¿Qué tener en cuenta en el seguro de viaje?

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Vota este post

Que tener en cuenta en el seguro de viaje

Una de las cosas que más le gusta a todo el mundo es viajar. Conocer otras culturas nos llena internamente y nos permite mejorar. Saber qué tener en cuenta en el seguro de viaje es clave en su contratación. Se trata de un producto que nos brinda tranquilidad, y por eso debe ser valorado adecuadamente. Hoy desde MV Aseguradores te lo contamos.

¿Qué tener en cuenta en el seguro de viaje?

Para poder contratar el mejor seguro hay algunos puntos a tener en cuenta. Está claro que el precio del seguro de viaje es una cosa que siempre nos interesa. Pero hay otros factores que tienes que ver y tratar además de ese tan importante.

Veamos algunos consejos para que consideres al contratar este seguro.

Duración del viaje y el seguro

Antes de dar cualquier paso hace falta saber realmente cuál es la duración del viaje. Esto es lo que te permitirá saber si necesitas mirar los seguros para viajes largos o estándares.

Muchos seguros nos preguntan los días exactos que vamos a viajar para darnos un presupuesto. Además, ten en cuenta que contratar un seguro cuando el viaje ya está iniciado, puede ser un inconveniente.


Yo quiero un Viaje Seguro: SEGURO DE VIAJES


Destino del viaje

Sabemos que cada tipo de seguro tiene sus propias coberturas. Conocer el destino nos ayudará a simplificarlo todo mejor. Generalmente, los seguros dividen por zonas.

En definitiva, no es lo mismo un seguro de viaje a EEUU que un seguro de viaje a Islandia.

Las diferencias principales serán las coberturas. La sanidad en Estados Unidos es bastante costosa. Además, en algunos países, para ingresar se te pide que el seguro tenga un tipo de cobertura específica.

Viajes multidestinos

Existen ocasiones en donde nos iremos de viaje, por ejemplo un año, pero no tenemos muy claro todos los destinos. Ahí es donde nos conviene tener un seguro de multiviaje.

Noticia relacionada  En vacaciones hay más accidentes de tráfico

El seguro de multiviaje suele tener una modalidad anual y también ser Inter Mundial. Por supuesto, cada tipo de seguro tendrá sus propias condiciones, por lo que es bueno leer muy bien toda la información disponible.

Varios viajeros

Si va a viajar, por ejemplo, un grupo de personas o la familia, puedes buscar un seguro en conjunto.

Existen compañías aseguradoras que te permiten contratar seguros para varias personas. Incluso en esos casos te ofrecen descuentos.

Coberturas básicas

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de coberturas que esperas en tu seguro. Por ejemplo, hay seguros que añaden cancelación o anulación del viaje. También por pérdida del equipaje. Es decir, son coberturas que van más allá del clásico inconveniente por enfermedad.

Saber qué tipo de coberturas queremos o no es fundamental, ya que si no las tiene podríamos solicitar añadirla.

También es recomendable saber que se trata de un seguro de viaje sin adelantar dinero. Esto quiere decir que si tienes una hospitalización, no tienes que pagar la factura, como sí sucede en algunos casos.

Práctica de deportes

Si vas a realizar un viaje en donde harás deportes extremos, infórmate. Existen seguros de viajes específicos para la práctica de deporte.

Piensa que hay coberturas que dejan constancia que si es por la práctica de un deporte no tendrán efecto. Por ese motivo resulta indispensable en esos casos tener un seguro más concreto.

Otro tipo de viajes

Hay ocasiones en las que hacemos otro tipo de viajes y no de turismo como, por ejemplo, un viaje para estudiar. Hay seguros de viaje específicos en esos casos en donde se nos ofrecen las coberturas adaptadas a esa circunstancia.

Cuáles son las principales coberturas de viaje

Como cualquier tipo de seguro, hay algunas coberturas que se vuelven indispensables. En estos casos las que más destacan son:

Cobertura Sanitaria

Es el motivo clásico por el que decidimos contratar este tipo de seguro. Aún así, si vas a viajar dentro de Europa, no debes de olvidarte de tu Tarjeta Sanitaria Europea.

La cosa se complica cuando se viaja a países en donde la sanidad es realmente costosa, como es Estados Unidos. Conocer cuál es el coste medio por día de hospitalización te dará una idea de si la cobertura es o no suficiente.

Noticia relacionada  Los 10 gráficos que los futuros pensionistas deben conocer

Repatriación

Hay ocasiones en las que durante el viaje suceden cosas inesperadas. Esto hace que tengas que regresar antes al hogar. Son muchos los motivos. Un ejemplo de ello podría ser la imposibilidad de moverte por tu cuenta. También que los médicos indiquen el traslado al país de origen o que suceda alguna tragedia.

En cualquier caso, la repatriación como cobertura es clave en el mejor seguro de viaje pues, de lo contrario, un traslado así sería muy costoso.

Cancelación del viaje

Es una cobertura que cada día se ofrece con más frecuencia debido a los inconvenientes aéreos. En caso de que se cancele el viaje tendrás una indemnización, pago de hoteles, etc. Todo ello dependerá de cada aseguradora.

Pérdida de maletas

Otra cobertura también que se está añadiendo con frecuencia debido a los inconvenientes con los vuelos.

Para finalizar

Ahora que conoces qué tener en cuenta para el mejor seguro de viaje simplemente se trata de elegir. Con el fin de que no cometas errores, te recomendamos que tengas el asesoramiento de un experto.

En una Correduría de Seguros tendrás el asesoramiento que necesitas y gratis. Seleccionará al menos tres opciones de todas las disponibles en el mercado. Todas ellas que se adapten a ti y a las necesidades de tu viaje.

De esa forma, te será mucho más fácil la elección. Podrás elegir la que quieras, sabiendo que será correcta pues un experto ya lo ha verificado por ti.

Además, otra de las grandes ventajas, el Corredor de Seguros será el intermediario entre la aseguradora y tú. Realizará todas las gestiones que haga falta cuando haya un siniestro o necesites usar las coberturas del seguro.

Viajar es fantástico, pero viajar tranquilo lo es mucho más. Por ello es importante saber qué tener en cuenta en el seguro de viaje. No dudes en contratar uno de estos seguros y disfrutar de tu viaje, sea cual sea el motivo.

No te quedes sin asegurarte de que tienes un viaje tranquilo: Pide presupuesto gratis

Cómo poner a punto la autocaravana
Consejos para ahorrar con los seguros de coche

Etiquetas:,

blank.gifblank.gif

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en Seguros
Consejos para ahorrar con los seguros de coche

Así como nos fijamos en las rebajas para ahorrar dinero en algunos productos, sucede lo mismo con los seguros. Sin...

Cerrar