desde allí puedes ir a Sagres y pasar posteriormente por Lagos, una de las ciudades más turísticas de todas.

En Armaçao de Pera tendrás la posibilidad de disfrutar de unas playas muy bonitas y tranquilas. Por último en Olhos de Agua, tienes unas playas pequeñas que están en este pueblo pesquero y que son menos concurridas para disfrutar así de un rato de calma.

Francia

Si buscas donde ir un fin de semana con autocaravana. Si tu partida es una zona cercana a la frontera con Francia, no dudes en visitar este país. Bretaña es considerada la región de excelencia de la sidra y los crepes.

Puedes hacer una ruta allí de las que va desde Saint Malo hasta Carnac bordeando de esa forma toda la costa. En Santi-Malo puedes visitar la muralla que rodea toda la ciudad haciendo así que haya una vistas únicas hacia el mar. También pasa por la Costa de Granito Rosa, en donde si te gusta hacer senderismo es el mejor lugar.

Noticia relacionada  ¿Dónde pernoctar con la autocaravana?

Finisterre siempre es un sitio que atrae a muchos turistas y desde allí puedes llegar al Cabo Sizun y al Pointe du Raz. Por último, no te pierdas de visitar Morbihan donde tendrás unas playas únicas en donde practicar algún deporte acuático.

Italia

Es un país que todo el mundo adora. En este caso sobre rutas en autocaravana por europa. Te recomendamos hacer una ruta por el sur del país, por la zona de Sicilia.

Allí puedes comenzar por ejemplo por Taormina que es una ciudad muy turística y famosa por su teatro griego. Puedes seguir tu viaje hacia la ciudad de Catania en donde disfrutarás de la gastronomía sicialiana al máximo. Si te interesan los volcanes, no puedes perderte la visita del Monte Etna, que es el volcán activo más alto de toda Europa. 

En la Garganta Alcántara tendrás unas piscinas completamente naturales para refrescarte con ellas y hacer alguna actividad acuática. Siguiendo la ruta, podrás llegar hasta Siracusa y visitar cercano allí la Reserva Natural de Pantalica, un sitio natural y arqueológico.

Durante lo que queda del trayecto, te encontrarás con otros espacios de mucha historia. La ruta finaliza en Palermo, una ciudad única en donde conviven diferentes culturas.

No te olvides

Cuando vas a hacer salidas en autocaravana hacia el extranjero, es muy importante que puedas revisar previamente que cuentas con toda la documentación necesaria y que tu seguro de autocaravana tiene la asistencia de carretera correcta, pues de lo contrario quizás no podrá auxiliarte en dicho país.

Recuerda también que cada país y ciudad tiene unas normas diferentes en cuanto a cómo moverte por las rutas, el aparcamiento, etc. Y al ser verano, haz la reserva de tus aparcamientos o camping lo antes posibles.

Otro punto a tener en cuenta es qué hace falta llevar desde tu país de origen. Por ejemplo, si viajas con niños es bueno que lleves un kit de medicinas por si llegaran a necesitarlo y allí en donde estás no lo encuentras.

La documentación a llevar no sólo es la documentación propia de la autocaravana. Sino que tienes que revisar que tanto tu documentación como la de tu familia está completa. Es importante tener la tarjeta sanitaria europea para poder atenderse en cualquier parte de Europa sin inconvenientes.

Esperamos que estas rutas para viajar en autocaravana en agosto te sean interesantes y que aproveches los días de vacaciones de verano para salir con tu vehículo y así disfrutar de unos días inolvidables. Porque hay algo que es seguro: el tipo de viaje que hagas con tu autocaravana, ya sea propia o alquilada no tendrá nada que ver con el tipo de turismo que has hecho hasta ahora.

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar con el Seguro de tu Autocaravana, ahora puedes: Pedir presupuesto Gratis!

Qué hacer en un accidente de moto
Por qué contar con un mediador de seguros de confianza

Etiquetas:,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en autocaravanas
Viajar por Italia en autocaravana en verano

No hay duda de que Italia es uno de los países más bellos de Europa. Con una gran historia, cada...

Cerrar