¿Qué es un seguro de asistencia en viajes?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Vota este post

Que es un seguro de asistencia en viajes

Cuando nos vamos de viaje son muchas las cuestiones que tenemos que tener en cuenta. No importa si es un viaje de placer o de trabajo. Desde perder el vuelo, perder el equipaje, hasta ponernos enfermos. Sea como sea, tener un seguro que nos cubra es fundamental. Pero ¿qué es un seguro de asistencia en viajes? Hay personas que aún tienen dudas al respecto. Vamos a verlo en el artículo de hoy de MV Aseguradores.

¿Qué es un seguro de asistencia en viajes?

Un seguro de asistencia de viaje lo que hace es cubrir los riesgos y posibles incidencias que surjan. Existen distintas coberturas que se incluyen en este. Desde la anulación hasta la pérdida de equipaje.

Para la contratación este tipo de seguro puedes hacerlo para un viaje único o para varios. Hay otras modalidades en las que incluso se puede añadir a toda la familia o tener mayores coberturas.

¿Qué es el seguro de viaje Schengen?

Ahora que sabes qué es un seguro de viajes hay que marcar unas diferencias. Existe el seguro de viaje Schengen. Se trata de un seguro que va a brindarte cobertura dentro del espacio Schengen.

Cuando nos referimos al espacio Schengen nos referimos a los países de la Unión Europea. A través de este acuerdo lo que se hace es crear un espacio común, eliminando fronteras. Todo ello tiene como objetivo la libre circulación de personas, inmigración y seguridad.

Quienes no pertenezcan a uno de los países de la Unión Europea, tendrán que solicitar un visado especial.

Este tipo de seguro especial tiene coberturas clásicas como la de asistencia sanitaria, repatriación, accidentes, entre otros.


Si vas a viajar, habla con nuestros asesores profesionales

SEGURO DE VIAJES


Qué cubre un seguro de viaje

Ahora que sabemos mejor qué es un seguro de viaje internacional, vamos a conocer las coberturas que se incluyen. Una de las grandes preocupaciones en este aspecto suele ser la sanidad.

Es verdad que si viajas por Europa, con la tarjeta sanitaria europea podrías ser atendido. Pero si viajas a otros países tendrás que tener una cobertura específica de salud durante el viaje.

Asistencia médica

Se trata de la cobertura principal. Durante el viaje puede suceder cualquier tipo de accidente. Es en este caso donde el seguro médico de viaje internacional tiene su función e importancia.

Noticia relacionada  Fraudes más comunes a las compañías de seguros

Por ejemplo, si viajas a los Estados Unidos debes de saber que la sanidad allí es muy costosa. Esto hace que sea indispensable viajar con un seguro médico. Pero además, en estos casos hay que leer muy bien la póliza.

Existen seguros médicos básicos, que podrían no incluir una cobertura suficiente para un viaje a Estados Unidos. Esto se debe al límite que se incluye en cuanto a gastos médicos. Por ese motivo, recomendamos revisar muy bien todo antes de viajar.

Además, otro punto importante es que se tenga asistencia médica las 24 horas. Dependiendo del sistema de cada seguro, te indicarán que llames para saber cuál es el centro más cercano de atención  o similar.

Transporte sanitario

Si tienes un accidente que te impida moverte por tus propios medios al médicos es fundamental el traslado. Al tener esta cobertura, se costeará el traslado al sitio más cercano.

En algunos casos, se incluye el traslado de los acompañantes en la ambulancia o avión privado.

Repatriación

Cuando buscas un seguro en un comparador de seguros de viaje es clave que se incluya esta cobertura.

Si llegara a suceder la peor situación, de un fallecimiento, con la cobertura de repatriación se podría trasladar el cuerpo. También a los acompañantes. Una repatriación es muy costosa, por ese motivo se recomienda revisar que esté incluida en el seguro.

Cancelación del viaje

El seguro de cancelación de viaje es otro de los puntos más importantes de todos.

Cada día son más los inconvenientes que surgen en las aerolíneas. Por ese motivo, el tener esta cobertura reduce los inconvenientes.

Si por lo que sea hay imprevistos, estarás cubierto. También si tú eres quien tiene que cancelar el viaje. Sabrás que con esta cobertura recuperarás el dinero.

