¿Qué pasaría si no existieran los seguros?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Quizás nunca te lo has preguntado, pero si no existieran los seguros, de una u otra forma habría que inventarlos. Cada vez ocupan un papel más que importante en la economía. Son generadores de empleo y riqueza por lo que tienen también una función preventiva en todos los aspectos. Hoy en MV Aseguradores te contamos qué pasaría si no existiera esta protección.

si no existieran los seguros

¿Qué pasaría si no existieran los seguros?

Puede que más de una vez te encuentres con personas que digan que no vale la pena tener un seguro. Sin embargo, la realidad marca lo contrario. Tener una cobertura de cualquier ramo te hace estar tranquilo.

Por ejemplo, si no existiera el seguro de coche, el gasto de tener un vehículo sería muy grande. Nadie está libre de que le suceda un accidente y pagar por los daños causados.

En cuanto a la salud, sucedería algo similar, pues el sistema sanitario tendría muchos más problemas. Estaría más colapsado aún.

Cuando una persona contrata un seguro de salud, además de tener todas las ventajas personales, está ayudando a ahorrar recursos. También es un ahorro para la sanidad pública de todos.

¿Qué es un seguro provisional?

Una modalidad que ayuda a aquellos que no contratan un seguro a largo plazo, son los seguros provisionales.

Se trata de una modalidad la cual permite que se elija la duración total de la contratación.

Esto hará que el asegurado, decida contratar según sus necesidades, que pueden ir de 1 día hasta varios meses. Todo ello dependerá del producto y las condiciones de cada compañía aseguradora.

Cuando la póliza finaliza, existen dos posibilidades reales. Por un lado, el hecho de que se renueve por otro tiempo o por otro lado, pasar al seguro anual.

¿Qué es la cobertura provisional?

Hay que tener cuidado en no confundir lo que es el seguro provisional con la cobertura provisional.

Noticia relacionada  Consejos sobre seguridad vial infantil

La cobertura provisional es el documento que la aseguradora le da al tomador o asegurado. Su naturaleza es temporal hasta que se emita el contrato/póliza que define figuras y coberturas.

En sí, la cobertura provisional es un paso intermedio entre la proposición aceptada del seguro y la entrega de la póliza.

Es fundamental que se conozcan las diferencias. Si no se lo tiene claro, puedes consultar a tu asesor o Correduría de Seguros. El corredor siempre hará de intermediario entre la aseguradora y el tomador.


Aprovéchate de los beneficios de tener tus Seguros juntos

AGRUPAR TUS SEGUROS  


¿Qué es un seguro privado?

Siguiendo con las definiciones, y para que sepas si es recomendable un seguro o no, te explicamos su significado.

Un seguro privado es un contrato que se tiene con una empresa dedicada a ofrecer cobertura ante la aparición de riesgos. Conlleva el cobro de una prima (normalmente anual) por el importe del Seguro. Gracias al contrato, la aseguradora va a indemnizar para paliar los daños sufridos por la persona o bienes.

También en ocasiones está la opción de satisfacer el capital, la renta u otro tipo de prestaciones.  

El contrato viene a especificar que el seguro será quien se hará cargo de las indemnizaciones si hay un siniestro.

Por supuesto que para que eso se de, y las coberturas contratas funciones hay que cumplir ciertos requisitos.

Por qué contratar un seguro

Está claro que la contratación de un seguro lo que trata es ofrecernos el máximo de tranquilidad.

Es un producto que nos brinda coberturas de distintas índoles pudiéndose asegurar personas o bienes.

Si no tuviéramos un seguro contratado, entonces el hacer frente a esos gastos sería mucho más costoso para nosotros. Esos son solo algunos de los problemas que tendríamos si no existieran los seguros.

Por otro lado, están los que nos permiten tener un capital asegurado que se recibirá cuando se cumplan determinadas condiciones. Ejemplo de ello son los seguros de Ahorro e Inversión.

Cómo se puede contratar un seguro

Existen muchas formas de contratar un seguro en la actualidad. Antiguamente, se tenía que acudir en persona a una oficina para tener una propuesta y elegir el más adecuado.

Noticia relacionada  La importancia de un seguro de ahorro para la jubilación

Hoy en día, se pueden hacer todas las gestiones por teléfono e incluso por internet. Una de las mejores opciones, como comentamos anteriormente, es el uso de una Correduría de Seguros. Este tipo de Mediadores nos ayudan tanto en la elección como posteriormente en las gestiones y siniestros.

La Correduría será la intermediaria entre el asegurado y la compañía de seguros. Es fundamental tener el asesoramiento de expertos en el caso de la contratación de coberturas más complejas. Un ejemplo son los seguros para Comercios y Empresas.

Sobre el Seguro a contratar

Siempre hay que intentar que en la póliza se incluyan todas las coberturas adaptadas a nuestras necesidades.

Pero además de eso, la elección de la aseguradora no es algo sencillo. En muchos casos la cantidad ofertas existentes en el mercado es tanta que puede llegar a ser complejo acertar con la decisión.

Para su contratación, la documentación a aportar dependerá del tipo. Por eso motivo, uno de los mejores consejos para contratar un seguro es contar siempre con un experto. Él nos guiará durante todo el proceso.

Otro punto fundamental en todo esto es el hecho de poder comparar ofertas. Es ahí en donde el Corredor de Seguros te ofrecerá tres o más opciones del mercado para que elijas una.

Por otro lado, es muy importante tener muy claro el bien que se va a asegurar. Así es como sabremos qué póliza es la que más nos conviene. Además, de esta manera será más sencillo el calcular el capital y las garantías que se quieren incluir en la póliza.

No es lo mismo un seguro de hogar que un seguro de vida, pero ambos tienen sus características particulares y generales.

Durante la contratación, se obtendrán primero diferentes presupuestos de compañías aseguradoras. Para ello se solicitan los datos del tomador, propietario y asegurado y las características de lo que se quiere asegurar.

Es muy importante que todos los datos que se faciliten sean veraces. En caso contrario la compañía puede no cubrir los daños y nosotros tener una sanción.

Con toda esta información, queda más que claro que si no existieran los seguros, tarde o temprano, habría que inventarlos.

Seguro de viaje de esquí y snowboard con asistencia sanitaria
MV Aseguradores les desea Feliz Navidad

Etiquetas:

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
MV Aseguradores les desea Feliz Navidad

MV Aseguradores les desea Feliz Navidad. Llegados a esta época del año, deseamos de una u otra forma, hacer todo...

Cerrar