MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de autocaravanas por días

Blog
MV Aseguradores
0

Hoy, en el blog de MV Aseguradores te contamos sobre la opción de contratar el seguro de autocaravanas por días. Si estás interesado en la contratación de este seguro, te recomendamos que leas este artículo.

 

Lo que hay que saber de un seguro de autocaravanas por días

Sin importar si utilizas tu autocaravana algunos días al año o todos los fines de semana, es obligatorio tener un seguro para tu autocaravana. Tu seguro puede ser básico o completo pero tu seguro para autocaravana tiene que estar al día.

En cualquier caso, se trata de proteger la inversión que has hecho en ese vehículo y cuidar al resto de personas. Nunca sabemos cuándo podemos llegar a sufrir un accidente, incluso aunque usemos muy poco nuestro vehículo.

Un seguro para autocaravanas por días podría ser la solución que estabas buscando. Es fundamental que sepas cómo funciona para estar convencido de que cubre tus expectativas.

En términos generales, su funcionamiento es similar al de un seguro de autocaravanas anual. Sigue leyendo para saber en concreto todos sus detalles.

¿Cuándo contratar un seguro temporal de autocaravana o caravana?

Contratar el seguro por días para autocaravana es fundamental cuando hacemos un uso puntual del vehículo.

Por ejemplo, una situación sería el ir a pasar la ITV de la autocaravana. También será muy útil cuando quieras vender tu vehículo. De esa forma, vas a activar el seguro el día que tengas que llevarle la autocaravana a tu comprador. O si, por el contrario, eres el comprador y tienes que llevártela a tu domicilio.

Otras personas, deciden hacer uso de este seguro como alternativa al seguro anual. Es decir, que cada vez que van a utilizar la autocaravana lo activan. Cualquier uso esporádico se adaptará perfectamente a este seguro.

La idea es que seas práctico con este seguro y que lo actives realmente cuando lo necesites.

Beneficios de los seguros de autocaravanas por días

Se utiliza puntualmente cuando nuestra autocaravana no se usa mucho. Por ejemplo, para llevarla a pasar la ITV, periodo de no más de 28 días consecutivos, desplazarla de un lugar a otro, etc.

Como bien dijimos anteriormente, es necesario tener contratado un seguro de autocaravanas para poder salir con ella a carretera. Contratar un seguro por días te da la solución necesaria con el fin de que ahorres algo de dinero. Y que estés cubierto en cada uno de tus desplazamientos.

El ahorro

El contratar uno de los seguros de autocaravanas por un día te da la posibilidad de ahorrar dinero. Esto quiere decir que vas a pagar la parte proporcional de un seguro de acuerdo a los días que quieras utilizarlo para cubrir tu vehículo.

La diferencia con los seguros tradicionales es que no hace falta que pagues una cuota mensual o anual, por lo cual, solo vas a pagar por el tiempo que lo utilices.

En muchas ocasiones hay personas que dicen que en proporción, un seguro por días es más costoso que un seguro tradicional si lo dividimos por la cantidad de días en el mes.

Quizás en algunos casos sea cierto, pero lo que no ven es el ahorro a largo plazo ya que en el seguro tradicional deberán pagar sí o sí, utilicen o no la autocaravana; mientras que en los seguros de autocaravanas por meses o por días se pagará durante el tiempo que delimites y nada más.


Infórmate sin compromiso del Seguro por días para tu Autocaravana

SEGURO DE AUTOCARAVANA


Flexibilidad

La flexibilidad que ofrecen los seguros de autocaravanas por días se basan en el hecho de que puedes contratarlos en el momento en que desees. Y empezar a disfrutar de su cobertura de inmediato.

Debes tener en consideración que la contratación del mismo en algunas compañías se pide que sea hasta un máximo de 28 días. Lo mejor es poder informarse claramente en cada compañía de seguros qué tipo de limitaciones ofrecen al respecto.

Cuando se trata de la contratación de un seguro de autocaravanas por meses, lo que cambia es el período que pueden marcar como máximo la posibilidad de contratarlo por siete meses.

seguros por días

Coberturas del seguro temporal de autocaravana

En los seguros por días serán limitadas en coberturas, pero dispondrás de un seguro que cubrirá las que son obligatorias conforme marca la ley.