Aquí se recomienda analizar cuáles son las causas por las que se podría cancelar el viaje. Generalmente suelen ser por enfermedad, fallecimiento, convocatoria de exámenes, mesa electoral, problemas de documentación, etc.

Interrumpir el viaje

El mejor seguro de viaje es el que incluye también una cobertura por interrupción.

Así como anteriormente vimos que puede surgir el hecho de que haya que cancelarlo, también se podría interrumpir.

Esta cobertura va a reembolsar la parte proporcional al viaje. Como anteriormente, es bueno revisar cuáles serían los inconvenientes o motivos por los que se puede interrumpir.

Pérdida de equipaje

Es una cobertura que se incluye incluso en el seguro de viaje barato. Perder o que haya un retraso en el equipaje supone un gran dolor de cabeza.

Con esta cobertura lo que se suele tener es la posibilidad de reembolso de los gastos de artículos que se tenga. Otra cosa que se incluyen son los gastos económicos por el robo o pérdida, la gestión y entrega de equipaje, entre otros.

Noticia relacionada  ¿Qué puede pasar si circulo sin el Seguro Obligatorio de Automóvil?

Retrasos en los viajes

Cuando hay un retraso en un vuelo o una demora, podría ocasionar grandes inconvenientes en los planes previos. Esto supone que hay unos gastos extras que hacer de comidas y nuevos transportes.

Si hay un retraso, con esta cobertura se te pueden reembolsar todos los gastos extras existentes. Lo mismo si cuando estás regresando se retrasa el vuelo y tienes que quedarte un día más.

Accidentes

Es clave, pero la cobertura de accidentes te puede brindar una indemnización -por ejemplo- en el caso de un daño permanente.

Responsabilidad Civil

Es una de las coberturas del seguro de viaje internacional Mapfre y de otras compañías. Si hay algún tipo de daño que causes de forma involuntaria durante el viaje se te cubrirá con esta cobertura.

Se suele tener el pago de la indemnización a la tercera persona, costas, fianza judicial, etc. Lo mejor, como en todos los casos, es leer muy bien las condiciones.

Por qué tener un seguro de asistencia para viajes

Los motivos son muchos. Ya en parte quedan estipulados a partir de las coberturas mencionadas.

Como en todos los casos, cada vez que se va a contratar un seguro hay que tener en consideración nuestras necesidades. Por eso es fundamental elegir el seguro adecuado para cada viaje.

No es lo mismo hacer un viaje para realizar un deporte que un viaje de placer.

Tampoco es lo mismo, como hemos mencionado, un viaje dentro de la Unión Europea que fuera de este territorio.

Una Correduría de Seguros te ayudará a escoger la mejor opción en cada caso para viajar con suma tranquilidad.

Uno de los mayores motivos por los que contratar este seguro

Tiene que ver con la protección 24 horas. Pase lo que pase, puedes comunicarte con la aseguradora para que te ayuden y se active la cobertura correspondiente.

Por otro lado, el tener un seguro en un viaje, significa un ahorro de dinero a largo plazo. Si tuvieras que pagar, por ejemplo, los costes de sanidad, serían muy costosos. Lo mismo si tienes un accidente o causas un daño involuntario, algo que estaría cubierto con la Responsabilidad Civil.

Si por lo que sea tienes que anular el viaje o interrumpirlo antes de tiempo, tendrás tu reembolso. Así, no perderás dinero y sabrás que pase lo que pase hay solución.

Para finalizar

Cabe destacar que hay personas que creen que con un seguro de salud será suficiente. El seguro de viaje va mucho más allá del seguro de salud. Cuenta con otras coberturas para imprevistos que puedan suceder durante la estadía, antes y después.

Y lo mejor de todo, es el hecho de que no existe un único seguro de viajes. Puedes adaptarlo al tipo de viaje a realizar. Desde la elección de un seguro de viaje anual, deportivo, para Erasmus, etc.

Ya sabes qué es un seguro de asistencia en viajes. No te quedes sin saber cuánto te puedes ahorrar en el Seguro de Viajes más adecuado para ti: SEGURO DE VIAJES

Los seguros de patinetes se disparan tras los accidentes
¿Cómo asegurar mi patinete eléctrico?

Etiquetas:,

blank.gifblank.gif
Más en Seguros
¿Cómo asegurar mi patinete eléctrico?

Una de las grandes modas que se ha impuesto hoy es el uso de patinetes eléctricos. Por ese motivo, el...

Cerrar