Cómo organizar la comida en una autocaravana

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Seguro de Autocaravana

Cómo organizar la comida en una autocaravana
Vota este post

organizar la comida en una autocaravana

Una vez que tienes todo decidido y estás listo para salir de viaje con tu vehículo, hay algunos detalles finales que tienes que tener en cuenta, principalmente si es la primera vez que vas a salir por varios días. El organizar la comida en una autocaravana no es tan complejo como puedas creer, pero sí que hay que tener en cuenta que hay poco espacio. También hay que pensar en los utensilios de cocina y en todo el menú. Para que te sea más fácil, desde MV Aseguradores te animamos a seguir leyendo y comprobar qué podrías hacer en tu próxima aventura.

Cocinar en un espacio reducido

Hoy en día, las autocaravanas vienen equipadas con todo lo que se necesita para cocinar. Por lo que esta actividad se ha convertido en algo mucho más sencillo de lo que era antes. Y por supuesto en un momento durante el día que se puede compartir con tus compañeros de viaje o con tu familia.

Lo bueno es que los accesorios de cocina para autocaravanas están adaptados para que haya mayor espacio y una mejor ventilación. De esta manera se da la posibilidad de que exista una mayor comodidad para aquellos que prefieran cocinar en vez de tener comida enlatada para viajar o similar.

Si estás creando o mejorando tu propia autocaravana, te recomendamos visitar las tiendas especializadas en equipamiento para estos vehículos. La idea es que puedas elegir aquellos elementos que tengan que ver con las características propias del interior y que cubran tus necesidades.

La cosa es diferente si vas a alquilar una autocaravana. Si para ti es realmente importante el poder cocinar, entonces indícalo antes de firma el contrato. De esta manera el comercial del concesionario te seleccionará un vehículo que tenga un mejor equipamiento de cocina.

Consejos e ideas para cocinar en autocaravana

Es verdad que muchos no piensan en el hecho de cocinar. Prefieren buscar otras soluciones para comer. Principalmente porque esto lleva tiempo y es mucho mejor aprovecharlo haciendo otra cosa o visitando zonas turísticas.

Pero para quienes sí quieran hacerlo, es bueno que tengan en cuenta estos consejos o trucos para preparar comida para autocaravana.

Hacer más cantidad de comida

El día que te pongas a cocinar, piensa en hacer más comida. No sólo para ese momento, pues ya que es un esfuerzo hacerlo, esto te permitirá guardarlo en nevera o congelador y poder comer al día siguiente.

Claro que para eso tendrás que elegir un menú o tipo de comida la cual sea posible guardarla en la nevera pues de lo contrario no sería válido este consejo.

Las ensaladas

Son las reinas de los menús para autocaravanas algo muy práctico de hacer, sano y muy ligeras. Claro que a veces puede resultar un poco escasa su comida frente a otro tipo de platos. Si viajas en verano, utiliza la ensalada con muchos condimentos como el plato principal.

Mientras que si viajas en invierno, haz que sea el acompañante o el primer plato. Aunque si haces más cantidad la podrás guardar, recuerda que las ensaladas tienen poca duración en la nevera. Te recomendamos consumirlas en menos de 24 horas para que no se estropeen.

No utilices muchos utensilios

Aunque seas un experto en la cocina y el interior de tu autocaravana esté perfectamente bien potenciado, ten en cuenta que el espacio es reducido.

Por eso piensa en algunos tipos de comidas en los que no haga falta hacer uso de tantos utensilios. De lo contrario podrías verte posteriormente limpiando mucho o no teniendo el espacio suficiente para hacer uso de ellos.

Usa papel de aluminio

O también papel film o de plástico, con el fin de poder guardar posteriormente los ingredientes que sobren o la comida que quedará para otro momento. De esta manera estarán protegidos y no se echan a perder.


¿Cómo proteger aún más mi Autocaravana y a mis acompañantes?

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Qué comida llevar para viajar en autocaravana

Ahora que ya sabes qué es lo que hay que tener en cuenta para cocinar en un vehículo así, veamos algunos menús o comida rápida cuando viajas en autocaravana. Seguro que te pueden ser de utilidad para no tener que estar pensando qué vas a cocinar cada día:

  • Precocinada o cocinada con anterioridad: Comida preparada con anterioridad en casa. Es un gran recurso, llevarla ya cocinada bien en la nevera o bien congelada en el congelador, y por tanto calentar y listo.
  • Bocadillos: es un clásico. Pero el hecho de hacer bocadillos no significa que tenga que ser algo simple. Puedes hacer bocadillos de distintos rellenos y aprovechar los productos de origen del lugar en el que te encuentres. De esta forma podrás probar sabores muy diferentes entre sí. Además, siempre encontrarás pan en todos lados. Lo bueno de esto, es que es una de las comidas que aguantan sin nevera, por lo que podrías comerlo a la noche o al día siguiente, claro que todo dependerá del relleno.
  • Tortilla de patatas: las patatas también son un alimento universal, como los huevos. Por lo que podrías comprarlo en un supermercado y hacer una buena tortilla de patatas. No te olvides que para variar un poco, puedes usar algún ingrediente más o rellenar la tortilla después de hecha.
  • Latas de conservas: es bueno siempre tener este tipo de latas de comida para llevar en autocaravana. Pueden llegar a socorrerte cuando estás en algún apuro y no tienes tiempo para hacer comida o el supermercado está cerrado.
  • Bollería, galletas, etc: siempre hay que viajar con este tipo de comidas porque son parte del día a día tanto para el desayuno a la merienda. También te pueden socorrer, por ejemplo, como parte del postre o si en medio de la noche tienes hambre y quieres picar algo.
  • Fruta: esta siempre es un imprescindible en la dieta diaria. Tener varias piezas de fruta hará que siempre haya algo para comer. Ten en cuenta que la fruta aguanta unos días. Para que no se ponga fea lo mejor es consumirla cuanto antes. Además, si estás viajando a un país extranjero, lo ideal es que puedas probar frutas de temporada locales.

Qué utensilios de cocina llevar

Más allá de cómo esté equipada la cocina del vehículo, hay que pensar que hay algunos utensilios que tendrás que llevar. También piensa en que hay empaquetarlos y organizarlos cuando estés preparando tu viaje.

Se trata de utensilios claves para la cocina y también para la conservación de alimentos. En términos generales, estos serían los elementos básicos que tendrías que llevar:

  • Vajilla.
  • Vasos.
  • Sartenes (mejor definirse por un tamaño o dos y así ahorrar espacio).
  • Vajilla desechable (para cuando quieres hacer un picnic o comida en el exterior).
  • Tres tipos de cuchillos.
  • Cerillas.
  • Exprimidor de plástico.
  • Estropajos.
  • Lavaplatos.
  • Mantel.
  • Tupper para guardar comida.
  • Colador.
  • Escurridor.
  • Tabla para cortar.
  • Condimentos.
  • Olla (de uno o dos tamaños).
  • Hervidor de agua.
  • Papel de aluminio.

Piensa que la nevera que está incorporada es mucho más pequeña que la que se tiene en cualquier hogar. En este sentido tenemos que ser inteligentes para economizar espacio y si hacemos comida de más, se debe de pensar si habrá el espacio suficiente o no en la nevera para guardar ese extra.

Detalles a tomar en cuenta

Siempre existe la opción de comer fuera. Que es algo que recomendamos a todo el mundo hacerlo al menos una vez. Una de las grandes ventajas que tiene el viajar en estos vehículos, es la posibilidad de ahorrar dinero al preparar tu propia comida.

También ten en cuenta que si bien hay muchos ingredientes que te llevarás desde el inicio del viaje, hará falta hacer la compra en el supermercado. Generalmente, cuando se calcula el presupuesto del viaje, se pone una partida para estos gastos. Te recomendamos pensar si será un gasto que tendrás todos los días o cómo lo organizarás.

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando haces un viaje muy largo, es que quizás, en el próximo destino, si llegas muy tarde, no encuentres un supermercado o restaurante abierto. En este caso lo que habrá que planificar la comida para más de un día.

seguro de bienes personales autocaravanas

No dudes en pedir consejo

Todas estas cosas, son pequeños detalles de organización que irás conociendo a medida que experimentes más y más en tu autocaravana. Siempre puedes consultarle a quienes tienen más experiencia cómo hacen para organizarse con su comida. Recuerda, cada maestrillo tiene su propio librillo para estas situaciones.

No olvides que cuando estás en una cocina, estarás utilizando elementos que pueden ser peligrosos. Diferentes cuchillos o el gas para calentar algo, es con lo que recomendamos tener cuidado si hay niños alrededor.

Una de las mejores medidas de prevención es tener un detector de escape de gas para que te advierta en caso de fuga. Evitarás así un siniestro y un disgusto.

Como ves, el pensar en organizar la comida en una autocaravana, no es tan difícil si se considera con antelación. De los más importantes, los utensilios y una cantidad justa de los principales ingredientes. El resto, se podrá improvisar sobre la marcha en los supermercados locales.

Y si vas a pernoctar en un camping o el lugar lo permite, siempre puedes compartir la comida con otros autocaravanistas que estén allí, como tú. Por supuesto no debemos de sacar mesas, sillas, toldo en lugares no permitidos.

Por último y más importante. Si sales recuerda que estar protegido por tu Seguro de Autocaravana es una de las mejores maneras de disfrutar tus viajes: Pedir presupuesto Gratis!

Cómo preparar tu autocaravana para viajar con nieve
¿Dónde guardar una autocaravana o caravana para el invierno?

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Dónde guardar una autocaravana o caravana para el invierno?

Cuando llega el invierno, muchos son los que se preguntan dónde guardar una autocaravana en esta época, en la que...

Cerrar