MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Viajar en autocaravana por Murcia

Blog
MV Aseguradores
0

Quizás es uno de los sitios aún un tanto desconocidos. Si estás pensando en viajar en autocaravana por Murcia, como siempre debes planificar tu ruta. Gracias a esto vamos a poder disfrutar del entorno con más tranquilidad. Te lo contamos en el artículo de hoy.

 

Ruta en autocaravana por Murcia

La ruta en autocaravana por Murcia dependerá en gran parte del tiempo que tú tengas disponible. Es decir, de la cantidad de días que vayas a viajar o de los lugares en los que tengas más interés por visitar.

Cartagena

Es quizás la ciudad más importante de toda Murcia. Fue un puerto fundamental para toda España. Se lo conoce ahora también por su Teatro Romano y toda su arquitectura. Entre ellos destaca el Museo y casa de la Fortuna, las Termas y el barrio del Foro, una delicia para los amantes de la historia.

Igual de importante es su puerto y su mar. Aquí tienes algunos museos como el Museo de Arqueología Subacuática. Es una visita muy bonita si viajas con niños ya que podrán ver barcos fenicios.

Lorca

Siguiendo con la ruta de las ciudades más importantes e interesantes, no podemos perdernos de Lorca.

Si viajas en época de Semana Santa, te encontrarás con sus cofradías que se dividen en blancas y azules. Interesante la visita al Palacio de Guevara y toda la zona del castillo. Allí es donde se encuentra el barrio judío y la sinagoga.

Murcia Capital

Dentro de la ruta, no puede faltar la visita a la capital. Aquí tienes mucho que ver, desde la Catedral Santa María hasta el Palacio Episcopal o el Museo de Arte Sacro. Muy interesante son las calles trapería y platería que es donde se movía toda la ciudad antiguamente.

Otro de los clásicos es la visita a la Plaza de Santo Domingo, el teatro Romea y el dejarse perder por las calles del casco antiguo.

San Pedro del Pinatar

Si quieres llevar tu ruta un poco más allá e ir a la zona de la costa, no dudes en hacerlo a través de estos pueblos.

En San Pedro del Pinatar te encontrarás con un entorno natural único lleno además de Patrimonio Histórico.

Una visita imprescindible en todos los casos es el Parque Regional de las Salinas y Arenales.

Santiago de la Ribera

Es otro de los pueblos costeros de Murcia que puedes visitar.

Está justo al lado del Mar Menor por lo que puedes imaginar que tiene unas vistas increíbles. Te encantará estar en contacto con la naturaleza.

Recuerda que en todos los casos, lo recomendable es viajar con los seguros para autocaravanas vigente. Nunca sabes cuándo vas a tener algún inconveniente que requiera de asistencia o necesitar alguna de las garantías.

Los Alcázares

Y si vas con tiempo, no dudes en visitar Los Alcázares.

Aquí vas a encontrar una zona de aguas terapéuticas por las que es conocida la zona. Recomendable sus playas y cuenta con una zona de protección de Aves muy interesante.

Pueblos bonitos de Murcia

Más allá de la ruta nombrada anteriormente, tienes la posibilidad de realizar la tuya propia.

Aquí te nombramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia para que decidas dónde ir.

Mazarrón

En Mazarrón vas a poder combinar todo tipo de actividades. Desde tomar el sol hasta dar un paseo por las playas vírgenes. Antiguamente era un pueblo fenicio con lo que toda su arquitectura tiene sus características.

La Azohía

Seguramente en La Azohía puedas ver uno de los atardeceres más bonitos de Murcia. Muy recomendable aquí la visita de la Torre de Santa Elena.

Bullas

Ya en la zona interior de Murcia, no te puedes perder Bullas. Es un pueblo que tiene mucha historia donde destaca el Museo del Vino y todo el entorno natural.

Es muy conocido por sus parajes como por ejemplo el de Aceniche.

Cehegín

De los pueblos más bonitos que vas a encontrar, tal es así que fue considerada la Primera Maravilla Rural del año 2019. Desde el año 1982, el casco antiguo es un Conjunto Histórico cultural.

Viajes en autocaravana o en otro vehículo, lleva siempre tus seguros de caravanas y autocaravanas vigentes. Revisa antes de salir de viaje cuáles son las garantías contratadas.

Áreas de autocaravanas en Murcia

Como en cualquier otro viaje, hay que organizar dónde pernoctar y aparcar la autocaravana.

Es uno de los puntos fundamentales para que tu viaje sea exitoso. Viajar con ello y un seguro adaptado hará que vivas unos días sin preocupaciones. Si aún no tienes un seguro, consulta en una Correduría de Seguros para que te asesoren.

Dentro de las distintas áreas de autocaravanas en Murcia, algunas de las más importantes son:

  • Área de Cartagena: en Cartagena encontrarás varias áreas. Son todas de pago. Ésta en particular dispone de diversos servicios de lavadora, secadora, Wifi, ducha caliente, cambio de aguas y parcela. El precio es de 12 euros diarios y si se quiere solo el cambio de aguas es de 4 euros. Coordenadas: 37.65361   /   -1.00333
  • Área de Lorca: si vas por esta zona, tienes esta área de pago, donde la tarifa varía según temporada. Únicamente por el cambio de aguas se cobran 2 euros. Cabe destacar que los domingos está cerrado. Tienes acceso a tiendas, supermercado, taller para reparar el vehículo, entre otros servicios. Coordenadas: 37.61194   /   -1.75944
  • Camper Park Casablanca: ubicado en Zeneta, es un área de pago que cuesta 7 euros diarios. Si se quiere solo el cambio de aguas son 3 euros. Se incluyen distintos servicios como barbacoa, tienda, sala de juegos, lavadora, secadora y más. Está muy cerca del pueblo y tiene disponibilidad para 35 plazas. Coordenadas: 38.00194   /   -1.01972

Dónde aparcar con autocaravana en Murcia capital

Para aparcar en Murcia capital, tienes un área pública de autocaravanas. Es gratuita y se encuentra a unos 15 minutos en coche del centro. Tiene servicios tanto de vaciado como de llenado de aguas. Coordenadas: 38.02917   /   -1.14722

Para finalizar

Esperamos que esta información sobre pueblos y lugares para descansar con tu autocaravana te hayan sido de utilidad. Recuerda llevar siempre la mejor protección par ti y tu familia.

Ahora tienes asesoramiento y presupuesto gratuito con un clic:

¿Cada cuanto pasa la ITV un camión?  Otros Seguros