Dentro de los tipos de seguros que existen puedes encontrarte diferentes coberturas:

  • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Accidentes del conductor.
  • Asistencia sanitaria.
  • Asistencia en viaje.
  • Defensa jurídica.
  • Reclamación de daños.
  • Cobertura por decesos.
  • Asistencia internacional.
  • Pinchazos de neumáticos.

Cada compañía de seguro tendrá sus propias limitaciones en cuanto al tipo de garantías y la posibilidad de ampliarlas. Algo que debes dejar claro cuando obtengas presupuesto y en el momento de la contratación. 

Asimismo, cada compañía tendrá una opción u otra o te brindará varias. Para que escojas la que más se centre en tus necesidades.

Recuerda que hay una diferencia entre el uso de una autocaravana y caravana y, por ende, puede haberlo en las coberturas ofrecidas. Generalmente en la caravana, que se considera un remolque, se añaden las coberturas básicas.

Inmediato

Generalmente para la contratación de este tipo de seguros no se necesitan realizar grandes trámites. Sino que la gran mayoría de compañías de seguros te ofrecen incluso la posibilidad de contratarlos vía internet. Lo que te permite incluso que puedas realizar su contratación un día festivo. Sin necesidad de llamar a una central telefónica. 

Atención al cliente

La atención es exactamente la misma que tendrás en la contratación de un seguro tradicional. Es decir que si sufres de algún tipo de siniestro se te facilitará un número previamente para que puedas comunicarte y así tramitar cualquier percance que te ocurra.

Qué tener en cuenta al contratar un seguro por días

Tal y como sucede cuando contratas un seguro de autocaravanas tradicional o alguno de los seguros de autocaravanas baratos, hay algunos factores que debes tener en cuenta al momento de solicitar un presupuesto y decidirte por una compañía de seguros u otra. Veamos de cuáles se tratan:

Tipo de cobertura:

La ideal siempre es la cobertura mayor, es decir contratar dentro de las limitaciones todas las coberturas posibles. Siempre es bueno leer todas las condiciones y decidirse por aquella que más se ajuste a nuestro presupuesto. Y que nos de la mayor tranquilidad para poder circular con nuestra autocaravana en carretera.

Cantidad de días:

No es lo mismo contratar un seguro por varios días que un seguro por un día solo. El precio evidentemente varía. Al igual que sucede cuando alquilas un coche. Ten en cuenta este detalle al solicitar un presupuesto para obtener el mejor precio.

Edad del conductor:

Otro de los factores que puede llegar a influenciar y que hay que tener en cuenta al contratar uno de los seguros por días es el hecho de la edad que tenga el conductor. El coste del seguro puede llegar a variar de acuerdo a la edad y a la cantidad de años que hace que tiene el carnet de conducir.

Inicio de la cobertura:

El seguro para autocaravanas por días se activa de forma inmediata. En el preciso momento que lo contratas tendrás cobertura en tu vehículo. Es, por supuesto, una de las mayores ventajas de este seguro puntual.

Para su contratación, al igual que con otros seguros, tendrás que remitir cierta documentación. Hablamos del DNI del tomador y conductores y permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.

Conclusiones

Sin lugar a dudas, el seguro de autocaravanas por días resulta una excelente solución para situaciones puntuales. Lo importante será que prestes atención a las condiciones que te ofrece la aseguradora. Así, tienes la certeza de que contiene las coberturas adecuadas para ti, más allá de las obligatorias. Nunca sabes cuándo puede aparecer un siniestro o un accidente con tu vehículo.

Aunque en los seguros para autocaravana por días no suele suceder esto. En muchas ocasiones en los seguros tradicionales se tarda un par de días en dar efectivo y por ende en hacer que se inicie el tiempo de cobertura del vehículo.

Te dejamos aquí un enlace para que puedas solicitar tu presupuesto de seguro de autocaravanas y asesoramiento gratuito: