¿Qué cosas debes tener aseguradas en Navidad?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

¿Qué cosas debes tener aseguradas en Navidad?
Vota este post

El fin de año es uno de los momentos más felices de las personas, también junto con ello llegan los regalos y las felicitaciones. En ocasiones no nos damos cuenta pero algunos de los regalos que recibimos necesitan tener un seguro para que no les suceda nada y para que podamos disfrutar mucho más tiempo de su uso. Así es como asegurar en Navidad los obsequiosse convierte en algo indispensable para que perduren por mucho tiempo. En MV Aseguradores sabemos que no todos los regalos necesitan de un seguro. Pero hay objetos que es mejor tenerlos asegurados.

asegurar en navidad

Qué artículos asegurar en Navidad

Si bien cada uno tiene la libertad de decidir qué productos asegurar o no, la realidad es que hay algunos que siempre es recomendable que estén en esa lista de asegurados.

Recuerda que se trata siempre de pensar más allá de esta época de navidad. Se trata de pensar a largo plazo, y tener cubierto todo lo que puede pasar con ese objeto o con nosotros mismos.

Además de lo anterior, también existen limitaciones en las coberturas. Estas en ocasiones no cumplen con lo que esperamos. Por lo que lo ideal, es tener el asesoramiento de expertos que nos guíen en la elección para no cometer ningún tipo de error.

Veamos cuáles objetos, según nuestra opinión, necesitarías tener asegurar en Navidad:

Hogar

Sabemos que Navidad es uno de los momentos donde existen mayor cantidad de robos o atracos en la calle e incendios en casa. Por eso es que hay que tener en cuenta que resulta indispensable el tener un seguro de hogar adecuado. Uno que nos proteja ante estos riesgos.

Más allá de la Navidad, es importante pensar en todo el año. Por eso es que tener un seguro para el hogar adecuado es clave. Cuando nos referimos a un seguro clave se trata de uno que pueda cubrir aquellas necesidades propias de cada vivienda.

Elegir el tipo de seguro de hogar no es algo sencillo. Lo mejor en todos los casos es poder contar con el asesoramiento de expertos. Que puedan ayudarte a elegir no sólo el tipo sino también la modalidad del mismo. Ten en cuenta que hay unos que brindan cobertura en lo que se refiere a los elementos que se encuentran en el interior por lo cual si tienes elementos de valor en casa, solicita que las coberturas los incluyan.

El Coche

Está claro que los coches son otro de los elementos a asegurar en navidad. Ya que al estar en solitario en las calles son el punto perfecto para que los ladrones lleguen a él por un lado. Y por otro tenemos las incidencias climatológicas que hacen que el número de accidentes aumente a niveles alarmantes.

Tener un seguro para el coche es fundamental en estos casos. Que nos ayude a cubrir no sólo el robo sino cualquier otro tipo de siniestro que pueda suceder. Recuerda que en estas épocas, todos vamos con un poco más de prisa. E incluso hay quien también conduce el coche después de un poco de alcohol, con lo cual la carretera se convierte en un peligro.

Noticia relacionada  ¿Qué es un seguro para los profesionales de TIC?

Si tenemos un seguro adecuado, nos ayudará a cubrir cualquier tipo de siniestro que aparezca. Para eso es fundamental elegir el seguro de coche adecuado. Y que se adapte también a nuestro presupuesto anual. No olvides que las limitaciones o las franquicias son factores que varían mucho de un tipo de compañía a otra.

Billetera o cartera

Entre tanta festividad y celebración, es normal olvidarse la billetera, o la cartera en algún sitio o que alguien nos la robe.  Si bien no podrás cubrir todo lo que hay en el interior de la billetera. Si te recomendamos que cuentes con un seguro adecuado para tus tarjetas de crédito y débito.

Recuerda que una vez que pierdas la cartera es clave que llames de inmediato a tu banco. Para que las cancelen y no haya gastos inoportunos hechos por otras personas. Si eres de los que lleva también las llaves del coche, entonces piensa en poder contratar un seguro especial que cubra estos elementos.

Joyas

Está claro que las joyas, e incluso los relojes, son uno de los tantos elementos que se regalan en Navidad. También en los momentos de celebración de un aniversario o cumpleaños.

Si estas joyas cuentan con una muy buena cotización o simplemente cuando tienen un significado emocional, lo ideal es asegurarlas. Así en caso de robo podrás tener una respuesta por ellas.

