MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Costa del Sol en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Si estás pensando en hacer un viaje en septiembre o en otra época del año y buscas sol, la Costa del Sol en autocaravana es ideal. Una zona única del país en donde te enamorarás de sus playas, su historia y, por supuesto, también su gastronomía. Teniendo a Málaga como punto clave, desde allí parten distintas ciudades y pueblos que vale la pena visitar.

 

Rutas por la Costa del Sol en autocaravana

Sobre qué visitar por la Costa del Sol en camper o autocaravana, la ruta puede ser tan extensa como quieras.

Si tienes tiempo, podrías visitar todas las ciudades, ya que están muy cercas unas de otras y son muy diferentes entre sí.

Algunos de los mejores sitios para visitar en la Costa del Sol son:

Torremolinos

Es uno de los lugares más conocidos para vacacionar. En los años 70’ se volvió muy popular por ser el espacio elegido por artistas locales y de Hollywood.

En Torremolinos hay mucho para ver. Por ejemplo, podrías ir al casco histórico, la Plaza de la Costa del Sol, pasear por los barrios de El Bajondillo, La Carihuela o ver la Casa de los Navajas.

De las playas más populares para visitar son justamente las que se encuentran en esa zona: La Carihuela, El Bajondillo o el Saltillo.

Y, por supuesto, no te pierdas el comer unos buenos espetos. Verás que lo ofrecen en cada uno de los chiringuitos.

Fuengirola

Otro de los sitios más conocidos y grandes de la Costa del Sol es Fuengirola.

Aquí destacan sus playas como la de San Francisco, Santa Amalia o la Playa del Castillo.

Una de las partes más bonitas y que se ve incluso desde la ruta es el Castillo de Sohail. Es un castillo que se construyó en el año 956 cuando estaba el califa Abderraman III. Si te gusta la historia, también tienes la Finca del Secretario o las termas en la zona de Torreblanca del Sol.

Benalmádena

Para muchos, es el pueblo más bonito de la Costa del Sol. Tienes tres zonas diferentes para visitar: Benalmádena Pueblo, Costa y Arroyo de la Miel.

Algunos de los sitios más emblemáticos para visitar son, por ejemplo, la Estupa Budista o el Castillo de Colomares. Si vas con niños, no te pierdas el Mariposario de Benalmádena.

Quienes buscan playa, no pueden dejar de visitar la zona de Puerto Marina, que es considerada uno de los puertos más bonitos del mundo.

En Arroyo de la Miel te encontrarás con una zona más de ciudad en donde tienes para visitar Selwo Marina.

Mijas

Es la zona más extensa de toda la Costa del Sol y se la conoce por sus casitas blancas. Tienes también la división entre La Cala de Mijas y Mijas pueblo.

Aquí destacan principalmente sus miradores. En la zona del pueblo tienes para visitar por ejemplo la Fábrica de Chocolate, la Plaza de la Virgen de la Peña o el Paseo de Murallas.

Marbella

Siendo la capital de la Costa del Sol, es reconocida mundialmente por ser el lugar elegido por la jet-set.

En ella te encontrarás también con Puerto Banús, zona en la que se encuentran los mejores clubes nocturnos y marcas internacionales.

Marbella te enamorará por sus calles y el colorido que hay en todas sus fachadas. Todo ello te permitirá ver una atmósfera muy bonita y disfrutar, por ejemplo, del Parque de la Constitución o del Parque de la Alameda.

Dónde pernoctar en la Costa del Sol

Aunque la Costa del Sol se caracteriza por tener sol 325 días al año, revisa la calefacción para autocaravanas antes de salir. Así, en las noches, dormirás a gusto en cualquier sitio que decidas pernoctar.

Como en cualquier otro viaje, es bueno organizar dónde pernoctar y tener más de una opción disponible.

  • Benalmádena: tienes disponible un sitio de aparcamiento junto a la Estupa en donde poder pernoctar. Coordenadas:6.588721, -4.581049.
  • Recinto ferial de Arroyo de la Miel: es otra de las zonas en Benalmádena en donde aparcan y pernoctan los vehículos. El único día que no lo podrás hacer son los miércoles que es cuando está el mercadillo.
  • Cala de Mijas: en Mijas, al ser un sitio con calles muy estrechas, puedes aparcar en la zona del mercadillo. Coordenadas: 36.50556338656506, -4.681719665247316.
  • Recinto Ferial de Fuengirola: como sucede en Benalmádena, puedes pernoctar aquí los días que no hay mercadillo que son los martes. Tienes distintos servicios como el vaciado de aguas. Coordenadas: 36.548872075917714, -4.619558698069076.
  • Torremolinos: si visitas Torremolinos va a depender de la época. Tienes un aparcamiento en el Palacio de Congresos y otro en la zona de la playa de Guadalmar. Ambos son gratuitos por lo que se pueden utilizar sin inconvenientes.

Qué visitar en la Costa del Sol en autocaravana

Ya tienes todo listo para ir a la Costa del Sol, con las rutas incluidas. También has revisado el seguro de autocaravana que tenga todo lo necesario para ti.

Ahora toca ir decidiendo cuáles son los sitios que vas a visitar por la zona.

Algunos de los más recomendados son:

  • Puente Romano.
  • Playa de Puerto Banús.
  • Selwo Marina.
  • Castillo Colomares.
  • Selwo Aventura.
  • Aqualand Torremolinos.
  • Los Naranjos Golf Club.
  • Parque Nacional Sierra de las Nieves.
  • Crocodile Park.
  • Castillo Sohail.
  • Teleférico de Benalmádena.
  • El Orquidario de Estepona.

Dónde comer en la Costa del Sol

Otro de los puntos destacables de la Costa del Sol son sus restaurantes en donde los mariscos y el pescaíto se llevan la mayor parte:

  • El Parador Playa (Benalmádena).
  • Kava (Marbella).
  • El Ancla (San Pedro de Alcántara).
  • El Campanario (Estepona).
  • La Mar Bonita (Torremolinos).

Esperemos que toda esta información te sea de utilidad y te lances a hacer una ruta por la Costa del Sol en autocaravana.

Si aún dudas con el seguro de tu autocaravana, te ofrecemos asesoramiento y presupuesto con un solo clic: 

Ruta por Ibiza en autocaravana  viajar en autocaravana

Ruta por Almería en autocaravana viajar en autocaravana