Ruta por los Castillos de Loira en autocaravana

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Desde MV Aseguradores queremos acompañarte en tus travesías, por lo que sigue leyendo y descubre esta ruta por los Castillos de Loira en autocaravana que hemos preparado para ti. Este recorrido es una maravillosa experiencia que no te puedes perder. En este viaje disfrutarás del espectacular paisaje del Valle del Loira, de la cultura de sus ciudades y pequeños pueblos y, por supuesto, de los impresionantes castillos que reinan esta zona. 

Ruta por los Castillos de Loira en autocaravana

Ruta por los Castillos del Loira en autocarvana

¿Qué no te puedes perder en tu ruta por los Castillos de Loira en autocaravana?

Saumur

Comenzando con nuestra ruta, uno de los lugares que no te puedes perder al viajar en autocaravana por los castillos del Loira es el Castillo de Saumur. Está situado en la comuna francesa del mismo nombre.

Tratándose en el pasado de una fortaleza real, hoy en día el Castillo de Saumur alberga dos interesantes museos, el Musee des Arts Decoratifs y el Musee du Cheval. Gracias a su privilegiada situación geográfica, desde el castillo se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad y del río Loira. 

Castillo de Saumur

Castillo de Saumur

A pesar de que no resulta tarea fácil encontrar parking de autocaravanas en los castillos del Loira; en Saumur, existen una serie de áreas para estos vehículos muy próximas al centro de la ciudad. Por ejemplo, en 240 Rue de Verden, Saumur, se encuentra una zona pública de pago. Sus coordenadas exactas son: N 47° 15′ 40.68”, E 0° 4′ 0.44”. El precio por noche ronda los 12 euros aproximadamente. 

Villandry

Declarado como uno de los Monumentos Históricos de Francia, el Castillo de Villandry es mundialmente conocido por sus impresionantes jardines, especialmente por sus Jardines del Renacimiento. Además, este reúne en su interior una exhibición de obras de arte y un salón de estilo oriental que no te dejará indiferente.

No obstante, si viajas en autocaravana con niños por los Castillos del Loira, existe otro motivo más para que este se convierta en una visita obligatoria. Y es que, los terrenos del castillo cuentan con un área de juegos para niños, huertos e incluso terrazas, ideales para disfrutar y descansar en familia.

Castillo y jardines de Villandry

Castillo y jardines de Villandry

A pesar de que no hay forma de estacionar y pernoctar con autocaravanas en Villandry; es posible hacerlo en sus proximidades. Por ejemplo, en Saint-Genouph, en el 22 Rue de L’auberdière, se localiza un área de autocaravanas pública y gratuita. Esta se encuentra a 10 km del Castillo de Villandry. Con total gratuidad de sus servicios, las coordenadas de este área son las siguientes: N 47° 22′ 36.84”, E 0° 36′ 5.76”.

Noticia relacionada  Récord de ventas de autocaravanas y caravanas este abril

Amboise

A orillas del río Loira, el Castillo de Amboise, que fue construido en sus inicios como un punto estratégico. Este pasó de fortaleza a casa real. A pesar de su imponente arquitectura, el castillo también destaca por sus impecables jardines y su Capilla de San Florentino, ahí está la tumba de Leonardo Da Vinci.

El Castillo de Amboise ofrece numerosas actividades. Entre las más conocidas está la recreación en 3D del invernadero y “La Profecía de Amboise”. Esta última se celebra todos los veranos y se trata de un espectáculo de luz y sonido que recrea la Corte de Carlos VIII. Es perfecto para disfrutar en familia si viajas a los castillos del Loira con niños en autocaravana.

Situado en el mismo Amboise, se encuentra un área de autocaravanas pública de pago a 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Con acceso posible las 24 horas del día. Los precios de la pernocta por noche varía según la temporada, siempre rondando los 12 euros. La dirección de este área es la siguiente: Allée de la Chapelle Saint-Jean, Amboise; N 47° 25′ 4.2”, E 0° 59′ 22”.

Cheverny

Continuando con nuestra ruta por los Castillos del Loira en camper, llegamos a Cheverny. Se trata más bien de un gran palacio de estilo renacentista. Es famoso por su colección de tapices y muebles, entre otros, de considerable valor. 

Algo característico del Castillo de Cheverny, donde aún viven los propietarios aristocráticos en una de sus alas. Esta posee un perrera con cerca de 100 perros de caza destinados a la montería. Lo cual llega a resultar todo un espectáculo, ideal para tu viaje en autocaravana con niños por los Castillos del Loira.

Castillo de Cheverny

Castillo de Cheverny

A media hora a pie del Castillo de Cheverny se localiza un camping en Les Saules, Cheverny. Dependiendo de la temporada, el precio de la pernocta por noche para dos personas se encuentra entre los 16 y 28 euros. Las coordenadas para llegar a este camping son las siguientes: N 47° 28′ 43.68”, E 1° 27′ 6.66”.

Noticia relacionada  ¿Dónde pernoctar con tu autocaravana?

Chaumont-sur-Loire

Seguimos completando nuestro mapa de los castillos del Loira en autocaravana con el Castillo de Chaumont-sur-Loire. Es uno de los más mágicos y encantadores de nuestra ruta. Este castillo es conocido a nivel mundial por su famoso Festival Internacional de los Jardines. En este se visibilizan una serie de proyectos que interpretan la naturaleza a través de los jardines.

Además, el Castillo de Chaumont-sur-Loire se sitúa a tan solo 20 km de la ciudad de Blois. Su casco antiguo medieval merece indudablemente una visita.

Castillo de Chaumont-sur-Loire

Castillo de Chaumont-sur-Loire

Localizado en 199-447 Les Varennes, en Chaumont-sur-Loire, se encuentra un camping donde puedes pernoctar con tu autocaravana. El precio por noche para dos personas es de 10,5 euros. Las coordenadas para llegar a este camping son N 47° 29′ 12.84”, E 1° 11′ 51.25”.

Chambord

Finalmente, el más grande de todos, el Castillo de Chambord. Destaca su impresionante arquitectura renacentista, su colección de torres y chimeneas. Y el resto de peculiaridades con los que cuenta, como por ejemplo su asombrosa escalera de doble hélice. Esto hace de Chambord uno de los lugares imprescindibles en todos los viajes en autocaravana por el Loira.

Debido a que resulta imposible poder pernoctar en autocaravana en Chambord, nos vemos obligados a buscar en sus proximidades. En este caso, encontramos una serie de campings en sus alrededores. Como por ejemplo, en Huisseau-sur-Cosson, 3 Rue de Châtillon. El coste de la pernocta es de 5 euros cada 24 horas. Sus coordenadas son las siguientes: N 47° 37′ 26.8’8”, E 1° 27′ 34.16”.

Por último, para prepararte para tu viaje y con el fin de que disfrutes de la travesía sin inconvenientes, te aconsejamos que no te olvides de los seguros de autocaravana, y, así, emprendas tu ruta por los Castillos de Loira en autocaravana con la mayor tranquilidad posible.

Calcular el contenido y el continente del seguro de hogar
Sentencia desvincula los seguros de vida con el préstamo hipotecario

Etiquetas:

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Sentencia desvincula los seguros de vida con el préstamo hipotecario

Desde que la nueva ley de suelo de hipotecas se emitió son varios los cambios con los que nos encontramos....

Cerrar