Existen diversas compañías que ofrecen seguros específicos para las joyas. En ocasiones, cuando contratas un seguro de hogar también te ofrecen el cubrir las joyas que tengas en el interior. Lo mejor siempre es informarse y ver cuál es la mejor opción, si contrata algo individual o añadirlo al seguro del hogar.

Bicicletas

Cada día son más las personas que eligen las bicicletas como medio de transporte para ir de un sitio a otro. Si se ha convertido en tu deporte o en tu vehículo para ir al trabajo o similar, es bueno que tengas contratado un seguro de bicicletas.

Aunque tengas un sistema de seguridad o antirrobo al aparcarla o dejarla en algún sitio, siempre está el riesgo de que alguien nos la robe. O que simplemente tengamos algún tipo de siniestro con ella. Para evitarlo y para poder viajar tranquilos, lo mejor es que cuentes con un seguro específico de bicicletas. Hoy en día existen diversas opciones en el mercado de los seguros para este tipo de vehículo.

Juguetes

Puede parecerte un poco extraño, pero los juguetes también pueden llegar a necesitar de un seguro especial. ¿Por qué? Porque hay juguetes que tienen un valor económico muy alto. Por lo que es fundamental en estos casos conseguir un seguro para juguetes. Diseñado para aquellos juguetes que son costosos o que son difíciles de conseguir. ¡No querrás que tu hijo o nieto se lleve un disgusto!.

Obras de arte

Las obras de arte son elementos de valor únicos que debes asegurar en Navidad. Que además de ello suelen tener una historia detrás en lo que se refiere a quién lo ha realizado. Y por supuesto el artista del mismo.

Noticia relacionada  ¿Necesitas un seguro para una piscina comunitaria?

Asegurar obras de arte es algo mucho más habitual de lo que crees. Por lo que si estás pensando en obtener una de estas piezas para tu hogar, no dudes en averiguar qué compañía de seguro es la que te va a brindar tranquilidad. En ocasiones, en los seguros de hogar se ofrece la oportunidad de poder cubrir estas obras de arte así como también sucede lo mismo con las joyas.

Viajes

Sabemos que los viajes están a la orden del día en lo que se refiere a estas fechas. Y por supuesto a todo el año. Pero es en navidades en donde se corre más riesgo de sufrir algún que otro imprevisto. Como lo puede ser por ejemplo el hecho de que se nos pierdan las maletas o que el vuelo se retrase.

Para evitar esto y también para estar cubiertos en caso de que necesitemos asistencia al sitio donde vamos. Lo mejor es tener un seguro de viajes. Estos son muy variados. Pueden incluir tanto opciones de pérdidas de maleta como cualquier otro imprevisto durante el viaje.

Elementos de deportes

Si en casa hay alguna persona que sea aficionado a un deporte, como lo puede ser por ejemplo el golf o el tenis, hay que tener en cuenta que los elementos que se utilizan para su juego son algo costosos.

Si te regalan en Navidad un juego de golf una buena idea es poder asegurarlo. Para que en caso de que haya algún tipo de daño o lesión en el juego, se esté cubierto al máximo.

Mascotas

Asegurar tus mascotas es fundamental para poder estar tranquilos. Los seguros para estos animales de compañía suele incluir por ejemplo los inconvenientes que haya de enfermedades. O daños e incluso la posible muerte accidental del mismo.

Es importante tener en cuenta que no todas las compañías de seguro pueden asegurar a todos los tipos de razas de animales. Por lo que es bueno asesorarse previamente.

En resumen

Más allá de lo anterior, también existen otros elementos que puedes asegurar en Navidad como puede ser otros vehículos ya sea una motocicleta, un quad o similar.

La creatividad en los regalos puede ser muy variada. Por lo que ten en cuenta en todo momento, que si se trata de un elemento de mucho valor lo mejor será tener un seguro adecuado. Incluso si eres el afortunado de recibir un nuevo móvil. No te la juegues y ten siempre un seguro que te de el máximo de tranquilidad.

Recuerda que más allá del tipo de seguro a elegir, la compañía y las limitaciones que exista en ello es otro de los tantos puntos que hay que analizar antes de decidirse por contratar alguno de ellos.

Por esto motivo puedes ahora calcular todos los seguros que necesites con un sólo clic: AHORRAR EN TODOS TUS SEGUROS

Las mejores Apps para tu autocaravana
¿Qué seguro de coche es más barato para jóvenes?

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Qué seguro de coche es más barato para jóvenes?

Cuando un joven cumple 18 años, una de las primeras cosas que suele hacer es sacarse el carnet de conducir....

Cerrar