¿Qué me cubre el seguro contra terceros completo?

Blog

MV Aseguradores
0

 

Podríamos decir que un seguro contra terceros es uno en donde se tendrá la cobertura básica de daños a terceras partes. Pero la palabra de completo, hace que este vaya un poco más allá y se añadan otras coberturas. Si te estás preguntando ¿qué me cubre el seguro contra terceros completo? Sigue leyendo el artículo de hoy de MV Aseguradores.

¿qué me cubre el seguro contra terceros completo?

¿Qué es el seguro de daños a terceros?

El seguro de daños a terceros es el seguro más básico de todos. En caso de que haya un accidente, se tendrá la certeza que el daño que se le haga al otro vehículo o persona estarán cubiertos. También se incluyen los daños que provoquemos al mobiliario urbano.

Todos los seguros de daños a terceros incluyen la cláusula que se conoce como Responsabilidad Civil Obligatoria. Como indicábamos anteriormente, es el requisito mínimo e indispensable que solicita la ley para dejar circular cualquier vehículo.

¿Qué cubre el seguro de coche a terceros?

Al tratarse de la modalidad más básica, lo que cubre el seguro a terceros son los gastos por los daños que se ocasionen a terceros.

Como se centra en los daños en las terceras personas, su precio suele ser el más económico, pues las coberturas se limitan a esta circunstancia.

Hay que aclarar en esta situación que no se van a cubrir los daños que sufra nuestro vehículo. De ahí que sea considerado el seguro más básico pues tiene lo mínimo e indispensable para cumplir con la ley.

Ten en cuenta que cada aseguradora tiene sus propios límites por lo que hay que leer muy bien la póliza antes de la contratación.

¿Qué es un seguro a terceros ampliado?

Es otra modalidad de seguro, en donde se incluyen otras coberturas extra además de la básica. Podríamos decir que se trata de un tipo de seguro intermedio entre el seguro a todo riesgo y el seguro a terceros más básico.

En este seguro se van a añadir otro tipo de coberturas pensando en la seguridad y bienestar de quien viaja. Por supuesto que se mantendrá e incluirá la Responsabilidad Civil Obligatoria.

¿Qué me cubre el seguro contra terceros completo?

A grandes rasgos, estos seguros, además de cubrir los daños a terceras personas, también cubren los daños que sufras en otro tipo de circunstancias.

Unas de las más habituales son el robo o el incendio. Cada compañía aseguradora cuenta con sus propios tipos de coberturas, por lo que puede variar las garantías de una a otra.

Teniendo en consideración que se va más allá del seguro básico, podemos llegar a tener una idea sobre el precio del seguro a terceros.

Es evidente que el coste será mayor al seguro más básico y obligatorio para cualquier vehículo. Esta situación se dará independientemente de si se escoge una aseguradora u otra o las diferentes garantías incluidas en el seguro.

seguro de coche o moto

¿Qué me cubre el seguro contra terceros completo?

Sobre lo que cubre el seguro a terceros ampliado o también llamado completo, puede llegar a variar de una aseguradora a otra. A rasgos generales se incluyen las siguientes garantías:

  • Robo del coche: se cubren aquellos daños que hayan sido ocasionados en el vehículo al intentar robarlo. Pueden ser tanto la sustracción de piezas del interior como los daños del propio robo. Cuando haya una pérdida total, es el asegurado el que decide si quiere indemnización o reposición del vehículo.
  • Defensa jurídica: la defensa jurídica puede darse por muchas circunstancias. Principalmente en la reclamación de daños al propietario del vehículo. También se aplica es en el asesoramiento de multas de tráfico. Se suelen incluir los costes de redacción, preparación y presentación de recursos o alegatos.
  • Rotura de lunas: es una de las coberturas más demandas. Se realiza la cobertura total o parcial de las lunas.
  • Incendio: los daños ocasionados por el incendio del vehículo serán cubiertos. Aquí se incluye tanto el traslado como el remolque y la extracción. También se suele incluir los gastos de extinción del incendio si corresponde.
  • Responsabilidad Civil Extra: llamada también suplementaria, voluntaria o complementaria. Es la ampliación de la Responsabilidad Civil básica. Dependiendo de la aseguradora la cuantía en euros que se vaya a ampliar.
  • Reclamación de daños: todos los gastos por defensa jurídica, penal o similar que ocurran por reclamación de daños al conductor.
  • Asistencia en viaje: cobertura básica para cubrir cualquier tipo de viaje. Generalmente se cubre desde el kilómetro cero en adelante. En caso de querer ir al extranjero, consultar en la póliza hasta qué kilómetro tendrá asistencia.
  • Seguro conductor: si el conductor sufre de fallecimiento, invalidez o necesita asistencia sanitaria estará cubierto. Lo que incluye o no esta garantía dependerá de cada aseguradora.
  • Recuperación del permiso de conducir: si se pierde el permiso de conducir, se pagarán todos los gastos de cursos o similares para su recuperación.

Más coberturas

Existen otras coberturas que son propias de cada compañía aseguradora. Un ejemplo podría ser la garantía por pérdida total. Aquí la cobertura sería el percibir un capital por el valor venal del vehículo en caso de siniestro total.

Algo similar sucede con la cobertura de vehículo de sustitución pues no todas la incluyen.

A partir de aquí, el añadir o no coberturas dependerá de las necesidades de cada uno y de la aseguradora a la que se consulte.

Lo que queda muy claro a simple vista es que el seguro a terceros completo puede equipararse en algunos casos al seguro de todo riesgo. Claro que hay ciertas diferencias y que siempre será mejor este último. Pero desde luego, es un seguro recomendado para quienes quieran tener mayor seguridad al conducir y un presupuesto limitado.

Ahora que sabes qué me cubre el seguro contra terceros completo falta que tomes la decisión final. Si no tienes claro cuál elegir entre toda la oferta, solicita asesoramiento a un profesional. Un Corredor de Seguros será tu mejor opción para que te guíe a encontrar ese seguro que se adapte a tus necesidades.

Si necesitas saber cómo ahorrar con el Seguro a terceros completo, haz clic en el siguiente enlacePedir presupuesto Gratis!

¿Qué revisan en la ITV de caravanas? Seguro de Autocaravana