Rutas para viajar por el mundo en autocaravanas

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Seguro de Autocaravana

RUTAS PARA VIAJAR POR EL MUNDO EN AUTOCARAVANAS En MV Aseguradores, presentamos algunas rutas para viajar por el mundo en autocaravana. Contando con nuestro apoyo y disfrutando de las ventajas de este tipo de paseos. Las autocaravanas se han convertido en una opción idónea para viajar, ya sea que tengamos una ruta con destino nacional o internacional. Esto explica el hecho de que cada vez más personas se aventuren a hacer sus recorridos en estos grandes y cómodos vehículos. Veamos entonces algunos de los destinos con el fin de que elijas el que más te guste y que de esa forma puedas realizar el viaje de tus sueños.

Rutas para viajar por el mundo en autocaravanas

¡Prepárate porque comenzamos!

Islandia

Este país tiene una carretera de 1.339 kilómetros, rodeada por un excelente paisaje de glaciares y volcanes. Es la carretera más importante de ese país. Por lo tanto es un paso de circulación obligado para la mayoría de los viajeros. Que se deleitan con el particular cuadro que ofrece. Es ideal para acampar y se ha consolidado como uno de los campos de hielo más famosos de Europa.

Es una zona rodeada de misticismo, propiciado precisamente por lo particular del paisaje y de los lugares que alberga. Tal como el famoso Parque Nacional de Thingvellir, el glaciar de Mýrdalsjökull, las playas de negras de Vík y el lago Mývatn.

Recuerda que es muy importante viajar teniendo el respaldo correspondiente a tu medio de transporte. Por ello te recomendamos contratar algún seguro para autocaravana que ofrece nuestra Correduría.

No existe una época mejor que otra para viajar a Islandia puesto que el clima cambia radicalmente de un momento a otro. Puede empezar a nevar, llover o por momentos tener un sol radiante. La realidad es que desde abril hasta septiembre son los mejores meses para poder visitar este país. Ya que hay muchas más horas de luz lo que hace entonces que sea mucho más atractivo todo.

Conducir en Islandia no es muy complicado ya que la única carretera que tiene dos carriles es la que te lleva al aeropuerto. De todas formas, cada vez que se trate de un destino nuevo por conocer siempre recomendamos que al conducir se haga con mucha prudencia para poder observar los carteles. Además, es muy común ver que existen algunos accidentes debido al viento que hay en la zona.

Francia

Estando tan cerca de España, suele ser uno de los lugares para ir en autocaravana que primero se escogen con el fin de probar cómo es ir en autocaravana en el extranjero. En Francia tendrás la posibilidad de hacer una ruta única que te va a mostrar todos sus encantos. Como es el caso por ejemplo de la ruta del Valle del Loira, en la cual se va recorriendo el río por la parte interior y pudiendo así pasar de ciudad en ciudad como por ejemplo Nantes, Tours, entre otros. En cada ciudad verás castillos únicos. Ten en cuenta que la UNESCO declaró gran parte de la extensión del Valle del Loira como Patrimonio de la Humanidad.

Es recomendable en estos casos que planifiques con antelación dónde aparcarás con la autocaravana. Ya que es un sitio muy visitado por el turismo de estos vehículos. Y, dependiendo de la época podrías quedarte sin esa posibilidad.

Estados Unidos

Quizás estemos en uno de los mejores viajes autocaravana que puedes realizar. Tierra en donde la autocaravana es mítica. Encontrarás sitios únicos para ver, con rutas perfectas para pasear de una ciudad a otra con tu vehículo. Una de las cosas más impresionantes que podrás hacer es ir por la Ruta 66, que te unirá desde Chicago a Los Ángeles. Haciendo que pases por Medio Oeste y por supuesto por el Gran Cañón, uno de los grandes atractivos de este país.

Si eres de los valientes, existen empresas de alquiler de autocaravanas en Estados Unidos que te pagan la gasolina y el peaje si te ofreces como conductor para llevar una autocaravana de un punto a otro del país. Y, devolverla a otra de sus franquicias. ¡Atento a ello que podrías ahorrarte unos buenos dólares!

Australia

Esta es una de las rutas más populares de Australia, y se denomina la gran carretera oceánica. Esta está conformada por unos 273 kilómetros, que llevan a diferentes playas vírgenes, acantilados y bosques pluviales húmedos. Esta vía se construyó en el siglo XX.Y, sirvió de comunicación inicialmente entre las localidades de Eastern View y Apollo Bay.

Luego se realizó una ampliación que va hasta Port Cambell. La ruta tiene un alto valor histórico, ya que la carretera fue hecha para dar más trabajos a los prisioneros durante la Primera Guerra Mundial, y muchos de ellos no regresaron a sus hogares. Así que viene a ser una excelente opción si a tu grupo de viajeros no solo les interesa el turismo, sino también la historia y la cultura.

Escocia

Este país europeo es otra de las opciones perfectas para viajar en autocaravana. Se trata de 480 kilómetros de costa, pertenecientes a las islas de Mull y Coll, zona conocida como el fin del mundo. Las carreteras son de un solo carril y no tienen mucho tránsito. Así que producen una sensación de estar conduciendo en la época rural británica. Para este tipo de rutas, también es conveniente cuidar tu autocaravana con los seguros para autocaravanas que ofrece nuestra empresa MV Aseguradores.

