¿Qué es un seguro de ahorro e inversión?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias

La mayoría de las personas piensa en guardar algo de dinero por algún imprevisto que pueda suceder. En base a eso surgen productos pensados para el bien general. Saber qué es un seguro de ahorro e inversión podría darte la clave de lo que necesitas para tener un instrumento de ahorro adaptado a ti. Hoy en MV Aseguradores hablamos de ello.

Que es un seguro de ahorro e inversion

Conoce qué es un seguro de ahorro e inversión

Podríamos decir que es un producto a través del cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero. Este monto se dará en el caso de que el beneficiario esté con vida en la fecha en que se establezca.

Por ese motivo este tipo de sistema es mucho más que un plan de ahorro. Significa también un seguro de cobertura en caso de que fallezca la persona.

Evidentemente existen distintas modalidades a elegir, dependiendo de las necesidades e intereses de cada uno.

¿Qué es un seguro de inversión?

Muchas personas confunden los términos y creen que hablar de un seguro de inversión es algo más similar a un banco. Realmente se trata de un seguro de ahorro en donde se tiene una rentabilidad que está asociada al capital depositado.

La modalidad, el tipo de rentabilidad y su recuperación, dependerá de distintos factores. Es importante determinar cuál es nuestro objetivo con este producto para saber qué modalidad nos compensa más.

Noticia relacionada  Los fraudes a compañías aseguradoras: cuáles son los más frecuentes

¿Qué es un seguro de jubilación?

Otro de los nombres que suele aparecer al querer saber cuál es el mejor producto para ahorrar es el seguro de jubilación.

Aquí se va a ahorrar, pero con el objetivo de obtener una renta durante el período de jubilación. El titular recibirá aportaciones periódicas según lo que se haya determinado en la prima.

No hay que confundirlo con un plan de pensiones, pues tiene ciertas características diferentes.

¿Qué es un seguro de renta vitalicia?

También es considerado un producto de ahorro e inversión. Aquí nuevamente el titular recibirá una renta de forma periódica hasta su fallecimiento.

La renta recibida por supuesto dependerá del capital aportado y de la modalidad de seguro. Puede ser una renta mensual, trimestral o anual.


Si necesitas asesoramiento sin compromiso, no dudes en solicitárnoslo:

SEGURO DE JUBILACIÓN


¿Qué es un seguro de ahorro? Distintos tipos

En el seguro de ahorro, se va invirtiendo un dinero para que en un futuro se tenga un capital o una renta periódica. Por ese motivo, muchas personas lo llaman de supervivencia.

Para su contratación el tomador piensa a medio y largo plazo. La rentabilidad suele ser mayor a otro tipo de productos de ahorro que se ofrecen en los bancos.

Por ejemplo, en un depósito a plazo fijo nos ofrecen un interés determinado. Si queremos rescatar ese capital en un plazo concreto, se nos va a descontar (penalización) en la rentabilidad que hemos obtenido hasta el momento.

En cambio, en el seguro de ahorro las condiciones dependerán de la compañía aseguradora, por lo que puedes determinarlo previamente.

Noticia relacionada  Los seguros más raros que se han contratado jamás

Sobre las modalidades de pago de seguros de ahorro existentes te encontrarás con:

  • Prima única: se aporta todo el capital cuando se contrata el seguro.
  • Prima periódica: se paga periódicamente una prima que puede ser mensual, trimestral o similar.

Algo similar va a suceder con lo que se refiere al pago de capital, que podrá ser en un pago único o en rentas periódicas. Todo ello quedará plasmado en las pólizas de contratación.

En el mercado actual, encontrarás las siguientes modalidades que te servirán para determinar cuáles son los mejores seguros de ahorro 2019.

Seguros Unit Linked

Se les considera seguros de ahorro e inversión, pues están vinculados a fondos. Por lo tanto, el tomador va a asumir cierto riesgo en ello al invertir el capital del seguro en los activos que desee.

Planes de Previsión Asegurados (PPA)

Son unos seguros individuales en donde se ahorra a largo plazo. Se los considera similares a los seguros de jubilación o planes de pensión.

Su función principal es poder ser complemento a la jubilación del tomador. También se activa cuando hay determinados sucesos como incapacidad laboral o similar.

El tipo de interés es muy bueno, por lo que ofrece unos rendimientos garantizados a diferencia de los planes de pensiones.

Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS)

Es un tipo de seguro a largo plazo. Se va a tener una renta vitalicia anual cuando se llegue a determinada edad. En este caso, tanto la figura del tomador como del beneficiario son los mismos.

Existen más modalidades por lo que lo ideal es tener asesoramiento. Así, se podrá saber cuál es el mejor según nuestra edad y previsiones a futuro. Ahora que sabes qué es un seguro de ahorro e inversión, contacta con tu Correduría de Seguros para su contratación.

Recuerda, con MV Aseguradores tienes: Asesoramiento gratuito!

Peritos y los seguros de coches autónomos
Los fiordos noruegos en autocaravana

Etiquetas:,

blank.gif blank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Los fiordos noruegos en autocaravana

Desde MV Aseguradores te animamos a que descubras y contemples uno de los paisajes más sobrecogedores que jamás te has...

Cerrar