Los nuevos seguros para coches eléctricos

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Los nuevos seguros para coches eléctricos
Vota este post

seguros para coches electricos

Cada día son más las personas que se deciden por elegir un coche eléctrico. Por ese motivo, las aseguradoras han tenido que adaptarse a esta situación, para que de esa forma puedan ofrecer seguros para coches eléctricos adecuados que cuenten con las coberturas necesarias para este tipo de vehículo que son diferentes a un coche tradicional. Si eres uno de los que se ha decidido por este tipo de coche, entonces el artículo de hoy de MV Aseguradores te encantará.

Por qué tener un coche eléctrico

Son muchos los motivos que te pueden llevar a tener un coche eléctrico. Algunos de ellos son:

  • Impacto medioambiental nulo: es uno de los grandes motivos por los cuales se deciden por este tipo de coche antes que por uno tradicional, ya que no emiten gases contaminantes y no hacen ruidos, entre otros.
  • Repostaje eléctrico: en este aspecto, para hacer que el coche funcionen, lo que utilizan no es combustible sino unas baterías que se recargan en puntos específicos de alimentación.
  • Rendimiento del motor: al no hacer uso del sistema de cambio de marchas, no se tendrá ningún tipo de salto en el uso del motor.
  • Mejor conducción: los coches eléctricos permiten una mejor conducción ya que el acelerar o el frenar se hace de forma mucho más homogénea. Esto sin lugar a dudas hará que se modifique por completo la forma de conducir.
  • Menos averías: cuando se tiene un motor eléctrico, te puedes llegar a ahorrar todas las revisiones de filtros, líquidos y aceites que podrían surgir en coches tradicionales.

Pero así como hablamos sobre las ventajas, también hay que saber que tener un coche eléctrico hace que tengamos algunos riesgos específicos como por ejemplo, que el precio del seguro es un poco más costoso que el de un coche tradicional debido a la poca oferta que hay en general.

También el que te pueden surgir algunos inconvenientes, como el que te roben el cable o que te quedes sin batería y por lo tanto que necesites de asistencia ya que de otra forma no podrías movilizar el coche.

Algunos de los riesgos tradicionales en el uso de un coche eléctrico son:

  • Agotamiento de la batería: es el más usual y si no te encuentras cerca de un punto de recarga tendrás que solicitar remolque. 
  • Fallo en la batería: puede surgir durante la circulación o también cuando se esté cargando por una sobrecarga del mismo. 
  • Robo del cable: es quizás, junto con el motor la parte fundamental. Además, se trata de una pieza muy costosa por lo que debes de asegurarte que tu seguro cuenta con esta cobertura. 
  • Fallos técnicos: son fallos en los que se necesita la asistencia de un especialista pues de lo contrario no se podrán solucionar.

Cómo son los seguros para coches eléctricos

Año tras año, la venta de coches eléctricos avanza a pasos agigantados. A pesar de que aún está muy lejana al número de ventas anuales de coches tradicionales,los cambios se irán dando con el paso del tiempo ya que uno de los factores principales para que esto ocurra es la bajada de precios, así como también las facilidades que encontramos después para poder hacer uso de este coche, como lo son los puntos de recarga disponibles que haya dentro de todo el país.

Estamos frente a un tipo de seguro especial de coche eléctrico que tiene tanto las coberturas tradicionales como coberturas especiales y específicas.

Es ahí donde hay que prestar atención para que el tipo de coberturas existentes sean las que realmente vamos a utilizar. Como en todos los casos, tienes la opción de elegir un tipo de cobertura como seguro a Terceros, A Todo Riesgo y a Todo Riesgo con franquicia. Aún así, recomendamos prestar atención a las pólizas para leer todas sus condiciones.

Coberturas del mejor seguro para coche eléctrico

Como indicamos anteriormente, están las coberturas comunes que son aquellas que encuentras en cualquier tipo de coche tradicional,como por ejemplo la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad Civil Complementaria, Defensa Jurídica, Daños contra terceros, entre otros.

Aquí es donde tendrás la opción de añadir más o menos cantidad de coberturas, dependiendo de tus propias necesidades y de la oferta que realice la compañía aseguradora.

En lo que se refiere a las coberturas especiales, son aquellas que han sido diseñadas para el tipo de coches eléctricos. Estas tienen como fin el proteger aspectos propios del vehículo eléctrico que no tienen, en general, otro tipo de coches.

