Diferencia entre autocaravana perfilada e integral

Blog

MV Aseguradores
0

 

Para una persona que no es del mundo de las autocaravanas, es normal que se encuentre con muchas dudas antes de su compra. Saber la diferencia entre autocaravana perfilada e integral es clave para la elección. Si quieres saber más sobre ello te aconsejamos seguir leyendo el artículo de hoy de MV Aseguradores.

diferencia entre autocaravana perfilada e integral 2

La diferencia entre autocaravana perfilada e integral

Para empezar, vamos a ver la definición y con ello la diferencia entre perfilada e integral.

Una autoracavana perfilada

Es una autocaravana muy elegante que destaca por su línea y diseño. Por su tamaño y disposición, son perfectas para las parejas o para quienes quieren viajar en solitario.

Generalmente cuentan con 5 plazas, aunque las hay más pequeñas. Tienen un consumo menor debido a su dinamismo y motor.

Las autoracaravanas integrales

Son las más aerodinámicas que vas a encontrar en el mercado. Tienen una zona muy diferenciada entre la parte del conductor y la zona de estar al disponer de cabina.

Su equipamiento suele ser de alta gama. En casi todos los modelos, se intenta optimizar el espacio al máximo, por ese motivo se suele incluir una cama doble sobre la cabina con el fin de incrementar el espacio disponible.

Además de estos modelos, existe la autocaravana capuchina. Son ideales para las familias ya que pueden viajar hasta 7 personas. De ahí que sean mucho más espaciosas y que tengan más peso. Todo ello hará que consuman más combustible que las dos anteriores.


Sea como sea tu Autocaravana, debes llevar el mejor seguro

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Diferencias de consumo de una perfilada y una integral

Una diferencia entre integral y perfilada es en el consumo, hay que entender que lo importante no es el peso en sí mismo sino su aerodinamismo. Esto es lo que claramente marcará la diferencia entre uno y otro modelo.

Cuando llevamos la autocaravana con mucho peso, tendremos un mayor consumo independientemente del modelo.

  • En términos generales podríamos decir que una autocaravana integral consume unos 11 litros cada 100 kilómetros.
  • En el caso de las perfiladas, se tendría un consumo de unos 9 litros por cada 100 kilómetros. Aquí puede haber cierta variación si se trata una autocaravana perfilada pequeña o una de 5 plazas.

Como indicamos anteriormente, es un término general que puede variar según las características individuales de la autocaravana.

El hecho de que la integral consuma mayor combustible se debe a que tiene más peso que la perfilada. Pero si elegimos una perfilada grande, puede que el consumo se equipare al de la autocaravana integral.

Organización del espacio

Otra de las diferencias entre autocaravanas perfiladas e integrales es el espacio.

Teniendo en cuenta que la autocaravana integral tiene la cama justo encima de la cabina del conductor, esto permite ganar mucho espacio.

Cuando en la autocaravana perfilada se baja la cama al comedor, se pierde ese espacio. Por ese motivo se indica que las perfiladas son mejores para viajar en pareja o en solitario.

Número de plazas

Además de esto, hay que saber muy bien desde el inicio cuál es el número de plazas que se requiere.

Esto es clave pues no todas las autocaravanas permiten la homologación de tantas plazas.

En el caso de las perfiladas, si te decides por una grande, tienes que comprobar si es factible homologar plazas. En la integral no tendrás tantos problemas.

Por supuesto que si tu necesidad es mayor de 5 plazas, entonces tendrías que optar por otro modelo diferente como la capuchina que nombramos antes.

Ventajas de las autocaravanas perfiladas

Las opiniones sobre autocaravanas perfiladas han hecho que sean de las más demandadas en el mercado. Esto se debe a su tamaño y a que quienes quieran viajar en solitario pueden tener una autocaravana más pequeña de la clásica capuchina.

Algunas de las tantas ventajas que ofrecen se centran en que tienen menos dificultades en general en la conducción. Se puede acceder al motor exactamente igual que lo haces en una furgoneta, ya que justamente la base de su creación es una de ellas.

Gracias a que son más bajas, podrás acceder sin problemas en aparcamientos y en el centro de las ciudades.

Su aerodinamismo hace que el consumo de combustible disminuya, aunque como ya vimos anteriormente, este factor depende mucho del peso que se lleve en el interior.

Sus motores son de muy variadas potencias. Lo más recomendable según la opinión sobre autocaravanas perfiladas es un motor medio o potente. Con una potencia media tendremos mayor agilidad, pero una limitación en algunos casos.

La variedad en cuanto a las dimensiones es lo que hace de las autocaravanas perfiladas de las favoritas. Su longitud también es menor a otros modelos.

Con estas características se viaja mucho mejor cuando si es una pareja, pues es ideal para dos ocupantes. Pero si tienes un niño pequeño, la perfilada también es una excelente opción.

Debido a sus materiales y acabados, su precio no es el más económico. Estarás comprando una autocaravana de calidad y con mucha durabilidad.

Ventajas de una autocaravana integral

Para quienes quieran elegir una autocaravana integral, se van a encontrar con una autocaravana excelentemente bien equipada.

Es el espacio lo que más destaca de estos modelos ya que cuentan por ejemplo, con asientos giratorios. La cama bajo el techo de la cabina es lo que hace que se gane mucho espacio. Así, la sala de estar se une a la zona de conducción perfectamente generando esa sensación de amplitud máxima.

Son autocaravanas perfectas para viajar en familia o para quienes sienten que el espacio de una perfilada se les queda pequeño.

Cuentan con el mayor aerodinamismo del mercado, lo que les hace ser bastante rentables en su consumo. Ten en cuenta que su peso y tamaño es mayor a la de las perfiladas. También emiten menos ruido y tienen una mejor estabilidad general.

Para saber si es mejor perfilada o integral, tendrás que pensar en muchos elementos y en cuál se adaptará más a tu estilo de vida.

Ahora que conoces la diferencia entre autocaravana perfilada e integral, simplemente queda tomar una decisión. No olvides incluir en ello, tu seguro de autocaravanas: Pedir presupuesto Gratis!

Viajar por Australia con una autocaravana alquilada viajar en autocaravana

¿Cuáles son los requisitos para ser un corredor de seguros? Otros Seguros