Alaska

Siendo uno de los lugares más desconocidos del mundo. Se trata de un estado de Estados Unidos, que es perfecto para viajar en autocaravana. Ya que no existen muchos lugares de alojamiento por lo que si quieres irte a zonas lejanas puede que se te complique. Algo que solucionarás yendo en tu propia autocaravana.

En Alaska podrás recorrer sus Parques Nacionales, acampar en plena naturaleza y visitar toda la zona norte con su Parque Nacional Denali. En cuanto al sitio para aparcar tu vehículo, no tendrás problema ya que en Alaska se puede aparcar casi en cualquier sitio. Y si no puedes hacerlo allí, lo verás porque estará muy bien señalizado para ello.

Canadá

Como otra opción pertinente para emprender un viaje en estas grandiosas casas rodantes, encontramos la carretera Icefields Parkway, en Canadá. Conformada por 230 kilómetros a través de dos famosos parques nacionales de ese país: Jasper y Banff. Que gozan de un importante reconocimiento a nivel mundial. Ya que albergan lagos, glaciares, montañas y aguas termales, convirtiéndose en una de las opciones predilectas para los campistas.

Durante el viaje, no solo puede disfrutarse de los paisajes de la zona, sino también de su rica fauna, entre los que encontramos osos pardos, lobos, etc.

Nueva Zelanda

Quizá Nueva Zelanda es uno de los países que más opciones ofrecen para viajar en autocaravanas. Así, se puede escoger páramos volcánicos, selvas tropicales, altas montañas y playas desiertas. La única desventaja es que en algunas zonas no hay instalaciones ni servicios cercanos. Por lo que debemos estar muy equipados ante cualquier tipo de imprevisto que surja. Algunos de los lugares más famosos que pueden conocerse en este recorrido son: la Bahía de la Abundancia, el Parque nacional de Tongariro, el glaciar Franz Josef y el fiordo de Milford.

Alemania

Otro de los países donde ir en autocaravana cercanos que te ayudará a salir de España y disfrutar el recorrido por la zona de la Selva Negra. Que cuenta con una de las mejores rutas del país. En Alemania te encontrarás con pequeños pueblos que son realmente fascinantes. Desde allí mismo, por su cercanía también podrías cruzar a Austria y visitar la zona del Tirol donde quedarás maravillado por toda su naturaleza y sus paisajes.

Inglaterra

Viajar en autocaravana a Inglaterra es otra de las opciones disponibles. En Este caso puedes visitar una ciudad típica como lo es Londres así como perderte en los pueblos cercanos. Si eres de los que les gusta la aventura, podrías viajar con tu autocaravana hasta Inglaterra cruzando el famoso Eurotunnel. Y, recorrer antes Escocia ya que es el túnel que conecta ambos países.

Italia

En Italia, podrías organizar una ruta por el norte de este país. Visitando ciudades como Cremona, Verona, Trento, Lago Carezza, Pozza di Fassa, Vigo de Fassa, Chi Ussa, Val di Funes, Val di Gardena, Orti Sei, Selva Di Gardena, Plan de Gralba, Paso Pordoi, Arabba, Malga Ci Apela, Serrai de Sottogua, Pelmo, Alleghe, Falzarego, Storry, 3ci Me Lavaredo, Lago Mi Suri, Venecia, Peschiera di Garda, Gardaland, Vall di Cedri, entre otros.

También podrías centrarte en las ciudades principales. Como es el caso por ejemplo de Milán, Pisa o Florencia.

Noruega

Esta es una ruta muy desafiante, ya que si partimos desde España. Debemos atravesar el continente haciendo un recorrido que se extiende por unos 5 mil kilómetros. Pasando por Francia, Bélgica, Dinamarca y algunos ferrys.

No obstante, el país guarda para sus visitante una variedad de opciones de camping que vale la pena conocer.Si decides optar por este recorrido, debes estar consciente de la importancia de proteger tu medio de transporte con nuestra empresa.


En caso de que estés buscando seguro de autocaravana, recuerda que puedes comparar tu actual seguro en el siguiente enlace: Pedir presupuesto Gratis!


España

¿Y si dentro de los destinos para viajar en autocaravana también incluimos a nuestro país? Muchas veces cuando pensamos en viajar pensamos en irnos fuera de España sin conocer de verdad toda la belleza que tiene nuestro país. Con la autocaravana, un recorrido ideal es hacerlo hacia el norte. Visitando los Pirineos y toda la zona de la Costa Brava. Son viajes más cortos, que te permiten practicar la conducción de tu autocaravana. Y, que en algunos casos, dependiendo de tu lugar de partida, podrás hacerlo en pocos días.

Como puedes apreciar, las opciones de rutas para viajar por el mundo en autocaravanas son infinitas. De lo que se trata es de que definas el país que más te gustaría. Comiences a planificar y te lances a ello.

MV Aseguradores en la Fédération Internationale des Clubs de Motorhomes (FICM) 2017
¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Etiquetas:

Por Redaccion MV Aseguradores

Redaccion MV Aseguradores

Redactora Posicionamiento Web Systems

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Conocer qué es un seguro de vida y para qué sirve es imprescindible con el fin de que tengas muy...

Cerrar