Servicios profesionales que cubre tu Seguro de Decesos

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Decesos

profesionales cubre seguro de decesos En MV Aseguradores sabemos que poder contar con las garantías del mejor seguro es fundamental para cualquier persona. Contratar una póliza completa y con el mejor precio es posible. Pero, sin embargo, para que todo funcione a la perfección, es imprescindible que un amplio abanico multidisciplinar de servicios de profesionales que cubre tu Seguro de Decesos, que sepan trabajar de forma correcta y eficaz.

Cuáles son las figuras importantes de tu Seguro

En el post de hoy del blog de MV Aseguradores te contamos los servicios que incluye casi todo seguro de decesos. Y, además también te hablamos de las principales profesiones que intervienen en la prestación de los diferentes servicios contratados.

Qué es un seguro de decesos

Para que entiendas un poco más sobre el seguro de decesos vamos a ver a qué nos referimos. Esta es una cobertura que se da para cubrir aquellos gastos que aparecen por el fallecimiento de la persona que es titular del seguro.

Se trata del seguro más antiguo en España y el cual cuenta con mayor cantidad de opciones y coberturas adicionales disponibles. Ya que no sólo se trata hoy en día del seguro en sí mismo sino que también hay otras coberturas como puede ser la cobertura por accidente.

Es por ese motivo, que generalmente, toda la familia suele tener un seguro de este estilo. El cual permite tener la tranquilidad de que ante el fallecimiento de un integrante no se tendrá que realizar gestiones, trámites ni desembolsar grandes cantidades de dinero. Teniendo en cuenta además de que se trata de un momento muy delicado para todos. Conozcamos en detalle que cubren los seguros de decesos.


El mejor seguro de decesos es el que te brinda asesoramiento de principio a fin. Solicita presupuesto:

FORMULARIO SEGURO DE DECESOS


¿Qué cubre el seguro de decesos?

En la mayoría de los casos esta póliza de seguro se extiende a solventar cualquier gasto que esté relacionado o sea derivado del funeral y entierro del asegurado. Además de todos los trámites y gestión administrativa que el procedimiento de defunción requiera. Se trata pues de cumplir un servicio fúnebre, más o menos completo, según en cada caso el tipo de póliza que se contrate.

¿Cuáles son los servicios profesionales que cubre tu seguro de decesos?

Algunos de los servicios son de carácter básico, y suelen encontrarse incluidos en la mayoría de los seguros de este tipo. En este apartado te describimos todas las actividades. Y también te explicamos los aspectos más clave acerca de los profesionales que los llevan a cabo.

Servicio funerario

Sin duda es un elemento básico que encontramos en cualquier póliza de este tipo. Incluye tanto el féretro como el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver (estos incluye los servicios de profesionales de tanatopraxia, encargados de limpiar y maquillar el cuerpo). Por otro lado también están cubiertos los gastos derivados de inhumación o la incineración: así los seguros de decesos incluyen, en el primer caso, el nicho temporal, y en el segundo supuesto, es algunos casos, también está cubierto el corte de la urna funeraria en la que se depositarán las cenizas del difunto.

En el servicio funerario también está incluido el servicio religioso. Por lo que, la compañía de seguros se encargará de contactar con el sacerdote. Y, también hará lo mismo con el chófer el coche fúnebre que se encargará de realizar los traslados pertinentes de los restos mortales de fallecido.

Por otro lado, la familia del difunto podrá elegir la funeraria que desee, y también el lugar del sepelio. En caso de ser preciso el traslado del cuerpo entre localidades o países muy distantes se tendrá que consultar en cada póliza de forma específica de que tipo será la cobertura, pudiendo ser parcial o total.

Muchos seguros incluyen igualmente dos coronas de flores que serán acordadas con una de las floristerías locales y enviadas al velatorio. Y, por último el seguro de decesos (en la gran parte de los casos) también cubre la esquela que se publicará en la prensa diaria, y en algunos casos el libro de firmas y dedicatorias para la familia.

Servicios de gestión administrativa

Uno de los aspectos que más desagradable resulta a los familiares del difunto es tener que gestionar todos los trámites administrativos y legales referidos al proceso de defunción. Para evitar este amargo trago, el seguro de decesos incluye la gestión de los mismos. Para ello se contrata la actividad de una gestoría con todo su equipo profesional y también se les proporciona a los familiares asesoramiento personalizado en todo momento, si así lo desean. Por lo general, los seguros de decesos suelen cubrir los siguientes servicios:

  • Obtención del certificado de defunción.
  • Solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez.
  • Inscripción en el Registro Civil.
  • Baja del libro de familia.
  • Petición del certificado de convivencia.
  • Adjudicación de herencias.
  • Partidas de defunción y de testamentos.
  • Baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
  • Fe de vida.

Servicios adicionales de estos seguros

En la actualidad, algunas pólizas de seguros de decesos ofrecen al beneficiario algunos servicios extra. No limitándose únicamente de esta manera a cubrir los gastos derivados del entierro. Estas coberturas no cuentan con un carácter básico, pero cada vez se están incluyendo en más seguros de nuestro mercado actual.