Algunas de las coberturas que te puedes encontrar son, por ejemplo, el robo del cable para cargar la batería o la asistencia porque exista algún fallo en la batería general. Piensa que el cable por ejemplo, es una pieza clave del vehículo y que sin ello, será muy difícil que pueda funcionar adecuadamente. Además, es una pieza que tiene un coste bastante elevado.

Por otro lado, la asistencia en carretera, en estos casos, suele ser de kilómetro cero. Es decir que se tiene cobertura desde que se toma el vehículo pues las probabilidades de que exista algún fallo son mayores que las de un vehículo tradicional.

seguro de coche o moto

Cuánto cuesta el seguro de un coche eléctrico

Determinar el precio de seguros para coches híbridos o eléctricos no es sencillo. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta con el fin de llegar al presupuesto deseado.

En este aspecto, aún no hay tantas ofertas por parte de las compañías aseguradoras, por eso se recomienda el tener la posibilidad de contar con un asesor o experto que nos guíe en la toma de decisión.

Seguro de coche eléctrico en Línea Directa

Una de las compañías pioneras en ofrecer un seguro para coches eléctricos es Línea Directa. Para ello, creó una póliza llamada “Póliza Respira”. En esta se llega a incluir una póliza a Todo Riesgo para los coches eléctricos que tiene un coste de unos 100 euros el primer año, con una franquicia cercana a los 300 euros.

Las coberturas que hay en este tipo de seguro son las mismas que ofrecen el resto de seguros de coche. Pero le añaden el robo de cable de la batería.

La asistencia en carretera se ofrece tanto porque se de un fallo de la batería o porque sea necesario hacer una reparación. Por supuesto que también tendrás la Responsabilidad Civil, Daños propios, Defensa Jurídica, Lunas, Robo, Incendio, Explosión, Caída de Rayos, entre otros.

Seguro de coche eléctrico en Zurich

Esta es otra de las aseguradoras que apuesta por un seguro de coche híbrido y eléctrico. Entre las coberturas ofrecidas, destaca como siempre el robo del cable eléctrico, así como también la asistencia en carretera que se cubre desde el kilómetro cero tanto en España como en el resto de Europa.

Por otro lado, en caso de que te quedes sin batería, te van a remolcar hasta el punto más cercano de recarga para que puedas seguir utilizando tu coche.

Seguros coches eléctricos en Mapfre

En este caso se le llama Póliza Ecológica Mapfre ya que se ha creado tanto para los coches eléctricos como también para los coches híbridos. Para ello, este seguro establece una proporción entre el tipo de contaminación y el precio de forma tal que a menos contaminación menor será el dinero a pagar por la póliza del seguro.

Por supuesto, en su póliza incluye todo tipo de coberturas básicas y necesarias para este tipo de vehículo.

Seguros coches eléctricos Catalana Occidente

Otra de las aseguradoras que también tiene un tipo de seguro específico para los coches eléctricos. Algunas de las coberturas especiales que favorece son la asistencia cuando hay un fallo en la batería, la ayuda técnica en carretera, así como remolque desde el kilómetro cero o la posible sustitución de neumáticos pinchados.

Qué tienes que tener en cuenta para contratar un seguro para coches eléctricos

Como hemos dicho en las compañías de seguro que se dedican a ello, existe la posibilidad de tener un descuento por el hecho de no contaminar el medio ambiente y por lo tanto premiar tu compromiso ecológico. Aún así, hay que prestar atención a ello, pues no todas las compañías lo aplican.

Lo que recomendamos en estos casos es tener el asesoramiento de un experto. Alguien que nos guíe y nos ayude a comprobar si realmente se cuentan con todas las coberturas necesarias para un coche de este estilo o si hace falta añadir otro tipo de coberturas para viajar tranquilos.

Tanto el robo de cable como la batería son los puntos fundamentales. Si tu seguro no te ofrecer estas coberturas, busca otro.

También ten en cuenta el tipo de asistencia pues los coches eléctricos pueden dar fallos en cualquier momento, con lo cual hace falta tener asistencia desde el kilómetro cero y saber que si necesitamos que nos remolquen al punto de recarga más cercano, así lo harán.

Esperamos que esta información sobre los seguros para coches eléctricos te haya sido de mucha utilidad y te lances a su contratación. No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en este seguro: Pedir presupuesto Gratis!

Consejos para viajar por Europa en autocaravana
Consejos para viajar a Portugal en autocaravana

Etiquetas:,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en coches
Consejos sobre seguridad vial infantil

Una de las grandes preocupaciones de los padres al salir de viaje es la seguridad. Hoy en el Blog de MV...

Cerrar