Traslado del fallecido

Esta es una de las coberturas más comunes de estas pólizas: se incluye tanto el traslado del asegurado y como el de su acompañante. En caso de que el primero llegue al fin de su vida fuera de su territorio de residencia. Los costes de este desplazamiento suelen cubrirse cuando el fallecimientos se produce dentro del territorio español, pero también cuando el usuario se encuentra en el extranjero, por ejemplo a causa de un viaje o por motivos de trabajo.

Este tipo de cobertura es ideal para las personas inmigrantes que desean ser enterradas en su país de origen cuando llegue el momento. De esta forma se aseguran la repatriación de su cuerpo.

Cobertura de accidentes

Algunas de los seguros de decesos actuales también cubren los accidentes(laborales y/o domésticos) que pueda sufrir el asegurado. Pagándole una indemnización en caso de invalidez u otro tipo de lesiones recogidas en las cláusulas del contrato.

Seguro de decesos con repatriación

Si bien se ha indicado anteriormente que una de las coberturas que tiene este tipo de seguro es el hecho del traslado del cuerpo. Es importante para quienes residen fuera de su país o de su ciudad que tengan en cuenta que su seguro de decesos tenga un seguro de repatriación ya que así estará cubierto el traslado de su cuerpo y en algunos casos también los gastos de un acompañante familiar que quiera viajar.

Qué seguro de decesos elegir

Es muy difícil determinar qué seguro elegir porque cada persona tiene necesidades diferentes. De lo que se trata es de que se busque aquel seguro que tenga el máximo de coberturas y el que se pueda hacer frente económicamente.  Piensa que lo más importante de este seguro es el hecho de que la familia no tenga que hacer frente a ningún gasto al momento del fallecimiento.

Lo que siempre decimos cuando nos preguntan qué seguro de decesos me recomendaís, es el hecho de que se haga una comparativa de los servicios y coberturas que ofrece cada compañía así como el coste de la póliza. Es allí en donde es muy beneficioso tener la ayuda de profesionales del sector que puedan asesorarnos y guiarnos en el camino sobre cuáles son las compañías de seguros que ofrecen los mejores y dentro de ellos cuál es el seguro de decesos que se adapta a nosotros y a nuestra familia.

Algo similar sucede cuando tenemos que decidirnos por alguno de los seguros de profesionales que existen en el mercado, los cuales siempre es mejor que sean personalizados ya que permitirán combinar otros tipos de seguros profesionales como por ejemplo el caso del seguro de vida, baja laboral, seguro por accidentes, entre otros.

Tipos de seguros de decesos

Por último, pero no menos importante, para tomar la mejor decisión no sólo es necesario saber de qué se trata un seguro de decesos o qué tipo de compañías son las mejores sino que hay que conocer cuáles son las modalidades de los seguros de decesos para tomar la mejor decisión. Dentro de los seguros de decesos que existen en nuestro país tenemos:
  • Seguro de decesos con prima nivelada: En esta modalidad, el seguro se paga con una cuota única anual. La cuota va a ir cambiando año tras año. Al inicio, durante los primeros años de contratación la cuota a pagar será más cara. Mientras que con el paso del tiempo, lo que va a suceder es que la cuota anual va a ir bajando, con lo cual, la conclusión es que cuando se es más joven se paga más dinero y con el paso del tiempo la cuota va a ir bajando.
  • Seguro de decesos prima natural: En este caso, es al revés que la anterior ya que la cuota a pagar va a ir en aumento a medida que el asegurado va cumpliendo más años.

Otras consideraciones

Además de lo anterior, otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que existen algunas compañías de seguro que no aceptan personas mayores de 70 años. O por el contrario, en esos casos, se aplican algunas excepciones como es el hecho de que se haga pagar todo el seguro de decesos con una prima única, con el fin de evitar que de esa forma existan pagos pendientes.

Así, la persona asegurada mayor de 70 años puede disfrutar de todos los beneficios de este seguro desde ese preciso momento. Es decir que si sufre de algún accidente o si fallece en poco tiempo tendrá de inmediato a su disposición y la de su familia toda la cobertura del seguro, a diferencia de otros seguros en donde algunos servicios dependerán de la cantidad de tiempo que hace que el asegurado está en la compañía.

Una vez que se decida por un tipo de seguro de decesos, no hay que olvidar algunos detalles como es el caso de comunicar a nuestra familia exactamente todos los datos de la compañía y de la póliza así como también indicar en dónde está toda la documentación y las facturas en caso de que existan dudas sobre su cobertura y sobre los pagos realizados.

Y tú, ¿estás buscando un seguro que te ofrezca las mayores coberturas al mejor precio? ¿Conocías los servicios profesionales que cubre tu Seguro de Decesos? ¡Entra en nuestra página informativa sobre este seguro y consulta con nuestros asesores! Pedir presupuesto Gratis!

Coches sin conductor pueden salvar vidas, podrían matar empresas
El mundo online de las autocaravanas

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
El mundo online de las autocaravanas

Para los amantes de los viajes en autocaravanas las aventuras están a la orden del día, por ello, en el...

Cerrar